Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#167579 Hola cuñadita,no te preocupes por nada,vas a tener una nena preciosa,sea como sea va a ser vuestra,y lo de el PV ya se vera,yo pienso que la podras tener y si no... acuerdate de mi cuando estaba dilatando,tenias una cara de susto...no te preocupes,es bonito tener un hijo sea de la manera que sea,ya veras cuando la tengas en tus brazos,es inexplicable lo que se siente.

Los 4 os queremos a los 3.

Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#167722 A mi 2 semanas antes del parto ya me dijeron que pesaba unos 3.600 y que si no se adelantaba el parto sobrepasaría los 4 kg, y así fue, nació por PV con 4.050 kg y 54 cms. en ningún momento me plantearon que el hecho de que viniera grande fuese un problema. De todas formas aún queda tiempo para que te aclaren tus dudas y las posibilidades de un PV o la necesidad de una cesarea. La suegra de mi hermana tuvo 3 PV, dos niñas con 5 kg cada una y mi cuñado que pesó 6 kg :shock: .
Suerte, verás cómo todo sale bien. :fl :fl

Imagen
por marosa
#168520 Hola Enma, lo más probable es que el día que te han citado te hagan una medición mediante tacto vaginal de tu pelvis ósea, evidentemente es una medición estimada, lo que hacemos es ver si los parámetros de la pelvis son los habituales o si están reducidos en alguno o en todos sus diámetros . También miramos el descenso de la cabeza del bebé en la pelvis materna, si está o no encajado y a que altura lo ha hecho.
Probablemente tu gine también te hará una estimación de peso y tamaño de la cabeza del bebé por los parámetros de la ecografía en la que se mide aproximadamente el diametro biparietal de la cabeza de tu bebé, es decir la distancia entre los dos huesos parietales.
Evidentemente la medicina no es una ciencia exacta, y todos podemos equivocarnos, pero si teniendo en cuenta todo eso te sugiere una cesárea electiva y no una prueba de parto (esperar a que te pongas de parto y ver como evoluciona) y si merece tu confianza, deberías tener en cuenta su criterio, sobre todo para evitarte un período de dilatación incómodo y para nada. Pregúntale todas tus dudas y exprésale tu deseo de un parto vaginal pero ten en cuenta la información que él te dé para decidir.
A mí me hubiese gustado como nada en el mundo tener un parto vaginal de mis mellizos, pero el primero estaba de nalgas , rompí bolsa con 34 semanas y el registro fetal (monitorización) no estaba bien, valorando todos los riesgos decidieron hacerme una cesárea urgente y no me siento peor por ello. Estamos todos sanos, seguimos con teta y no querría ni pensar lo que habría sido obcecarme con querer un parto vaginal y que le hubiese pasado algo a mis niños.
Evidentemente, la decisión última es tuya, pero ten en cuenta lo que él te diga. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#168686 Hola!!!!

Primero de todo, gracias por todas vuestras respuestas.....

Mi gine merece toda mi confianza, y en ningun momento he pensado que vea la cesarea como posible opcion por comodidad suya....

He dado muchas vueltas al tema, y aunque queria tener a mi nena por parto vaginal, si el ginecologo me ha dicho lo de la cesarea, por algo será, yo lo escucharé atentamente el dia 20 cuando tengo cita con el, y entonces decidiré, pero sobretodo, teniendo en cuenta que él es el que sabe, y si ha visto unas medidas de la beba y mias no compatibles con el parto vaginal, le haré caso y optaremos por la cesarea.......No vamos a sufrir mas de lo necesario, y no solo es el tema de sufrir, sino que si a mi nena le pasára algo por mi cabezoneria de tener un parto vaginal...evidentemente, no me lo perdonaria nunca......

Bestoes!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por maras
#168847 Evidentemente emma, tienes que hacer caso a tu ginecólogo, si él te dice que es lo mejor lo es, solamente que el día 20 habla con él, no sólo lo escuches, también cuéntale lo que piensas y sientes.
Si la niña tiene que venir por cesárea que venga, lo importante es que venga bien, sana y saludable y lo demás pues es lo de menos, vas a ser madre al 100% PV o cesárea.

Mucha suerte.
por Sylvia
#168893 Ya nos contarás Emma qué te dice el gine.

Lo importante es que no os pase nada ni a ti ni a tu peque, y desde luego, él es el experto, aunque yo no dejaría nada en el tintero y le explicaría todo lo que pienso y todas las dudas que tengo, tal y como te ha dicho Maras

Mucha suerte con todo, y bueno, de aquí a nada serás mamá y te cambiarás de foro :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#172275 Pues mi Lucía pesó al nacer 4.260, pero el gine ya me tenía adjudicada la cesárea desde el 7º mes, pues al principio estaba de nalgas-y eso q quedaban 2 meses en los que se podía dar la vuelta-, luego que si era muy grande-ni pelvimetría ni nada-, total que yo no disponía de la información que tengo hoy, y me convencieron entre todos de que la cesárea es lo mejor del mundo....lo mejor para el y para su agenda!!!y eso que tuve un post-parto muy bueno, pero me siento engañada y privada de la oportunidad de haberlo intentado, siento que me han operado "porque sí" y tengo las ideas muy claras para la próxima vez.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#173562 Yo estoy de acuerdo 100% con Loida, en el momento del parto la cadera se ensancha, en posicion vertical en el expulsivo la vagina se acorta y el espacio pelvico se ensancha algo mas. Yo en mi primer parto no sabia casi nada y me deje hacer, resultado cesarea, mi bebe peso 3.800 y decian que no podia salir porque era grande y tenia la cabeza mal flexionada. Para mi lo que paso es que estaba agotada pues pase la noche anterior sin dormir ya que el enema me hizo alergia, me pase literalmente la noche en el vater, luego toma oxitocina epidural, sin comer y tumbada sin poder moverme.
Ahora estoy informandome para intentar un parto natural, si despues de intentarlo todo no puede ser, pues no puede ser pero al menos lo intentare.
En Espana estamos atrasados en ese tema, te recomiento la web de elpartoesnuestro.org, para que te informes y decidas tu lo que te conviene.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#173595 Por cierto, que el medidor de la ecografía tiene un margen de error, además bastante grande. Si te fijas en la foto que dan, hay un sitio que viene el +-, aveces es de más de 600 gramos, con lo que la diferencia es muy grande.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#173618 Pues yo te voy a dar mi experiencia...............

Tengo un ginicólogo privado al que le tengo mucha confianza me llevó desde el principio del embarazo y desde la primera eco (mas o menos) me dijo que Arnau era grande, me controlaron mucho el azúcar por qsi tenia una diabetes gestacional, la tension ........... pero nada, venia grande porque Sí, en la eco de la semana 37 (a partir de la 35 iba todas las semanas) me dijo que era muy grande y en la 39 estimó que Arbnau pesaba 4.300gr y me dió a elegir, me explicó muy bien los pros y los contras y yo hice caso a su recomendacion, pensando que como era Jueves y Junio (veranito) no me programaria una cesárea hasta el lunes para no fastidiarse el finde, pero no, me programó para el dia siguiente, viernes y lo mejor ....Arnau pesó 4.250gr (se fué de 50gr). Vino a verme 2 veces/dia (incluso el domingo) No me arrepiento de haber tomado esa decision, aunque mi post-parto fue muy doloroso. Confia en los profesionales porque ellos saben lo que hacen

un beso y no sufras ............todo va a ir muy bien, por cierto, Mi marido no entró en el momento de la incision, peró entró inmediatamente despues de sacar al niño y el fue quien me lo dió y me lo puso al pecho, habla con tu medico, igual te da la posibilidad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173685 Sí pero yo me hago una pregunta ¿realmente no estamos capacitadas para parir niños grandes? si el embarazo y todo va bien, si el niño no está sufriendo ¿por qué no darnos la oportunidad? nuestras madres parían niños de todos los tamaños y lo hacían vaginalmente. Está claro que puede haber casos que se necesite cesarea, pero no creo que sea buena esa costumbre de programar partos y menos aún programar cesáreas con la excusa de que las mamás actuales somos invalidadas para parir cuando el niño pesa más de lo establecido segun sus normas.

De verdad a mi esto me crea muchas, muchas y serias dudas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#173711
cani escribió:Sí pero yo me hago una pregunta ¿realmente no estamos capacitadas para parir niños grandes? si el embarazo y todo va bien, si el niño no está sufriendo ¿por qué no darnos la oportunidad? nuestras madres parían niños de todos los tamaños y lo hacían vaginalmente. Está claro que puede haber casos que se necesite cesarea, pero no creo que sea buena esa costumbre de programar partos y menos aún programar cesáreas con la excusa de que las mamás actuales somos invalidadas para parir cuando el niño pesa más de lo establecido segun sus normas.

De verdad a mi esto me crea muchas, muchas y serias dudas...

Pues si Cani,eso mismo me pregunto yo, mi pena es que no me dejaron ni intentarlo...y eso que al final todo fué bien, pero me sentí frustrada y un poco manipulada después....hoy por hoy creo que fué innecesárea

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#173814 Según tengo entendido igual que las medidas de las ecos son estimativas, las de las pelvimetrías igual, es decir que valen para bien poco, y como te han dicho el hueso de la pelvis se ensancha en el momento del parto, desde luego mucho mejor si te puedes mover y no estar tumbada. Yo a simple vista podría decirse que tengo una cadera estrecha, he usado la talla de pantalón 32- 34 (ahora no, hace poco que parí), y tuve sin problemas un bebé de 3.700 Kg. y un perímetro craneal de 51 cm., es decir una buena cabeza, así que lo del niño demasiado grande para no poder parirlo es algo que ocurre pocas veces realmente.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173838 Lucy ¿Perímetro craneal 51? :shock: :shock: :shock: Patricia nació con 32 cms :roll:

Creo que vas a ser la "desmentidora oficial del foro" cuando alguien quiera rajar a una embarazada por bebé grande :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#173889 Lucy, yo diría que el que midió el perímetro craneal de tu nene se había pasado con el whisky. :52:

Mi niña tiene ahora 45,5, con casi 10 meses, y está en el +-70 de percentil. Con 51 se saldría de la tabla, así que de recién nacido ya ni te cuento. Creo recordar que al nacer eran treinta y alguno, y de peso eran 3,480 kg.

Yo revisaría los papeles, o midele ahora la cabeza con una cinta métrica, porque no me cuadra.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen