Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#168558 Hola
el lunes gabriela tuvo su revision de 9 meses.
y resulta que es una flaca muy alta! mide 74 cm, percentil 90. (aumento 4 cm este ultimo mes)
y pesa 7400 gr,percentil 10, creo :sad:
el ultimo mes estuvo con una bronquiolitis leve, asi que en vez de aumentar, bajo de peso.
por supuesto la relacion estatura peso, esta en el piso, se fue a percentil 3.

el pediatra realmente solo nos dijo que era un signo de alerta.
menos leche, menos biberones y mas comida de "grande", porque a punta de leche no se alimenta un niño de 9 meses :shock: . pero le he dado la razon, al pesarla y haber bajado.
asi que si tienen ideas de que le puedo dar, bienvenidas sean!

antes tomaba un bibe en la madrugada, generalmente en dos tomas, 1 am y luego 5 am.
luego otro bibe a las 8
compota de fruta a las 9:30
sopa de verduras a las 11:30
biberon a la 1
yogurt a las 3
y desde las 6 pm, hasta las 9 pm, mas o menos que se duerme, solo biberones.
ahora nos ha dicho, que desayo como niña grande. yema de huevo, pan, leche, queso...
media mañana fruta, y galletas
medio dia, comida como todo el mundo, sopa y seco, mas seco que sopa
en la merienda, lo miso, el yogurt pero acompañado de algo mas, y en la tarde noche, cena de sal, es decir, de nuevo sopa y seco, y mas seco que sopa

y aun no tiene ni el primer diente! me agobia el tema de comida de grande, es decir, trocitos, de todo desde ya, como se los come sin ni siquiera un diente?

en fin, ella esta muy bien, y bueno, su estatura lo confirma :grin: pero el tema comida no quiero que se vuelva un calvario..

sugerencias?

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#168796 Yo no te puedo ayudar, porque mi peque desde los cuatro meses puso sus horarios, que por casualidad coinciden con los mios, y con la comida de momento no tengo problemas, porque le gusta todo, lo que si he empezado ahora es a darle la comida menos triturada, para que se vaya acostumbrando a las texturas, ya contare haber que tal nos va.
Espero que te contesten pronto y te puedan ayudar.
Besos

Imagen
Imagen