Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#168390 Hola, no se si este tema corresponde a este foro... bien bien no sabía donde ponerlo...
Os explico: Hugo pesa 8kg680 gramos... tiene casi un año, por cierto los cumple el sabado... no es que me preocupe en exceso el peso, ya que el come bien, vamos no se si es mucho o es poco, por que no mido la comida, la cuestion es que se come lo que le pongo, mas o menos tengo las medidas a ojo un dia igual le tengo que echar una cucharada mas y otro se la deja ... de aspecto está sanote, mas bien regordete, tambien es bajito... hace tiempo que no le mido pero la ultima vez eran unos 71 cm hara un mes. Total que está sobre el percentil 3.

Ayer le pesé y en este ultimo mes ha engordado solo 60 gramos.
La pediatra no le da importancia, dice que mientras el esté bien que el peso es indiferente que otra cosa seria que yo viera mal al nene. Claro pero mi marido y yo vemos al Hugo el mas chiquitin de su edad...

Que pensáis vosotras, cuanto pesan vuestros hijos...

saludos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#168399 uff, Marhu os ido a tocar mi tema preferido: el peso :mrgreen:

Que decirte que no haya dicho ya, pues que cada niño es un mundo, que hay bajos, gordos, flacos,.... y que no compares a tu niño con nadie, que él en si es único....

Y dicho esto, pues el dato objetivo el peso de Emma con un años: 7,300 kg. y cuanto pesa ahora con 27 meses pues 9,600 kg...... Y si es LA MAS DELGADA DE TODAS LAS NIÑAS QUE ESTAN EN EL PARQUE, ya que si de peso no tiene percentil de altura tiene un 10-25 segun cuando la midan y claro parece un alambre, una lagartija (es su apodo entre los niños de la urbanización)....

Pero no te preocupes lo importante no es peso es como este el niño y si come bien y de todo, esta perfectamente.....

Mira los problemas de peso entre los niños no es el poco peso, sino el sobrepeso, eso si que preocupa a los pediatras, porque este flaco porque es así, pues no es un problema en sí, pero la obesidad si que es un problema serio.

Lo que pasa es que de bebes se debe estar gordito para estar hermoso, pero luego cuando se crece, estar gordo es un problema. Yo tengo una sobrina de 6 años, desde pequeña se salia de las tablas tanto de peso como de talla, pero y lo hermosa y guapa que estaba y comia fenomenal, todo lo que le daban. Que pasa ahora que pesa casi 30 kg. y eso que la controlan, y aun así esta regordeta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#168400 Pues el mio pesa ahora con veinte meses por los 9,300gr. Si te sirve de consuelo. Y hasta hace bien poquito estuvo estancado en 8,900gr. y no habia forma de que cojiera peso.
Pero yo te digo como tú pediatra, si está bien y come bien, pues no pasa nada. Mujer tiene que haber de todo en este mundo sino pareceriamos clones. Lo hay más altos y más bajos. Más gorditos y más delgaditos. Más rubios y más morenos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#168410 Ruben con un año pesaba 9.200kg y ahora con 21 meses no llega a los 12 kilos y mide 90cm,pero yo le veo muy bien, esta super sano,espabilado y come de todo ,asi que,que mas da lo que pese ;-)

Avatar de Usuario
por isilla27
#168418 A Mario lo pesé antes de ayer y daba 8,590grs. Tambien ha estado estancado desde los 10 meses mas o menos y no había manera de llegar a los 8 kgs. La pediatra me dijo que no me preocupara que ella veía bien al niño. Nosotros somos bajitos (yo 1,57cm y el papá 1,73cm) y siempre hemos pesado poco así que supongo que eso influirá tambien.
No te preocupes si lo ves bien de salud que es lo importante. Luego todos se ponen mas o menos igual, el mio era el mas pequenito de la clase y ya ha cogido a un par de ellos de un año y pico.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#168538 Mil gracias a todas....me habéis dejado más tranquila... la verdad que las cosas no te preocupan hasta que piensas en ellas...

SUPERHUGO
Imagen