Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rorolo
#168665 Helena, pues Alonso es más o menos como tu niño y de trocitos pocos, la verdad......Solo algunas noches jamón york, queso fresco, cuando le hago lentejas con arroz si las toma chafaditas, galletas, alguna patata frita, es todo lo que come entero.
En la guarde le dan puré y yo por las noches pues alterno cremitas o maizena con pan con jamón y queso. No me preocupa en absoluto, el pobre tiene 4 dientes y no le puedo pedir más, prefiero eso porque anda que no ha vomitado por encontrarse trocitos.......

Tengo la suerte de que nadie me ha dicho aún nada, ni el pediatra, ni en la guarde ni nada.

Por cierto, esperamos ansiosas tu excell :mrgreen:

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168673 Espero yo tambien esa Excel, jejeje. Si no te aclaras con lo que te he dicho me mandas un privi y a ver si te puedo ayudar de otra manera.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#168689 Bueno, en vista de que soy una inutil informática :cry: le he pasado la hoja de excel a Arancha que seguro que la sabe colgar estupendamente :lol:

Lo que he puesto son las comidas y cenas de Pablo del mes de julio. Espero que os sirvan de ayuda y si teneis dudas de alguna receta ;-) pues nada, os las cuento en un "pispas".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168691 Helena, te lo he pasado por privi, pero no se porque no aparece en la bandeja de elementos enviados. ¿te ha llegado?

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168700 Os paso las instrucciones para descargar el archivo de Helena:

1º.- Pinchar encima del link

2º.- Aparece una pagina web "megaupload" que es donde esta alojado el archivo. En la esquina superior derecha te pide que introduzcas en un cuadradito una letras. Y le dais a download

3º.- Se abre una pagina con unas columnas y observais la última fila de descarga gratis. Aparece una cuenta atras

4º.- Esperamos unos segundos y cuando aparece "free download" pinchamos encima y nos sale el archivo de Helena. Lo guardamos en el pc. Lo imprimimos y a comprar los ingredientes para hacerselo a nuestros enanos.

Es super sencillo descargarlo. Si teneis duda os ayudo.

Besetes

Comprobado que el link funciona perfectamente. Gracias Helena.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168708 Helena, que pasada de excel. Eres una máquina!!!!

gracias por compartirla.

esta tabla deberia estar en un sitio donde todas las mamis puedan verla.jejejeje

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#168710 Gracias a tí Arantxa... de verdad que hoy estoy espesísima :sart:

Me hice la tabla hace unos dos meses, porque como tengo una lima de hijo y ademas no le gusta repetir, me volvía loca... así hago la compra y voy congelando sin volverme majara todos los días.

:fl

Imagen
Imagen
por rorolo
#168808 Muchísimas gracias Helena, no sabes lo que me va a ayudar, que bien....eso si, me ahorro la comida porque come en la guarde.

Besos.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
por ALI19
#168812 Pues ya tengo la excel guapa, ahora solo me queda aprender un poquito mas a cocinar y tener un poquito mas de tiempo :???:
por rorolo
#168814 Ahora te daremos la tabarra con las recetas :lol: :lol:

Es broma, solo te voy a preguntar por la crema de tomate, cuscus y pollo que me ha gustado, ¿como la haces?¿tomate natural o frito?

A lo que me tengo que animar es a hacer croquetas aunque no les ponga huevo porque seguro que le gustan, el problema es que a mi me apasionan y no sería capaz de contenerme :twisted:

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
por maras
#168833 Pero bueno Helena....esto es una maravilla, hija mia asi da gusto, espero la de agosto ;-)

Un beso guapa.

Vamos a hacer una prueba a ver que tal se ve
Imagen

Por cierto Helena ¿qué es el halibut?
Avatar de Usuario
por Helena
#168850 Me alegro de que os haya gustado 8-)
Es lo que tengo, para unas cosas soy super organizada en cambio para otras (como la casa por :61: ejemplo... ) me da una pereza...

Belen, como puñetas has conseguido poner la tabla así?? :shock: Por cierto que lo que hago cada mes es casi casi copiar y pegar los menus con alguna pequeña variación o meter alguna verdura de la temporada). De todos modos tambien la subiré para que la cojais ;-)

Ah... el halibut es un pescado blanco tipo el lenguado. Esta buenísimo y en el micro se hace en 2 minutos :fl

:!: Rorolo, la receta del tomate es bien sencilla: pongo dos tomates en agua a hervir 2 minutos y luego les quito la piel.

Luego los parto en trocitos y los meto en la Baby Cook (puede servir tambien una olla normal o una cacerola) junto con zanahoria, puerro o cebolla y un poquito de pimiento verde.

Por otro lado frío el pollo y hago el cuscus (pones agua hirviendo y le echas las bolitas, cuando estan gorditas, ya está hecho).

Al final mezclo todo, lo bato y sale una crema buenísima. eso só hay que tener cuidado porque si los tomates no estan muy maduros dan acidez al tema así que le pongo una pizquita de azucar y solucionado.

Buen provecho¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#168867 Mil gracias a Helena por compartirlo y a Maras y Arantxitapg por ayudarnos a verla :fl :fl :fl :fl

El Halibut tambien se conoce como Fletan e incluso Panga ;-)

Avatar de Usuario
por SHEILA
#169037 WOOOOOOOOOWWWWWW :shock: :shock: :shock: :shock:

Helena que perfección la tuya!!!!

Muchas gracias por la tabla, me ayuda a darme ideas, claro, con variantes, por que nosotros no tenemos tan a la mano muchos de sus ingredientes, pero que útil ...muchas muchas gracias :mrgreen:

Imagen

Imagen