Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#168497 He encontrado este mensaje en la red.


Hola mis queridas amigas:

Acabo de regresar de la celebración del 50 aniversario de la Liga de La Leche en Chicago, que consistió en un Congreso Mundial. Estoy muy emocionada de haber podido formar parte de esto. Se pueden imaginar el salón de banquetes mas grande del mundo lleno de mas de 2000 adultos voluntarios, y otro tanto de bebés y niños en los brazos de sus mamas, siendo lactados, casi todos mujeres como nosotras que creemos que el amamantar a nuestros hijos nos hace darles un mejor
comienzo en la vida y nos ayuda a criarlos con amor y respeto?

Es indescriptible la sensación de estar en un lugar así, con personas que piensan como tu, reunidas para celebrar el 50 aniversario de una Institución creada por mamas que lo único que quieren es ayudar voluntariamente a otras mamas a que puedan amamantar a sus bebes por el tiempo que ELLAS decidan, no el tiempo que les marquen desde afuera, desde la ignorancia y la presión social. Todas las que estábamos ahí, lo hicimos voluntariamente, y muchas tuvimos que hacer grandes esfuerzos para poder asistir, tanto económicos como haber tenido que dejar en nuestros hogares a nuestros hijos y esposo.

Haber podido conocer a las fundadoras de este movimiento, mujeres que aunque ya son muy grandes en edad, son grandes en sabiduría y en amor. Las palabras pronunciadas por estas mujeres, llenas de puras ideas revolucionarias y fuertes, casi increíbles, para mujeres de su edad. Ellas nos dijeron que en nosotros esta continuar con fuerza, para que podamos cumplir otro tanto de años siendo las lideres en el campo de la lactancia materna y crianza respetuosa que somos.

Tuve la oportunidad de platicar con algunas de las fundadoras de la Liga de La Leche, y quisiera reproducir las palabras de una de ellas: "Hace 50 años yo era una mama como tu. Esta en tus manos poder seguir con este trabajo y te agradezco que estés aquí. Gracias a ti el mensaje de la maternidad a través de la lactancia materna esta llegando a mas mujeres, y si tu quieres, puedes hacer que esto
continúe"

Asistí a muchas conferencia impartidas por la gente que mas conoce en el campo de la lactancia y la crianza, como el Dr. Nils Bergman, que hablo de la importantísima necesidad de los bebes recién nacidos de estar en contacto constante con su madre, aun siendo prematuros. Nos mostro toda la evidencia de cómo hasta los bebes mas prematuros se benefician con el contacto piel a piel con su mama, que actúa como la mejor incubadora. El equipara la separación del bebe y su madre con
la palabra violación.

El Dr. William Sears, siempre hablando a la par de su esposa Martha Sears, que es enfermera, Líder de LLL y IBCLC, nos dieron las bases de la crianza respetuosa, y como sus 8 hijos son el retrato de los resultados de este tipo de crianza, hombres y mujeres fuertes, compasivos y solidarios.


La Dra. Ruth Lawrence autora de la /biblia/ de lactancia materna dio una conferencia en el salón latino, a las lideres que hablan español. El adorable Dr. Brian Palmer, dentista completamente convencido de que la lactancia materna ayuda a evitar el riesgo de que los dientes tengan maloclusion y que la cara del bebe y mas tarde adulto se desarrolle de una manera armoniosa. Nos explico y demostró claramente como el uso de chupetes y biberones cambian la forma como la cara se desarrolla y las implicaciones que esto tiene en la salud.

El Dr. Thomas Hale, autor del libro "Medications and mother's milk" nos comento el criterio para discernir cuales son los medicamentos que son mas seguros para las mamas que amamantar, y el mecanismo de cómo entran en la leche, y como salen de esta.

El Dr. Jack Newman, es un hombre extraordinariamente simpático. El nos hablo de los retos que enfrentaremos en los siguientes 50 años, como la publicidad que se hace a favor de la leche de formula, los enormes intereses económicos de las compañías que desean que las madres dejen la lactancia materna para que ellos puedan vender sus productos, y la falta de interés de muchos médicos de conocer como es la lactancia materna.

El Dr. Peter Hartman, que en Australia ha investigado la manera en la que se produce la leche en el seno, su anatomía y como es que la producción varia dependiendo de que tan frecuentemente y
completamente se vacíen los senos. Nos mostro entre muchas cosas, una grafica muy impresionante donde se puede notar claramente que mientras mas seguido se vacíen los senos, la leche se produce mas rápidamente, y por lo tanto se producen mas mililitros por día, aun dentro de el mismo día!

Además me reencontré con buenas amigas de otras partes del mundo, y de México, muchas suscritas a esta lista, lideres que trabajan incansablemente por ayudar a las mamas, sin recibir nada a cambio, y conocí muchas otras mas. Platique con la fundadora de LLL en México y con las primeras lideres, de hace mas de 30 años


Estuve muy en contacto con las lideres de España y también platique largo y tendido con ellas. Traje libros del Dr. Carlos González, como las mamas de mi lista lactancia son muy especiales para mi, ya que me han acompañado en esta aventura algunas desde hace ya casi 6 años, les hare el 5% de descuento sobre los libros que me pidan, solo me tienen que enviar la dirección de correo electrónico con la que están suscritas a esta lista.

Los libros que tengo a la venta (en cantidades limitadas) son:

Del Dr. Carlos González:

Bésame Mucho, precio $200 pesos mexicanos
Mi niño no me come, precio $299 pesos mexicanos
Un regalo para toda la vida, precio $299 pesos mexicanos
Se los puedo enviar por estafeta terrestre, a muchas ciudades de la Rep. Mexicana, por un costo de $90 por 5 kg.


Las que vivan en el DF, pueden pasar a recogerlos y ahorrarse el envío.

Si alguien quiere libros, por favor mándenme un mensaje en privado a acharfen@gmail.com <mailto:acharfen@gmail.com> mencionando que son de la lista lactancia y su correo de suscripción para que nos pongamos de acuerdo en como se los hago llegar o como los recogen.

Les mando un abrazo desde México D.F.


Ana Charfen de Aguilar.

Mama de 2 niños y una niña amamantados

Líder de la Liga de La Leche, Grupos Interlomas y Chapultepec.

www.cozybebe.org <http://www.cozybebe.org>

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#168587 que pasada no?? La verdad me siento orgullosa de ser una mama que amamnta a su hijo, creo que es la mejor decisión que he tomad en mi vida, a pesar que los inicios fueron duros muy duros... de echo me encanta leer cosas como estas y ver que hay muchas mujeres que amamantamos y sentimos lo mismo... en cualquier parte dl mundo.
Gracias por compartirlo lafiu.

SUPERHUGO
Imagen