- Vie, 10 Ago 2007, 08:03
#169052
Hola!
Yo te puedo contar que he tenido a mi segundo bebé
cuando la mayor tenía 22 meses y había tomado leche materna hasta los 16. Me ha visto durante 4 meses darle a su hermanito pero nunca me ha pedido; yo creo que ni se acuerda... En el fondo, a mí esto me ha aliviado porque cuando tienes 2 bebés, los dos necesitan atención y cariños y mimos, y creo que habría sido complicado simultanear la lactancia.
Además, que ya me he incorporado al trabajo (jornada completa y partida!) y justo me viene para manejarme bien con la lactancia exclusiva del pequeñín, que ahora tiene 4 meses.
Lo que yo sí me he planteado es que ahora que me he incorporado, resulta que Mario (mi bebé de 4 mesecitos) apenas toma 40 ml de mi leche en mi ausencia por la mañana. Vamos, que de 6.15 a 14.30h es lo único que quiere tomar, y no porque no le deje más... sencillamente, se espera a que su mami llegue y entonces recupera, se pone las botas y a mí me encanta por su contacto, el cariñito que nos damos, etc. Y el pobrecito recupera hasta el color...
Me da un poco de miedo por si llegara a perder peso o esto fuera negativo para él aunque he leído que hay bebés que actúan así.
Bueno, la cosa es que como tengo "excedente de leche" me pregunto qué pasaría si le ofreciera a mi niña de 26 meses... ¿le podría aportar algún beneficio? Supongo que sí. Además, es que se la puedo dar en biberón o en vaso...
¿Alguien me puede orientar sobre esto? Gracias
Belén