Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por erica
#15590 Hola, acabo de venir de la revisión de los 5 meses con la enfermera y me ha desmoralizado completamente. :( Mi niña pesa 5,840 y la alimento a pecho todo el día y un biberón por la noche. Lo del biberón es porque tiene un montón de mocos y en la cena ponerse a mamar y pillar un berrinche monumental es todo uno porque parece que como respira mal, le resulta más fácil el bibe, así que despues del pecho, se mete uno de 180cc.
La enfermera dice que es muy poquito peso y que si se bebe despues el bibe, es que se queda con mucho hambre. Yo sorprendida porque la pongo al pecho cada 2 horas o cuando ella quiere, y nunca la corto, se suelta ella cuando se duerme o se distrae, o está molesta por los mocos. La enfermera se escandaliza al oir lo de las 2 horas y me dice que ni que fuera un recién nacido, que ya tiene que aguantar 4 o 5 horas. Así que segurísimo se queda con hambre, que la dé un bibe después de cada mamada y que espacie las tomas, que no es normal estar así todo el día (y la noche).
Yo ya no sé qué pensar, pues estoy tan cansada de no dormir (porque la dermatits la despierta cada hora) que no veo las cosas con claridad. El caso es que la niña hace caca 4 o 5 veces al día y muy abundantes y tambien hace mucho pis. Por no hablar de que se la ve contenta (a pesar de la puñetera dermatitis).
Por favor, decidme que pensais. No me gustaría ir perdiendo leche por culpa de los bibes, amén de que si no le doy el pecho, no sé cómo la voy a dormir.Gracias y un saludo. :fl :fl :fl
por lukanipy
#15598 Yo creo que lo que no es normal es que haya profesionales tan mal informados, es normal que tu hija te vaya piediendo tan amenudo la mia aun lo hace y mañana hara 7 meses si le continuas dando bibes la lactancia llegará a su fin seguro ya que cada vez produciras menos porque tu hija mama menos . Yo la pondría al pecho tantas veces como ella pide lactancia a demanda. Por lo que dices de que tiene poco peso yo creo que lo importante es que lo vaya cogiendo , no todos los niños tienen que ser super altos y muy gorditos los adultos somos altos , bajos , gordos y flacos y nuestros hijos tambien. Creo que haces muy bien ofreciendole el pecho a demanda y que se te despierte tan a menudo creo que son etapas yo con mi niña las he tenido muy buenas (solo 1 o dos despertares) y muy malas (cada media hora). para que estes más tranquila te aconsejo el libro de Cralos Gonzalez "Mi niño no me come" Veras las cosas de manera distinta. por cierto que te ha dicho tu pediatra ?Comentas que todo esto te lo ha dicho la enfermera. bueno, ya nos contaras

Imagen
por lucyrober
#15615 Hola Erica!
Ante todo tranquila, está claro que esa enfermera no tiene no idea de LM, yo creo que lo haces fenomenal, lo de las 2 horas es perfectamente normal incluso más mayores. Está claro que si le dieras bibes darías al traste con la LM, que es lo que quieren muchos pediatras y enfermeras, por lo visto la industria de LA tiene mucho poder. Yo incluso le quitaría el bibe que le das, pues eso influye en tu producción, pero si te va bien, tú verás.
Por el peso no te preocupes, ya se sabe que los bebés alimentados con LM son más delgados, pero mucho más sanos. Aparte la constitución física de la niña y la genética también influyen. El peso no es el único indicativo de salud, ya lo dices tú, hace caca y pis con normalidad y está contenta. Si te sirve de consuelo mi niña con 6 meses pesaba 5 Kg. justitos, estaba y seguirá estando por debajo de los percentiles, pero está muy sana, sólo se ha constipado una vez y pocos días; desde la última revisón del año no la he vuelto a pesar, ya no me preocupo, cada uno es como es y si está sano es lo que importa.
También te recomiendo el libro de Carlos González que te recomienda lukanipy, te quedarás más tranquila. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por Arantxa deJuan
#15702 Totalmente de acuerdo con las otras mamis. No te preocupes por lo de las 2h, es que la enfermera no tiene ni idea o está muy "cahpada a la antigua". Hoy día se sabe que para la LM NO HAY RELOJES. Cuando y cuanto quiera tu bb, eso es lo importante para mantenerla. Lo del bibe de la noche tampoco pasa nada si le estás dando LM por la noche también, como dices. Es normal que lo prefiera si respira mal, pobrecito...
por Victoria1
#16795 Hola, acabo de registrarme y todo lo que estoy viendo me parece de lo más interesante.
Bueno, a lo que voy. Estoy totalmente obsesionada con perder la leche, y como trabajo y en mi puesto me saco la leche, me doy cuenta que a veces no saco mucho, se supone que toma entre 120 y 150 ml, y yo me lo intento sacar cuando correspondería a su toma y a veces no llego más que a sacarme 100 ml. o así. otras veces si que hago el promedio.
Igual es normal. Pero yo lo doy muchas vueltas y estoy todo el día pensando si se quedará con hambre, suele salir a comer cada 4 horas, aunque duerme bastante. Le pasa lo típico de no dormir nada más que come en la toma de por la noche y refunfuña y llora cuando la meto a la cuna, muchas veces la tengo que coger y dormir en brazos, pero luego aguanta hasta 6 horas.
Mi bebe tiene 2 meses y 11 días, se llama Irene.

Victoria
por Magüi
#16846 Creo que poco hay que añadir a lo dicho por las otras mamis, solo quiero decir que no tengais miedo a perder la leche, Lucía (18 meses) lleva 5 meses mamando solo por la noche y cuando quiere mamar siempre tiene, sea por la noche o algún día que se le antoja a cualquier otra hora.

Es cierto que vosotras teneis que cuidar la leche porque todavía son muy peques y se alimentan solo de teta, por lo que como os dicen si dais biberones bajareis la producción.

Victoria no te preocupes si con el sacaleches no consigues tus espectavivas, no es lo mismo que cuando tu peque succiona, seguro que ella saca todo lo que necesita.

No dejeis de dar de mamar, es lo mejor para vuestros peques y para vosotras.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen