Durante el embarazo no dejé de informarme sobre todo lo relacionado, deseaba alimentar yo a mi pequeño, durante los 9 meses no hubo un solo día que no me hidratara mis pechos y pezones por supuesto, estuve bajando todos los consejos de la liga de la leche, leyendo libros, etc...tenía muy claro como debía hacer y lo que no...
Cuando nació mi hijo, como ya conté en otro post todo salió verdaderamente mal, por poco no lo contamos....Alejandro estuvo 2 días en neonatos, en observación aunque bien de salud, y les dejé bien claro que me llamasen para darle el pecho.Pues bien...ni p.to caso!me llamaban, llegaba allí le ponía al pecho y luego me venía una enfermera diciendome que no me lo cogía porque acababa de comer...pero que es esto!!no me ayudaron en absoluto, me lo hicieron durante los dos días, mientras tanto yo cogí un sacaleches en la habitación para estimularlo un poco...aunque fué el principio de mi desdicha...cuando por fin lo tuve a mi lado!!(mi felicidad era inmensa,indescriptible)mi niño no me cogía el pezón puesto que yo tenía unos pechos enoooooomes y después de la facilidad que le dieron con el biberon para él le era imposible mamar...así que con mi sacaleches le daba todo el calostro....hubo enfermeras estúpidas que me dieron mal consejos,otras que me hicieron hasta llorar....(la culpa fué mía por preguntar a quien no debía...)y al final mi matrona me dijo que cogiera unas pezoneras, así lo hice!!era feliz!!mi niño comía sin parar le encantaba su alimento, y a mí dárselo!pero que pasó?.....las pezoneras no se recomiendan también para la grietas?...fué horrible!mi hijo hacía muchísima fuerza para chupar, y yo sentía como si me mordisqueran el pezón, llegamos a casa, mis pezones estaban en carne viva....cada vez que tenía que ponerlo al pecho ya lloraba de solo pensarlo,le alimentaba encogida del tremendo dolor, muy tensa, todos mis músculos del cuerpo se agarrotaban, mis dientes castañeaban unos con otros,tenía sudores fríos....no lo podía entender...el pediatra me decía que así no podía seguir que le pasaba toda la tensión al niño, mientras tanto él con cólicos tremendos pues con la pezonera cogía muchísmo aire....todo el mundo me decía que tenía que aguantar mi madre decía que a ella hasta mi hermana le echaba sangre por la boca de sus pezones agrietados, me insistían...y yo mientras tanto asustada de darle el pecho a mi hijo pero si me estaba muriendo con el dolor, yo me preguntaba como la gente podía aguantar eso! si a todo el mundo se le agrietaron y aguantaron como yo no soy capaz? No tuve el VALOR suficiente, prefería pasar de nuevo otras contracciones y otro parto, que no ese dolor.....ahora pienso que debe ser que no todos los pezones son iguales y que habrá gente con ellos mas sensibles y que lo pasen peor....porque sino no lo entiendo...en el hospital me felicitaron todos por llevar tan bien la dilatación y el semejante expulsivo que tuve y luego no fuí capaz de darle el pecho?!!de verdad niñas, es que no soy capaz de entenderlo....duré unos 15 días no pude mas...no le deseaba ese dolor ni a mi peor enemigo (no tengo)después ya no os quiero ni contar lo mal que lo pasé cuando me cortaron la leche.....
Para el siguiente había dicho que ni quería intentarlo.... es que lo pasara tan, pero tan mal....ahora lo pienso y si que quiero por supuesto, no me tiene porque pasar lo mismo y por eso confío en vosotras y que me ayudeis!!esperemos que en el segundo lo tenga desde el primer día conmigo en la habitación,seguro que así todo es mas fácil.....GRACIAS!