Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#168397 Hola a tod@s. Perdonad que hace mucho que no os escribo pero es que como voy a dejar el trabajo......pues estoy de "maestra" de la chiquita que se queda en mi lugar.......ya os lo cuento en otro post.
La historia es que tengo a Alex con otitis desde el jueves. Ha estado cuatro dias con 40 de fiebre. El dalsy y apiretal combinado y amoxicilina. La fiebre se ha ido y estos dos ultimos dias ya está bastante mejor pero ayer me dijo su pediatra que aun tiene el oido rojito y que la otitis aun no se ha curado asi que en lugar de 7 dias de antibiotico pues 10.
El problema viene sobre todo en que ha dejado de comer practicamente. No quiere leche ni del bibe, ni en cuchara, ni en vaso......no quiere pures y en cuanto toma dos cucharadas o tres nos vomita.......está a base de yogures, petit suisses y pure de frutas que le doy por la tarde....pero eso, que de pures nada de nada......toma mucha agua eso si....
Y mi consulta es la siguiente.......me han comentado de darle una especia de suplemento que es un protector de la flora intestinal que se llama Ultralevura o algo asi......pero queria saber de vuestras experiencias......
Es que ya estoy preocupada porque ha perdido bastante peso y no quiere probar nada......(lo bueno es que como sta de vacas en la guarderia está durmiendo genial ahora que está en casa de mi hermana.....)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#168408 Hola, en el hospital les dan unos lactobacillos que se llaman Casenfilus. Pero más bien para recuperar la flora intestinal. Aunque es mejor siempre consultar a un médico. Pregúntale antes si los debe y los puede tomar.
Pero no te angusties tanto por lo de que no coma, es normal. Mi hijo cuando está enfermo no come nada. Pero luego tiene una racha buena.
Casi mejor que le des yogures para la flora intestinal, de los normalitos naturales(aunque sea desnatados) que ningún medicamento o cosas muy artificiales como los petitsuis.
Bueno, a ver si te he ayudado. Suerte compañera
Avatar de Usuario
por ROCI
#168419
nang escribió:Hola, en el hospital les dan unos lactobacillos que se llaman Casenfilus.


Emma ha tomado tres o cuatro veces la amoxicilina, pero siempre le ha sentado fatal, al final acaba con diarreas, y es por el antibiotico. Su pediatra nos dijo que le dieramos casenfilus y asi se evitan. Pero lo único que se consigue es proteger la flora, pero la gana de comer no la recupera, por lo menos en mi caso, cuando toma amoxicilina no come pero si le doy el Casenfilus pues le corta la diarrea que le provoca este.

Pero el pediatra de mi hermana no era muy partidario del Casenfilus, ya que segun él que la amoxicilina provoque descomposición es por una sobredosis, y lo que se debe es bajar la dosis y punto. Ademas si se da la amoxicilina junto con el Casenfilus, la primera no hace efecto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#168429 Por eso decía que preguntes al médico. Siempre es mejor evitar dar cosas que no se necesitan.