Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#168590 Bueno hoy he estado con auna amiga que esta a punto de dar a luz..el caso es que me hacomentado los guays que son sus clases de preparacion al parto y que se las daba un tio la mar de divertido...
Total que me pongo a escucharla y oigo cosas como:

- Mejor las visitas en casa que no en el hospi pq estas cansada :shock:

- El bibe mejor que darle con protege tetina...total las leches que te cagas

- Que el parto no es nada bla bla..bla

- que la subida de leche no molesta nada...

A lo que voy como un tio que nunca ha parido puede ponerse en la piel de una madre!! y encima decir semjantes barbaridades
Decirme ..quizas me estoy volviendo un ppoco paranoica yo??? :mrgreen:
pufffffffff No me extraña tantas cosas..con esto..

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168595 bueno...yo, lo primero lo veo bastante razonable: las visitas en casa y mejor pasados 15 dias o mas del parto, y mejor aun si como regalo te traen comida envasada en tupper para el congelador.

y las subida de la leche a mi no me molesto. me molesto las horas de antes que yo aun no tenia leche y sandra se desesperaba.


conozco muchas matronas que no han tenido ningun hijo, y de las que conozco en lugo que tienen hijos, solo una de ellas les ha dado pecho. y son mujeres. no creo que tengan una idea mas precisa que la de ese caballero.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#168597 Sole yo no refiero sobretodo al tema de lactancia (tecnicas y demas ) sino mas que nada al tema maternal..a ver que desde luego hay que quitar muchisimo hierro al asunto pq hay algunas primerizas que somos tremendas...
Lo que ha demostrado es que tenia poca empatia..

Aunke estoy contigo que haya profesionales (matronas -mujeres) que no han parido y tampoco tengan mucha idea...al iguual que los hay ..
Vamos yo me encaro de la poca empatia y del poco ponerse en el luegar de la gente..me explico??

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#168612 Yo tengo agradecer a mi matrona de las clases la lactancia de Lucia. Nos repitió dos mil millones de veces que era a demanda y si no me lo hubiera dcho tantas veces seguro que habria hecho caso a comentarios desafortunados. Tambien me aconsejó empezar a conjelar comida para cuando naciera la nena. Cmprar vasos y platos de plastico y las visitas en casa pasados unos dias y previo aviso , eso ultimo no lo cumpli.

Pero recuerdo unas perlas suyas increibles como al mes la niña fuera de la habitacion, mejor antes por el tem amicrobios, estivill con un mes tambien estaba bien, que se lo habian hecho y estaba genial :roll: . Y luego nos daba una lista con un monton de libros que recomendaba en los que estaba el estivill y carlos en la misma lista. Vamos que creoq ue iba un poco perdida yque tenía muchas teorias pero poca practica.

Creo que este hombre está más o menos igual. Menos mal que ti amiga cuenta contigo ;-)

Imagen
por maras
#168824 De todos modos Olivia tu piensa que a una primeriza le dicen, el parto duele una burrada o la subida de la leche es horrible... No sé a mi me llegan a decir eso y me paso llorando hasta que vaya a parir :-|
En cuestión a lo de las visitas estoy con Sole, por mi que hubieran venido cuando Gael cumplió los 3 meses y con la bata de faena para uqe me ayudaran, porque yo casi no me pude mover hasta los 3 meses y encima venían desde el primer día en plan queremos café y pastas......no todas, peor la mayoría....

Hay veces que la forma de tranquilizar es negar una realidad que luego es diferente en cada una, porque a no todas duele, ni todas estamos derrotadas tras parir....
Avatar de Usuario
por Marlauz
#168904
A lo que voy como un tio que nunca ha parido puede ponerse en la piel de una madre!!


Mi matrona estaba soltera y no tenia hijos y me ayudo muchisimo con la lactancia y con muy buenos consejos.

Y lo de las visitas tendria que ser ley y estar prohibidas en el hospital, a mi me agobiaron muchisimo entre la cesarea los puntos de la episotomia, el camison del hospital que cada vez que le dabas el pecho quedabas casi en pelotas y la habitacion llena de gente hablando a grito pelao, yo me tuve que enfadar y hecharlos a todos, tras 34 horas de parto nacer Manuel por cesarea a las 4 de la tarde dos dias sin dormir eran las once de la noche y la habitacion llena de gente, tu que casi no sabes donde estas la antestesia que se va los dolores que viene y los gritos de la gente acompañados de las instrucciones de como debes de cojer al niño, las visitas prohibidas estoy completamente de acuerdo.
Y visitas en casa de acuerdo completamente con Maras.

Y la subida de leche a mi no me molesto en absoluto, de la sala de reanimacion ya llegue a la habitacion con el camison pingando de leche y la verdad que no me entere.

ImagenImagen
por marosa
#168910 Hola, te diré que antes de tener a mis mellis he dado clases de educación maternal en alguna sustitución y he asesorado en lactancia sin haber lactado, es más me he sentido muy ofendida cuando he intentado colaborar en una asociación-grupo de lactancia y se me negó por no haber lactado nunca. Yo creo que todo depende de lo profesional que seas, lo que te asesores y lo que te guste tu trabajo que hace que lo desempeñes de una manera u otra. Tras tener a mis hijos y seguir con teta al año, no cambiaría demasiado la forma de ayudar o asesorar a una madre con su embarazo, parto o lactancia, al menos en la base, mi experiencia me ayuda, evidentemente, pero también es muy importante los conocimientos que tengas y sobre todo las actitudes.
Es más, te diré que llevo trabajando 12 años en paritorio y maternidad y uno de los mejores matrones que he conocido a todos los niveles es un compañero, no te puedes imaginar lo que lo adoran las mujeres y nosotras sus compañeras.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por marosa
#168911 Ah, me olvidaba, con lo de las visitas, en mi casa estuvieron muy restringidas hasta los tres meses, ya teníamos suficiente con los mellizos como para poner cafés y demás y sobre todo, porque cada salida de rutina (ruídos, cambio de horarios) nos suponía un gran transtorno, y porque no estaba dispuesta a tolerar la mínima insinuación de que era una loca peligrosa por amamantar a dos bebés (aún ahora oigo chorradas amenudo).
Mis padres venían todas las tardes y los sacaban a pasear o estaban con ellos mientras yo descansaba, mi marido me ayudaba con todo lo que no era teta y busqué a una persona para la limpieza de la casa un día a la semana (aún así, los primeros meses, vivíamos en una medio leonera).
La idea de sole de los tuppers de comida es muy buena. A mí también me ayudó el cocinar en los últimos meses y congelar.
Subida de leche dolorosa, yo, dando a dos bebés, sacándome el primer mes leche cada 2-3 horas no la he tenido, es más, en muy pocas ocasiones he necesitado discos de lactancia después del tercer mes, y hemos estado con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#168931 Ante todo daros las Gracias (pq me habeis hecho muchio reflexionar con el tema) y segundo pues ayer estaba yo muy suceptible..Quizas esta amiga mia me ha criticadpo mucho sobre la forma de educar a mi hijo y por desgracia yo creo que intentaba a hacer lo mismo o quizas me sienta dolida y un poco rencorosa...
Leyendo vuestros mensajes ..me hacen ser mejor persona y darme cuenta de las situaciones....asi que GRACIAS!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#168942 Olivia, cariño... eres una excelente persona, una madre excepcional, y una amiga extraordinaria..... Así que...
Mi preparación al parto fue genial, me la dio un matrón y a mi me encantaron, aprendí muchisimo y muchas cosas de las que se fueron gracias a él...
Mira, te pongo la página web...
http://www.preparacionalparto.com.es/index.html

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#169210 Olivia, no puedes ser mejor perosna, eso és imposible, ya lo eres lo suficiente cielo. :fl
Mis clases de preparación al parto: los ejercicios muy bien, empezaba la teórica y los vídeos, con un doctor ya jubilado que decía que no dolía. Cuando empezó a explicar como se abrían los huesos, me empezó un sudor frío y una fatiga que me tuve que salir, la madre que lo parió al tío. :twisted: A partir de ahí solo fuí a los ejercicios y a recoger la canastilla que me regalaron :mrgreen: , y la teórica pués ya me la busqué yo en libros y eso.
:fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#169220 Vamos yo que te conozco desde hace tanto y que hemos hablado tantisimo de tantas cosas, te puedo asegurar qeu eres una grandisima madre,amiga y persona,asi que en este aspecto, hayas sentido rencor o no, no ha nada que discutir ;-)

Yo lo que pienso es que te preocùpas en exceso por esa amiga que tanto te ha criticado y que piensa totalmente diferente a ti en cuanto ala pmanera de educar a su hijo, no lo hagas, no te preocupes, por lo menos por ahora, ya sabes que una cosa es lo que piensas antes de tener a tu retoño en brazos y otra muy distinta lo que piensas despues, asi que dejala tiempo ya ver que pasa ;-)

Y por otro lado,te diga lo que te diga, te critique lo que te critique, no te cuestiones, vale? tu lo haces de la manera uqe crees oportuna y ya estam siempre se pueden aceptar criticas constructivas o consejos,pero imposiciones solo por que piensen de manera diferente a ti, no ;-)

Un besazo wapisima y otro para mi Sergio que esta precioso!!!!

Avatar de Usuario
por Loes
#169431 A mí también me parece bien lo que dice de que mejor las visitas en casa (yo también prohibí a la gente que me fuese a ver al hospital los 5 primeros días, y aún así alguno se coló). Muy bueno lo de sole del tupper jajajaja
Y lo del parto tampoco es para tanto, si no no repetiríamos, y la subida de leche ni te enteras.
Perooo... estoy de acuerdo con Olivia en una cosa, yo cuando oigo cosas así de boca de un tío, ya puede ser lo experto que sea, que no puedo menos que pensar JA JA Y JA
No es lo mismo una mujer que no haya parido que un tío (en mi opinión), con todos mis respetos a todos los matrones, tocólogos y demás, yo sigo preferiendo mujeres... cuestión de empatía como dice Olivia? no sé...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen