Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#168219 Mi hija nació por cesárea y el médico me aconsejó que al menos pasaran dos años para quedarme embarazada de nuevo. ¿Sabéis por qué? es que estoy preocupada, no sé si es que salió algo mal o es algo que le dicen a todo el mundo.

Gracias!!!! Sois adorables :grin:
Avatar de Usuario
por solecilla
#168227 hay diferentes politicas.

dos años es lo que la oms recomienda espaciar los embarazos (todos) para que la madre pueda reponerse del todo.

antiguamente se hacia en el utero un tipo de incisión que era muy favorable a una rotura de utero en el nuevo embarazo. pero actualmente en casi todos los casos se hace una incisión horizontal y muy baja.

unos ginecologos recomiendan dos años, otros uno, y otros como el mio dicen que no pasa nada por embarazarse en cuanto tengas ciclos regulares.

yo me embaracé de carlos 12 meses despues de la cesarea de sandra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#168228 bueno segun la OMS y si no estoy equivocada el cuerpo de la mujer tarda dos años en recuperarse completamente de un parto............ya sea cesarea o parto vaginal........supuestamente despues de una operacion mayor como es una cesarea el tiempo a esperar entre parto y nuevo embarazo deberia respetarse aun más si cabe por la salud de la madre.......aunque como todo esto es general.......habran mujeres que tarden más y otras menos.......y si no que se lo cuenten a leticia.....lo que si suele pasar es que si esperas menos de dos años despues de una cesarea tienes casi todas las papeletas para tener otra ya que la zona por donde se abrio la priemra vez puede abrirse o dañarse,en el trabajo de parto por que no haya cicatrizado bien aun........ y no se arriesgan la mayoria de ginecologos en esperar por lo qyue suelen cortar por lo sano y se evitan complicaciones.................en definitiva para asegurarte si estas bien para "arriesgar" a un nuevo embarazo lo mejor es que te hagan una revision con ecografia y todo eso para ver como esta tu cuerpo y si esta completamente recuperado................espero haberte ayudado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168238 en realidad la oms recomienda siempre intentar el parto vaginal despues de una primera cesarea, independientemente del tiempo transcurrido. lo que ocurre es que en muchos hospitales esta recomendación no la atienden y hacen por protocolo cesarea tras una primera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#168281 La recomendacion de esperar dos años para volver a quedar embarazada nos las dan a todas las mamas que tenemos cesárea.No te preocupes ,es normal,no es que en tu caso algo fuera mal.Tambien seguro que si preguntas a tu gine que pasaría si te volvieras a quedar antes de ese plazo te dirá que nada.Solo que como muy bien te han contestado por aquí al estar mas fresca la cicatriz del útero anterior hay que vigilar un poco mas el embarazo y al mínimo problema te repiten la cesarea...como muy bien dice solecilla por protocolo hospitalario simplemente :cry:
Asi que tranquila que estás bien,yo tb tuve a mi peque por cesárea y estoy deseando volver a tener otro peque...y creo que no voy a ser capaz de esperar 2 años!!
Eso si me informare muy bien del hospital o clínica donde dar a luz para intentar un pv si fuera posible.
UN beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#168427 A m i me recomendaron esperar 2 años, pero entre parto y parto, no entre parto y embarazo ,por lo que deduzco que cada medico recomienda una cosa y lo mejor es que te dejes guiar por como te encuentras,por lo que te apetece y por supuesto por una buena revision priemro para comprobar que todo esta en orden,ya que como ves hay muchas mamas por aqui que han tenido los bebes seguidos y con cesarea y estan estupendamente tanto ellas, como los babys ;-)

Avatar de Usuario
por Marlauz
#168464 A mi tambien me recomendaron esperar dos años, mi chico como es muy prebisor a decidido esperar 4 y subiendo :mrgreen:

