Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#168266 Pues nada... ya llevamos dos semanas en las que ha vuelto a decirle que no a cualquier comida sin triturar, y vuelve a comer solo con la tele, y para más inri la pobre lo pasa realmente mal cuando la dejo en la guarde... :cry:
Su cuidadora habitual está de vacaciones y la que tiene ahora :twisted: hoy por ejemplo, la he dejado y como siempre en estas dos semanas estaba llorando, de pronto se pone a gritar, a pegar porrazos en la puerta de salida (yo ya la habia cerrado) a tirarse al suelo y aporrearse con él... y la tia, se va para la cocina, coge el bibe de otro bebe y se lo da, ¡¡y la deja alli tirada!!, ni le habla, ni la calma, ni la coje, ni le entrega su chupete y la abraza!!!... (yo estaba escondida)... os juro que no he podido mas, nunca entro de segundas porque luego es peor la separacion, pero hoy estaba tan tan mal, que he entrado y le he dicho, ¿no le puedas poner el chupete pf?.. claro Veronica se ha abrazado y calmado con su chupete, pero ahora... vuelve a dejarla... le he dicho que mamá se iba a trabajar, que como siempre volveria a buscarla un poquito mas tarde, que la queria muchisimo.. y ya se me han llenado los ojos de lagrimas y me he marchado corriendo mientras ella seguia gritando y pataleando...jo... :cry: :cry:
Un beso muy triste...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#168278 Jo, pobrecita :sad: .
Mira que nos quedamos mal las mamis cuando los vemos así.
Y ya le vale a la cuidadora esa :twisted: . ¿Esque no tiene corazón?
Te envío a ti y a tu peque un :26: muy grande.

Imagen

Imagen
por ALI19
#168279 hay Mercedes me he puesto muy triste :cry: :cry:

Animo guapa q ya queda menos para ir a buscarla ;-) Seguro q ya esta jugando y se habra calmado.

besos :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#168293 mercedess: lo que sucede es que el cambio de cuidadora en la guarderia le ha desencadenado una crisis de angustia de separación.

con la comida: si la come triturada, pues dasela triturada. eso no es un retroceso, es alimento igual en trozos que pasada. no te pelees por esto.

y con la guarderia, yo hablaria con la dirección y les expondria lo que acabas de decir: añadiendo que eso va a hacer que tu hija, que iba mas o menos a gusto a la guarderia le coja miedo o mania, y que es una mala labor de la cuidadora: ella es profesional y tiene que ser consciente de que trabaja con niños pequeños para los cuales la persona que los atiende es muy importante. y que si no es capaz de consolar a un niño, no deberia estar trabajando con ellos.

¿a cuantos niños esta atendiendo ella sola? si sobre pasa la ratio (creo que son 12 por cuidadora a esa edad) tambien puedes comentar esto como ilegal que es (muchas veces por el verano, para dar vacaciones a las cuidadoras juntan mas de una clase en el mismo aula)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#168299 Ah, Mercedes¡¡¡¡¡ que penita, es que se me encoge el corazón solo de pensarlo, animo y cariño extra para esa niña tan preciosa que tienes....

Y el tema de la comida ya sabes, lo de siempre..... paciencia y ya vendran tiempos mejores. Y si solo quiere ahora en este momento dificil para ella (cambio de cuidadora en la guarde) comer triturado, pues daselo así, o puedes alternarlo darle la comida triturada y la cena sin triturar. O para cenar darle algo sin triturar y si no quiere o come poco, darle un segundo plato triturado...

Muchos besitos y achuchones para las dos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#168314 Ya chicas... si se que es un poco de todo... hace calor, esta con otra cuidadora, hoy hace 10 dias de la vacuna y desde entonces está tontoncilla (algo tendrá por dentro fijo) y con las encias de los colmillos superhinchadas.. pero es que me da tanta penita... jo de verdad odio a esa cuidadora.. nunca la he visto empatia con los bebes y como dice Sole.. ahora esta sola con 12 (los he contado) y no tiene apego por ninguno, se limita a hacer su trabajo minimamente (tambien 12 para una persona es una pasada...). En fin.. lo de la comida no me preocupaba hasta que veo que desde que está con ella es cuando ha bajado su alimentación diaria (ya no se toma todos los purés, solo 180 de cada cosa, lo minimo para no tener hambre, vamos...) y tampoco quiere solidos y estoy segura de que la obliga a que coma... pero es que no hay más cuidadoras, la otra (que es maravillosa) es la de los niños mayores..
Mira, me lio la manta a la cabeza y esta tarde hablo con la encargada y voy a ver si consigo que al menos a la hora de dejarla lo puedo hacerlo con esta segunda y luego se encarguen ellas de subirla a su clase, asi seguro que no lo pasa tan mal, y respecto a las comidas... no me queda otra que esperar a que vuelva la suya de vacaciones..
Un beso :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168318 mercedess no me recordaba de lo de la vacuna., seguro qeu lo de no comer tiene que ver con la vacuna y con los colmillos: no quiere solidos porque le duele al comerlos.

¿se te ha ocurrido darle apiretal media hora o tres cuartos anes de la comida? y mientras este así ¿no tienes la posibilidad de que vengan los abuelos unos dias y la cuiden para que no tenga que ademsa de todo "sufrir" a la ....de la cuidadora?

tambien puedes darle dalsy un rato antes de llevarla, que el efecto le dura 8 horas y estará menos dolorida y menos afectada por la reacción de la vacuna?

(TODO ESTO SUPONIENDO QUE TU PEDIATRA TE HA DADO APIRETAL O DALSY PARA DARLE CUANDO NO ESTA BIEN)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#168340 Pues no Sole.. no se me ha ocurrido darle apiretal ni dalsy.. (como los reservo solo para la fiebre... :oops:, que burra soy...).
Gracias corazon, respecto a los abuelos... buff.. que mas quisieramos ya se lo he dicho pero mi suegro está ahora muy resfriado y con mareos asi que, solo me queda dosis extra de cariño por la tarde y noche, y por eso creo tambien que se resiente tanto cuando la dejo, porque quisiera seguir con mami que está tan cariñosa con ella... :cry:
Besos

Imagen
Imagen
por Sylvia
#168358 Opino como Sole, el hecho de que no quiera nada sólido no es un retroceso Carles empezó a comer trocitos más o menos a la edad de tu hija (hasta ese momento todo eran papillas, así que tu peuq va má adelnatda que el mío :mrgreen: ) y también recuerdo que por aquel entonces, por las noches sólo consentía un buen bibe de leche con cereales, y nada más

Ya sé que la comida nos preocupa a tod@s, pero si ahora tu hija te pide triturado, pues dáselo así y sin problemas, además, si como cuentas está en proceso de que le salgan los colmillos y tiene las encías inflamadas, pues es más lógico que quiera purés y no sólidos (si no piensa en ti cuando tienes dolor de boca, no te apetece masticar, sólo tragar y ya está)

Respecto a la vacuna, dicen que la TIV (que creo es la que le has puesto) puede dar molestias al cabo de unos 10 días, así que, haz caso de Sole y dale un poco de apiretal o de Dalsy (lo que tolere mejor) y verás como también se calma un poco

Y por lo de la guarde, yo sin duda hablaría con la dirección y plantearía el problema, aunque pensándolo bien, creo que primero deberías hablar con la cuidadora y si ves que pasan un par de días y la cosa no va a mejor, entonces habla con la dirección (lo digo por avisarla antes y darle un voto de confianza)

Ya nos contarás cómo váis.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#168649 Pues nada, ya hablé con la directora y como siempre encantadoras.. hoy la he dejado en la clase de los mayores, logicamente ha llorado un poquito, (digo logicamente porque ya esta dando la cara lo que sea.. fiebre... 38.2 y diarrea... :cry: :cry: ) asi que le di el dalcy esta mañana y se ha quedado en bracitos de esta cuidadora y al minuto ya estaba sin llorar y viendo como los niños grandes jugaban con una pelota...
Es mas rica la pobre... jo... que penita no poder estar con ella siempre, chicas, aquellas que estais en casa con vuestros niños/bebotes, achuchadles mucho por las que no podemos...
Besos :110:

Imagen
Imagen
por ALI19
#168653 Me alegro q hoy no haya llorado tu niña :fl :fl

Dale un besito para q se ponga buena prontito :110: