Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#168288 Buenos días :fl

Ya se que hemos hablado de este tema en otras ocasiones pero ayer de nuevo me agobie tras la visita al pediatra y comentarios de la gente (soy así que tontorrona... que le vamos a hacer :cry: ).

Pablo sigue adorando sus pures al medio día y pasa olimpicamente de los trocitos. Le doy absolutamente de todo y como soy metódica hasta la muerte tengo una hoja de excel hecha con sus menus mensuales y no repite comida ni un solo día.

Por la noche en las cenas sí que se come la tortilla, el pescadito chafado, las patatas, los quesitos. Aparte siempre que nos ve comer quiere probar y le damos y le encanta la fruta a deshoras...

Yo creo que él lleva su proceso y cuando esté preparado masticará pero la gente no hace mas que decirme que con 15 meses ya debería ir dejando los purés... :-x

Como siempre, gracias por estar ahí y dejar soltar toda la bola que tenía en el estomago. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168302 cuando te digan eso tu les contestas: pero si ya mastica, por la noche lo toma todo solido.

pero a medio dia, mientras siga con los purés yo se que come de todo y variado, asi que YO no tengo ninguna prisa por qeu los deje: para MI es mucho mas comodo así.

verás helena, cuando la gente percibe que haces las cosas con seguridad, no discute. tanto al pediatra como a los demas hazles ver qeu es decisión TUYA que siga con purés tanto como quiera. y que no tienes intención (vamos, que ni lo intentas) de cambiar de momento.

por ejemplo, en el pediatra:

-¿como solido?
-si (y punto, a el le da igual si come por la noche o por la mañana)


y si quiere profundizar:
-¿ya dejó los purés?
-nooo, ni hablar, por mi que siga con pures tanto como quiera, pra mi es mas comodo y así se que come de todo. la cena si la come solida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#168304 Y que tiene de malo que tome pures al mediodia????? Es que parece que tengamos que ser robots, al año de comer triturado a comer solido, a los dos años a quitar el chupete y el pañal, a los seis meses a dormir de tiron toda la noche..... Es que los llevamos como a toque de corneta a hacer la instrucción....

Yo soy de la opinion que cada niño es un mundo, yo estoy en el extremo contrario, la mia desde el año no prueba ni los pures ni la carne (no la quiere a trocitos, lo demas si). Y hija cuando en alguna charla por ahi sale el tema de la comida a relucir, y dijo que solo quiere solidos, todo el mundo dice "que bien, eso que tiene adelantado", pero adelanto de que??? que no quiera nada triturado no es adelanto, a mi entender, porque tambien los adultos comemos pures y no por eso lo hacemos mal o no?????

Ademas en tu caso no es que rechace el tema de solidos, simplemente que al mediodia le gusta más el pure.... A Emma al mediodia solo quiere comer sopa... Es cuestión de preferencias....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#168309 Gracias chicas, como siempre, me ayudais un monton.

cuando la gente percibe que haces las cosas con seguridad, no discute


Que razón tienes Sole¡¡¡ :fl
Igual ese es mi problema: con todo lo cabezota que soy para otras cosas me doy cuenta de que a veces me quedo como idiota, como si la gente me pudiese decir todo lo que quiere o piensa y lo mío no tuvisese tanta importancia o fuese peor que lo suyo...

Pues nada, a cambiar de actitud¡¡¡¡ ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#168315 Helena suscribo todo lo que ha dicho Sole ;-)

A mi me ha llegado a agoniar ese tema hasta las cotas mas altas,pero viendo que mi hijo comia de todo,deje de preocuparme y ofrecerle y te puede decir que a dia de hoy le puedo dar trocitos o pures,pero nunca puede notar un grumo, encontra delo que todo el mundo me recomendaba de dejar los pures con grumos hasta que se hiciera a ellos.
Es mas, los trocitos que come,tienen que ser pequeñitos o le dan arcadas, pero el mastica perfectamente, asi que simplemente es que es "de tragaderas finas" como diria mi abuela :lol: .
Yo pienso que mientras coman de todo y esten alimentados, pues que problema hay?

En fin Helena, que no te preocupes y que como dice Sole, muestres seguridad ante las preguntas que te hagan y veras como no te replican ;-)

Por cierto, genial la idea del archivo de Excell, algun dia lo mismo te pido que me eches una manita,por que estar todos los dias pensando que hacer de comer.....a veces me saturo :???:

Avatar de Usuario
por solecilla
#168322
encontra delo que todo el mundo me recomendaba de dejar los pures con grumos hasta que se hiciera a ellos.


es curioso esto: no conozco ningun libro de niños, ningun pediatra, ninguna guia de alimentación, ninguna vecina o abuela que NO de este consejo. es el "CONSEJO UNIVERSAL" en alimentación infantil.


y no conozco NINGUN niño. pero ninguno ninguno, ni del foro ni de fuera, que no haya VOMITADO al encontrarse un grumo. :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#168339 Mario come muuuy pocos trocitos, claro q mastica un poco regular con solo cuatro dientes ;-)
No me preocupa q tome puré hasta para cenar,si es lo q mejor come q voy hacer?

Mi sobrina tiene cuatro años, come de todo ,todo la gusta pero al mediodía no la quietes su puré porque la da algo :mrgreen: y mi hermana esta encantada ;-)
por Sylvia
#168369
solecilla escribió:y no conozco NINGUN niño. pero ninguno ninguno, ni del foro ni de fuera, que no haya VOMITADO al encontrarse un grumo. :lol: :lol: :lol:


Lo suscribo, Carles pasó de las papillas al sólido sin término intermedio. Vaya que como se te ocurriese hacerle una papilla con grumos (consejo que me dieron y que por mamá primeriza intenté) lo echaba todo y no quería más, y encima, a la siguiente comida, trabajo fue el mío el hacerle entender que no habían grumos, que "una y no más Santo Tomás"

A mi me pasó lo mismo pero con el bibe de las noches, Carles no quiso cena sólida hasta prácticamente los 16 meses (o quizás un poco más) y no sabes lo que la gente me achuchaba. Pero por aquel entonces ya conocía este foro, y ya puse en práctica esos buenos consejos que te da Sole (sobre todo el ser decidida, si te ven así, la gente se acobarda y no dice ni mu)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#168533 Pues yo lo hago al revés, le doy sus croquetas, tortillas, pan con jamón, etc al mediodía que está más espabilado, y los purés los dejo para por la noche que está más cansado. Pero vamos, que un puré al día sí que se lo trajina. Además nosotros los adultos también comemos muchas veces purés, como puré de patatas, sopas, cremas, etc. Y con un año tampoco le vas a dar un chuletón. Así que comer purés una vez al día no es tan raro!
Por cierto wapa, podías ponernos algunos de los super menús de pablete por aquí :oops: :oops: es que yo sí que me repito a veces por falta de imaginación jooooo, necesito ideas y veo que a ti ideas no te faltan!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por maras
#168541
Helena escribió: tengo una hoja de excel hecha con sus menus mensuales y no repite comida ni un solo día.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: asi me dejas vida mia.... del resto del mensaje no te contesto porque la gente es.... mmmm ¿gente? si vamos a dejarlo asi porque es un foro de niños y de gente educada y no quiero quedar mal.

Por cierto me podrías mandar la hoja de excel para darme ideas de comidas :mrgreen:
Besos guapa.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#168565 Pense lo mismo belen, no se repiten las comidas :shock: , ya somos dos las que queremos el menu :mrgreen:

Cuando te des cuenta comera hasta pizza :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#168611 Nada chica que coma puré y no hay problema no te agobies :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#168629 Pues conmigo somos 3 las que queremos esa hoja de excel!!!

Helena, estoy de acuerdo con las chicas, no tiene nada de malo el que Pablito quiera su puré del medio dia.

Te cuento, Derek mastica muy bien con sus 6 dientitos ,pero yo noto que a veces se cansa, por lo que le doy una "ayudadita" A veces le preparo su pure de carne (sea pollo o res) con verduras, y este se lo mezclo en el caldito de la sopa, asi ya está comiendo mas completo sin masticar tanto.Claro que hay muuuuchas ocasiones en que no quiere ni ver el puré,y solo quiere masticar.La fruta la come tal cual, raspada con una cuchara, por que en compota (puré) no le gusta... Antes desayunaba cereal, ya no lo quiere por que es como puré:shock: :shock: :shock: Te digo, si son increíbles :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#168644 Es eterno estos comentarios porque los niños maduran a su ritmo como todas sabemos e igual que la mia no quiere ver trocitos ni en pintura otro con su edad se los come perfectamente (como el tuyo por las noches) asi que no te preocupes ni agovies, tienes un niño que esta precioso, es inteligente y activo y cuando quiera más trocitos te lo dirá perfectamente.
Besos :105:
Por cierto... ¿puedo ser la cuarta en querer esa maravillosa hoja de excel?. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#168651 :grin: :grin:

PROMETIDO. En cuanto averigue como puñetas subir la hoja os la planto aquí en un santiamen. Me pongo a ello

:fl

Imagen
Imagen