Ahora en serio mi mejor amiga tuvo a su primera hija por cesarea y se quedo embarazada cuando esta tenia tan solo dos meses la verdad es que si que le hecharon un poco por no decir mucho la bronca los medicos, incluso alguno llego a recomendarle no seguir adelante con el embarazo, pero 11 meses despues de su primera cesarea nacio su hijo por PV, le habian dicho que le iban a volver a hacer cesarea (la primera se la habian hecho porque la niña se quedaba sin oxigeno no por ningun problema en el que ella no pudiese tener parto vaginal, como es mi caso) pero este se presento con tal rapidez que no les dio tiempo a nada casi ni a llegar al hospital.
Me imagino que influira mucho la fortaleza de la madre y el poder de recuperacion que se tenga.
No obstante si que es recomendable esperar un poquito aunque no sean dos años, ya ves que aqui hay muchas mamas con dos cesareas en menos de dos años.

ImagenImagen
por marosa
#168518 Esa recomendación se hace tras todos los partos por cesárea, independientemente de la causa de ésta porque sobre todo si ha habido más de una cesárea anterior, existe un riesgo mayor de una rotura uterina a lo largo del trabajo de parto.
Aún así, lo único que requeriría el control de ese embarazo y ese trabajo de parto sería un control más exhaustivo de las contracciones y de la respuesta del bebé y del útero durante la dilatación en caso de que pudiera ser un parto vaginal.
El hecho de que un primer parto sea por cesárea no implica en la mayoría de los casos que los siguientes tengan que ser cesáreas, me explico, si la primera cesárea fue por sufrimiento fetal, presentación incompatible con parto vaginal (algunos nalgas, de cara, de frente...), placenta previa o desprendimiento placentario, fallo de inducción o cualquier otra causa que no persista, el parto puede desarrollarse si no hay otras complicaciones por vía vaginal, y en los hospitales públicos la tendencia es a intentar que sea vaginal.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#168546 Yo a veces lo que me cuestiono es lo de que es mejor tener un PV después de haber tenido una cesárea (que no me rinyan mucho Gastasuela y otras companeras :oops: por lo que estoy poniendo) Pero es que después de leer vuestros posts sobre desgarros y puntos vaginales, hemorroides, coágulos que se desprenden, incontinencia urinaria, picores, dolores, malestares etc después de un parto vaginal, yo pienso... a ver, con la cabeza fría, a mí ya me han j.dido la matriz con un tajazo... de verdad quiero que encima me dejen los "bajos" hechos un asco para luego estar j.dida por arriba y por abajo?? No sería mejor que corten por lo sano la segunda vez por el mismo lugar por el que cortaron la primera? Porque la verdad mi recuperación de la cesárea fue genial, no tuve ni un solo problema con los punto y por supuesto mis bajos fondos están intactos.
Eso sí, la cicatriz fue más bien mental porque no me esperaba que me abriesen la "cremallera" pero para la segunda vez si ya voy concienciada yo creo que lo llevaré mejor.
Ya sé que la cesárea es una operación que entranya más riesgos que un parto normal, pero después de todo por estadística cualquiera puede ser el 0.00001 % al que le pase algo malo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#168856 Hola Loes,

Sé que soy muy pesadita con el tema, y que a veces me enciendo y me ofusco (pido perdón a todas desde aquí), pero creo tanto en la idea de un parto respetado, gozoso y feliz, que no puedo evitarlo. De verdad que no te regaño, mujer, que soy como Shreck, un ogro pero con buen corazón ;-)


TEn en cuenta que aquí contamos historias de auténtico horror referidas a PV, pero no porque un parto sea un proceso horroroso, sino por la forma en que se están atendiendo en los hospitales españoles (creo recordar que tu experiencia en Holanda no fue mejor, pero si has leído la de Miss Oxímoron, también en holanda, es muy buena).

Si tienes ocasión de hablar con alguna mujer que haya tenido un parto respetado (en su casa, en un hospital, en una casa de partos, o donde sea), o de leer su historia o mejor aún, ver algún video -en internet hay cientos de todos estos- verás como casi el 100% de ellas -siempre habrá alguna excepción- lo califican como un acontecimiento increíble, incomparable con cualquier otra experiencia que una mujer pueda vivir, que les gustaría repetir, y que a lo ejor el proceso en sí es laborioso, pero cuando acaba entras en éxtasis, completqamente enamorada de tu bebé y con una sensación de estar en una nube, como drogada, que dura durante muchos días. Además, cuando se respeta el proceso, es muy muy difícil que aparezcan los efectos secundarios a losque te refieres.

Yo no pude vivir un parto así, me lo robaron, y no me gustaría dejar de vivir esa experiencia tan arrebatadora (alguien me dijo que es como una catarsis, como hacer 20 años de psicoanálisis para conocerte a ti misma en unas horas..), yo quiero saber qué es eso, y si no puedo llegar a vivirlo nunca, que sea por una causa justificada, no por capricho o por falta de los conocimientos necesarios de lo que es realmente un parto normal, algo que los gines de hoy en día desconocen.

Por lo demás, tu misma te contestas: una cesárea es una intervención quirúrgica mientras que un parto es un proceso fisiológico. Además que tengas una cesárea no significa que te hayan jodido la matriz, mujer no seas tan "exagerá", mira lo que dice sole del tipo de incisión.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Loes
#169066 Bueno yo me refería más bien al post parto y todas las historias que se cuentan y se oyen (también en Holanda)
Conozco el parto de miss oximoron y también otros muchos en Holanda. No todos son tan idílicos (el de miss oxímoron por ejemplo -perdona que te cite wapa, pero no es para mal :fl - si me hubiera pasado a mí yo nunca lo contaría como un buen parto... depende de la mujer y de lo que espere del parto) Además muchas mujeres están tan traumatizadas como las espanolas pero por otros motivos. Yo conozco por lo menos 2 casos en los que el trauma del primer nacimiento a lo bruto les provocó problemas psicológicos.
Pero a mí eso tampoco me preocupa demasiado, yo como ya he dicho por ahí en otros mensajes estoy en un punto intermedio. No me gusta el intervencionismo espanol y me hago cargo de lo mal que lo habéis tenido qu epasar en un caso así... pero lo de parir a pelo y alo bruto en Holanda, sin que te mire ningún ginecólogo en todo el embarazo tampoco es mejor, solamente diferente pero igual de malo.
Hala, que me lío como siempre!!!
A lo que me refería en mi otro mensaje es que la cesárea es una operación quirúrgica etc etc pero lo que te ahorras de problemas de incontinencia, estrenimiento, el punto de la suegra ese que pone el otro mensaje, lo de sentarse en un flotador, etc etc etc? La única secuela que te queda es el "tajo" del pubis, pero ese es un mal menor comparado con todos los problemas del post parto vaginal. Si es que las brasilenas ya directamente piden cesárea para ahorrarse esas complicaciones. Bueno yo no llegaría a tanto de pedirla yo en primer lugar, pero una ez que ya ha surgido así lo del primer parto... por qué no seguir por ese camino para el resto?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#169137 Hola a todas!!! Hola Loes. Yo creo que lo que nos pasa a las que hemos pasado por una cesárea es que seguimos teniendo el "miedo" de las primerizas al parto :oops: . Yo conozco algunos casos de "efectos secundarios" del parto, pero también conozoco otros muchos que no han tenido absolutamente ningún problema. No creo que debamos generalizar. Entiendo muy bien lo que dices, porque yo a veces, también pienso en ello, que cuando tenga otro nene, al menos, la cesárea ya sé lo que es y lo otro lo desconozco :?: pero entonces pienso en la semana que tuve que pasar en el hospital y que teniendo un PV a los dos días estás en casa, y, chica, que quieres que te diga :roll: ???? Bueno, en resumen, hoy por hoy cuando tenga un segundo peque me gustaría que fuese un PV, por lo menos voy a intentarlo, ahora bien, si por las circunstancias (mi problema con el primero fue que no dilaté lo suficiente) tiene que ser otra cesárea, pues al menos ya sé lo que es y no será ningún trauma.
Muchos besotes. :fl :fl

P.D. Aclaro que cuando hablo de PV, lo hago pensando en un hospital y con asistencia médica. A mi personalmente, pensar en dar a luz en casa se me impone muchísimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#169156 Yo creo que quien ha pasado por un mal parto debe informarse bien y buscar la mejor opción para la madre y para el bebé.

Yo me he informado mucho y deseo tener en un futuro un parto respetado. Quiero un nacimiento sin violencia y sin separación.

Antes pensaba dilatar mucho en casa e ir al maternal de Sevilla. (mi cesárea fué en el infanta luisa) pero he visto un caso cercano y ni loca quiero ir allí... creo que tendré que pensar en ir a Ubeda.

Anda que no pienso en ello!!! lo gracioso es que no estoy embarazada!!!

Por cierto, yo también prefería una cesárea a tener mis genitales mutilados... pero los partos buenos también existen!!!! y yo tendré uno.

Saludos

Anna

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#169289 Hombre claro, en casa ni hablar, aunque yo respeto mucho a las que se atreven a eso.
Ese es otro de los grandes problemas que tuve en Holanda, que las muy zorrupias de las comadronas (menos alguna que sí me entendió, pero las menos) lo que intentan es comerte la cabeza para que tengas al bebé en casa.
Desde luego entiendo que en Espana la cosa está tan mal en los hospitales que algunas mamás sólo ven solución en el parto en casa. Pero os diré que en países como en Holanda en que el parto es natural y respetado en el hospital también, jugartela quedándote en casa no tiene razón de ser (en mi opinión, claro, que hay opiniones para todos los gustos)
Por eso digo que el parto perfecto depende mucho de cada madre. A mí ya véis que se me ofreció la posibilidad del parto en casa, que para algunas es lo mejor, y para mí más que un parto perfecto era un infierno. Menos mal que alguna de las comadronas se apiadó de mí y que el día de mi parto me tocó una bastante comprensiva (vienen a casa y como se les ponga entre ceja y ceja no te dejan ir al hospital... y si ella no llama para dar el visto bueno, en el hospital no te cogen... así están las cosas por auqí)
Yo también pienso mucho en el tema sin estar embarazada como Anna. Pero como veis me salen las ideas bastante escalfadas!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#169327 Loes: si te fijas en los adjetivos que utiliza Miss Oxímoron (perdón por citarte tanto, Agata :oops: ) para definir su parto son: precioso, éxtasis total, feliz, tranquilo, respetado, humor, risas, amor....a mí me parece un parto envidiable, a ti no te da esa impresión, pero lo que nos parezca a nosotras no importa, ella era la protagonista, junto con su hijo, y vivió su parto como algo gozoso y exento de intervenciones innecesarias, eso es lo único importante.

A ti te asusta sobremanera el parto en casa, lo entiendo perfectamente, y me da la sensación que tu enfado con el sistema holandés es porque no respetan ese miedo tan legítimo que tu tienes. Si en un parto hay miedo, este se bloquea (igual que si una gacela, p.e. está en proceso de parto y percibe un león en los alrededores, su parto se para de inmediato para que pueda ponerse a salvo y luego parir a su cría). En mi opinión, ese es un motivo más que justificable para que una matrona autorice el traslado a un hospital, supongo que darías con una matrona poco sensible, que es de los peores adjetivos que se me ocurren para una matrona, pero esa no es más que mi opinión.

Mamabráis, yo tuve un PV, pero fue tan medicalizado y yo tenía tan poca sensibilidad por la epidural dichosa, que no tengo en absoluto la sensación de haber parido, así que comparto contigo esa sensación de ser primeriza. Me alegro mucho de que tu intención sea intentar un PVDC, porque la evidencia científica es lo que recomienda. Creo que con eso ya has avanzado una buena parte del camino que hay que recorrer para poder lograrlo. Me alegro de corazón.

Y de verdad, que si un parto es respetado, hay ninguna o muy pocas consecuencias negativas para la mamá y para el bebé: las episiotomías o desgarros los provoca el que te obliguen a parir tumbada, el estreñimiento, el enema, la kristeller suele hacerse si te dicen que empujes antes de estar preparada, la tensión baja y los fuertes dolores de cabeza los provoca la epidural, las contracciones insoportables, la oxitocina, etc, etc, etc

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON