- Vie, 10 Ago 2007, 23:08
Loes: si te fijas en los adjetivos que utiliza Miss Oxímoron (perdón por citarte tanto, Agata
) para definir su parto son: precioso, éxtasis total, feliz, tranquilo, respetado, humor, risas, amor....a mí me parece un parto envidiable, a ti no te da esa impresión, pero lo que nos parezca a nosotras no importa, ella era la protagonista, junto con su hijo, y vivió su parto como algo gozoso y exento de intervenciones innecesarias, eso es lo único importante.
A ti te asusta sobremanera el parto en casa, lo entiendo perfectamente, y me da la sensación que tu enfado con el sistema holandés es porque no respetan ese miedo tan legítimo que tu tienes. Si en un parto hay miedo, este se bloquea (igual que si una gacela, p.e. está en proceso de parto y percibe un león en los alrededores, su parto se para de inmediato para que pueda ponerse a salvo y luego parir a su cría). En mi opinión, ese es un motivo más que justificable para que una matrona autorice el traslado a un hospital, supongo que darías con una matrona poco sensible, que es de los peores adjetivos que se me ocurren para una matrona, pero esa no es más que mi opinión.
Mamabráis, yo tuve un PV, pero fue tan medicalizado y yo tenía tan poca sensibilidad por la epidural dichosa, que no tengo en absoluto la sensación de haber parido, así que comparto contigo esa sensación de ser primeriza. Me alegro mucho de que tu intención sea intentar un PVDC, porque la evidencia científica es lo que recomienda. Creo que con eso ya has avanzado una buena parte del camino que hay que recorrer para poder lograrlo. Me alegro de corazón.
Y de verdad, que si un parto es respetado, hay ninguna o muy pocas consecuencias negativas para la mamá y para el bebé: las episiotomías o desgarros los provoca el que te obliguen a parir tumbada, el estreñimiento, el enema, la kristeller suele hacerse si te dicen que empujes antes de estar preparada, la tensión baja y los fuertes dolores de cabeza los provoca la epidural, las contracciones insoportables, la oxitocina, etc, etc, etc
Alberto....27/08/2005
Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.
MICHAEL LEVINE
Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.
HOMER SIMPSON