Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#168507 Hola a todas, como ya sabeis estoy embarazada de nuevo, más que menos de 5 meses y medio.

Pues bien, de vez en cuando Júlia se muestra muy interesada por la lactancia , me ensaña sacaleches en catalogos, juega a buscarme el pecho para mamar (pobre, ya no se acuerda y se va al brazo :oops: ), incluso un dia que estaba durmiendo a su lado me pidio leche de mama.

Se desteto ella solita al mes de noviembre (15 meses tenia entonces) y para cuando nazca el bebe (que sera este noviembre), ella tendrà unos 26 meses.
Alguna mami me puede contar su experiencia?, ya sea relactando o no.....

POr mi parte, creo (nunca se sabe hasta que no estas ahi) que no tengo ningún problema en que pruebe de nuevo el pecho, pero a priori tampoco tendria intención de relactar de nuevo....

A ver vuestras experiencias...
Gracias
Avatar de Usuario
por lafiu
#168704 Es posible que te pida. Y más cuando ve a su hermanit@ mamando.
Lo más probable es que lo pruebe y se limite a lamer un poco (como tú misma dices, no se acuerda).
No se lo niegues.
No te pedirá para comer, sinó para que le demuestres que aún le quieres.

Mi hijo se vió forzado al destete en febrero: Debido a mi varicela estuvo 3 semanas con los abuelos. A su regreso me volvió a pedir teta y ya no se acordaba. Aún así, estuvo un par de semanas pìdiendo: Sólo quería asegurarse de que yo no se lo negaba. De que volvía a ser su mami.
Dejó de pedir sin más.

Que vaya todo bien!


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por BELENEDU
#169052 Hola!
Yo te puedo contar que he tenido a mi segundo bebé :fl cuando la mayor tenía 22 meses y había tomado leche materna hasta los 16. Me ha visto durante 4 meses darle a su hermanito pero nunca me ha pedido; yo creo que ni se acuerda... En el fondo, a mí esto me ha aliviado porque cuando tienes 2 bebés, los dos necesitan atención y cariños y mimos, y creo que habría sido complicado simultanear la lactancia.
Además, que ya me he incorporado al trabajo (jornada completa y partida!) y justo me viene para manejarme bien con la lactancia exclusiva del pequeñín, que ahora tiene 4 meses.

Lo que yo sí me he planteado es que ahora que me he incorporado, resulta que Mario (mi bebé de 4 mesecitos) apenas toma 40 ml de mi leche en mi ausencia por la mañana. Vamos, que de 6.15 a 14.30h es lo único que quiere tomar, y no porque no le deje más... sencillamente, se espera a que su mami llegue y entonces recupera, se pone las botas y a mí me encanta por su contacto, el cariñito que nos damos, etc. Y el pobrecito recupera hasta el color...
Me da un poco de miedo por si llegara a perder peso o esto fuera negativo para él aunque he leído que hay bebés que actúan así.
Bueno, la cosa es que como tengo "excedente de leche" me pregunto qué pasaría si le ofreciera a mi niña de 26 meses... ¿le podría aportar algún beneficio? Supongo que sí. Además, es que se la puedo dar en biberón o en vaso...

¿Alguien me puede orientar sobre esto? Gracias

Belén
por bittmaijo
#169253 Mi hija mayor dejó la LM a los 6-7 meses de mi segundo embarazo. Cuando nació su hermana se reenganchó y estuvo un año más mamando, una o dos veces al día. No causa ningún problema, más succión, más leche y ya está.

Por cierto, hace unos meses conté que lo había dejado, pero últimamente ha tenido un re-reenganche, aunque sólo es una vez cada dos o tres días.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por lucyrober
#169314 Mi niña mayor parecía que se iba a destetar durante el embarazo porque redujo mucho el número de tomas, llegando a una al día, pero finalmente no se destetó, al nacer su hermano pide más veces, pero tampoco toma muchas, 3 ó 4 como mucho. A mi me viene bien porque en esos momentos estamos los tres juntitos y tranquilos.
El otro día que tenía exceso de leche en uno de los pechos y se salía sola, recogí un poco en un vasito y se lo ofrecí a Carolina, la probó y parece que no le entusiasmó, evidentemente prefiere cogerla ella sola, por lo que significa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#169822 ok, ya os iré contando..... :mrgreen:

Belenedu, si creas una nueva linea de mensaje, es posible que recibas más opiniones.

un saludo