Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#168693 Emma esta malilla y con fiebre desde ayer al mediodia. Como con el apiretal solo conseguiamos bajarle la fiebre a 38, 5º nos fuimos a urgencias, pero aun no habia foco..... Esta noche ha vomitado y vamos que es una gastroenteritis (dos deposiciones seguidas y eso que entre lo vomitado y lo que ceno-150 de leche)....

Pero mis dudas son varias: Las gastroenteritis dan fiebre?????

CUANTO DOSIS DE DALSY LE PUEDO DAR CON 9,600 KG.??? (es que igual se la baja más que el apiretal)

La leche se la doy SIN LACTOSA?????????

Muchas gracias chicas.......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168699 la respuesta a tus dudas:

-si, las gastroenteritis dan fiebre si son infecciosas (pueden ser toxicas o por toxinas tambien y en estos casos no hay fiebre). y si son por virus (rotavirus) pueden dar fiebre muy elevada.

-lo mas importante es qeu tome liquidos. lo que sea que tolere: agua, manzanilla, (¿le das pecho? si es así, sigue dandole), agua con limon y un poco de azucar. a traguitos pequeños. si no tolera los liquidos (vomita) llevala a urgencias. y si vomita pero tolera los liquidos no le des nada solido de momento.

- la posologia del dalsy viene en el prospecto. pero no se lo des sin comentarlo antes con su pediatra. (la dosis es 2,5 centimetros)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#168735 Muchas gracias sole, que hariamos sin tí.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168747 Mi niño hubo una vez que también estuvo con vómitos pero en caso diferente... no sabemos muy bien si es que mi hermana se había pasado un poco en la comida o que le cogiera el frío en la barriguita, la cuestión es que una pediatra amiga de mi madre le dijo que le dieramos unas gotitas de un suero diluido en agua y que bebiera sorbitos a ver si lo toleraba y que despues podía comer algo, yo me imagino que debía ser algo paracido al primperán que tomamos nosotros, no sole?para que no vomitase?y la verdad es que se puso bien, pero bueno algo vírico ya es diferente, cuando alejandro tuvo fiebre alta me dijo que le diera el apiretal cada ocho, pero que si a las 4 horas volvía a tener la fiebre alta que le diera dalsy y así intercambiando....pero bueno, al final no hizo falta...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen