Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#168265 Chic@s, estoy un poco triste, ya que no se que es lo que le pasa a Aurora, desde hace un tiempo a esta parte, parece que le hayan dado la vuelta como a un calcetín :cry: :cry:, al cabo del día puede tener perfectamente unas 7 u 8 rabietas ( o más, porque no tengo el gusto de contarlas, sino creo que me deprimiría :oops: )....
Se pasa el día enfadada, cada dos por tres está con una rabieta tremenda, venga a llorar, se tira al suelo, me muerde, me pega, me pega pellizcos..., eso si, luego me da mil besos, abrazos y caritas de yo en mi vida he roto un plato ;-)...
Se enfada por cualquier cosa, si algo no lo hace cuando ella quiere, si no le das el vaso de cristal y le pones el agua en un vasito de plástico, cuando la peinas, le cambias el pañal, la vistes o la desvistes, cuando voy al water ( a hacer mis necesidades) y no me pongo a hacerle pompas con el pompero (no os imagineis la escena :oops: :mrgreen: :mrgreen: ), si no saco al conejo de la jaula cuando ella quiere, si no le pongo 20 veces el Cantacuentos... ettc.. etc.... así podría estar eternamente...
En la calle hemos desistido el sacar el coche, cuando estamos bajando las escaleras y lo ve empieza a decir " no no no no", pero lo malo es que tampoco quiere la Patapum, ni ir andando, solamente quiere brazos..., eso si, cuando ve a algún colega, o estamos en el parque, no quiere que la coja..., pero cuando de le digo "Aurora que nos vamos", se va sin rechistar, ni berrinche, ni nada de nada....
He pensado que pudiera ser por haber estado malita, pero haciendo memoria esto viene de antes, también creo que pudiera ser por el calor, Aurora es tremendamente calurosa, cuando mejor está es a remojo, que esa es otra, nos pasamos todo el rato que podemos a remojo..., porque en Alicante hace un calor de mil demonios, pero en casa no, porque no puedo quitar el aire, si no nos morimos achicharraos..., así que calor en casa no creo que tenga....
No se, estoy hecha un lio, no se que es lo que estoy haciendo mal, o lo que no estoy haciendo..., no la riño, ni le grito, le hablo, le explico el porqué de las cosas, le digo que mamá está aqui, que la entiende, que no se enfade, etc..., pero nada, se pone peor...
¿Es una racha verdad? :?: :?: :?:
Lo bueno, es que por las noches llega tan agotada, que duerem estupendamente, 7 u 8 horas seguiditas, pero si por algún motivo se despierta antes de las 10... UFUFUFUF!!!!!
Siento haberme enrollado, pero estoy preocupadilla, por no saber afrontar esto bien, o por estar equivocándome en algo...
Gracias por leerme de corazón :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#168273 Hola Cris, yo no te puedo ayudar, a esa fase no he llegado :roll: Porque estate segura de que lo estás haciendo muy requetebien guapa, y no es culpa tuya, creo haber leido por aquí, que todos pasan por una racha de rabietas, me imagino que dependiendo del carácter del niño pues serán más gordas o menos las rabietas y Aurora pues como es "grandota" en todo pues está teniendo mega-rabietas ;-)

Un besazo y a ver qué te dicen las compis de cómo actuar, aunque creo que como siempre, vas por buen camino, super-mami :112: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#168274 Hola preciosa¡¡¡¡

Antes de nada un mega :26:

Yo aconsejarte más bien poco porque mi enano es un pelín menor que Aurora, pero me da que estoy empezando a "sufrir" sus primeras rabietas :twisted: y madre mía como se pone así que te entiendo perfectamente. Los cambios de pañales son una tortura; se pega medio día enfadado sin motivo y cuando le dices "NO" a algo te monta un pollo de no te menees... :-x Supongo que son rachas o periodos de crecimiento, pero desde luego, son durrillos.

Estoy segura de que se les pasará y que Aurorilla tiene otros ratos para comersela y no dejar ni miguita.

Así que paciencia :23: mucho dialogo con ella y para tí MIL BESOS¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#168276 Hola mami cris,
Ya veras que es solo una racha, pronto se le pasará y tu reina te sorprende de nuevo siendo la más cariñosa del mundo. Moisés estaba así hace poco, con todo tenia rabietas, que si esos zapatos no, que si no me quites la camiseta que si quiero esto o lo otro y ahora lleva unos días como transformado (creo que se le ha pasado un poco esa mala racha).
Solo te puedo aconsejar paciencia, paciencia y más paciencia.
Un abrazo muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#168283 Cielo, lo estas haciendo estupendamente, :26: no te enfadas con ella y le explicas las cosas... solo es cuestion de tiempo. Animo, para ella tambien es duro (ellos mismos no saben lo que quieren pero cuando quieren algo es en ese segundo, en ese momento, luego ya no lo quieren y tu no me lo das, ¿porqué mami??? tampoco nos entienden a nosotros, seguro que si ellos tuvieran su propio foro... hufff.. la de post que abririan diciendo.."mi mami ya no está como antes... antes bastaba con pensar en algo y alli estaba ella con lo que queria, ahora... ¡tarda un minuto en comprenderme!!!...¿os imaginais la escena del foro, jijijijiji).
Un beso gordo cielo, armate de paciencia y cariño (que de eso tiene kilos y kilos) y ya mismo estaras en otra etapa y diciendome a mi lo que tengo que hacer cuando lleguen las rabietas de Vero... ¡¡que llegaran!!.
Besitos para nuestra preciosa Aurora. :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#168286 Yo estoy como tu, ayer estuvo una hora llorando desnuda por la casa porque no se queria ni poner el pañal ni la braga ni nada. Y como la camiseta no se la quite (es lo unico que llevaba), pues llorando como una madalena.... no habia forma de consolarla.....

Pero es normal, son los terribles dos años, yo gracias al foro y que cada vez que veo un post de las rabietas, entro y leo las respuestas, pues se que es una fase, que hay que entender que se estan autoafirmando y que se les pasará.

Ultimamente ha habido varios post sobre este tema, leelos estan muy bien y los consejos de sole y las demas mamas son geniales, y lo explican muy bien, y te dejan más tranquila.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168287 Ufff, mami Cris, parece que me estaba leyendo a mi misma con Adrián, es que llora por todo y por cualquier cosa, estamos pasando una de las peores rachas, ademas por la noche tambien se despierta llorando un montón y no se calma ni con la teta y no se porque ni que hacer, solo hincharme a paciencia e hincharle a el a besos porque no se me ocurre otra cosa.
He leído un artículo muy interesante de Rosa Jové sobre las rabietas, esta en la pagina de inicio y me consuela pensar que es una fase mas de crecimiento por la que todos tienen que pasar, lo que pasa es que Adrian (y supongo que Aurora) tiene muuuucho caracter y sus lloros y gritos traspasan cualquier frontera...

Te mando mucho animo (que yo misma tambien necesito) :smile:

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#168357 Gracias niñas!!!!! De verdad, no sabeis lo que motiva que me expreseis vuestras opiniones y, aunque esté mal, lo que consuela ver a otras mamis en la misma situación ;-)
Estoy empleando toda mi paciencia, mi comprensión y mi cariño, porque tengo muy presente lo que me ha dicho una gran amiga, que Aurora aún no sabe comunicarse del todo bien conmigo y eso la fustra tanto a ella como a mi, porque tiene que ser "jodido" que tu pidas una cosa y la otra persona (o sea yo) te de otra, o no te la de o no sepa que debe de hacer...
Por ahora, y son las 12:30 h, solo ha habido una rabietilla, también es por que no hemos parado, he sacado toda mi artilleria pesada y estamos en activo desde que se despertó ;-), así que ya os contaré como funciona la tarde...
Un beso a todas, y de verdad muchisimas gracias :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#168407 Ay Cris maña mia mira que te da guerra esta auroriqui :lol: :lol:

Es una etapa y nada mas, yo me acuerdo que los 18 meses fueron horribes, como tu bien dices todo es NO en su vida, y de verdad que cansa a cualquiera no poder ni ir al baño tranquila "sin hacer pompetas" ;-)

Paciencia, paciencia y mas paciencia, eso es lo unico que necesitas, y yo se que tu tienes para un rato largo, se le pasara, como a todos, luego vienen otras, por que yo ahora ando por la de los dos años y que te contaria yo del genio que tiene la niña, pero no te preocupes que lo haces muy bien y cuanta razon tiene tu amiga cuando te dice que aurora se enfada por que no la entiendes.

Esta creciendo y haciendose persona, es solo eso, mucho animo y no estes triste :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#168482 Hola cielo, Aurora se te hace mayor cariño, y está cambiando, se está autoreafirmando como persona, así que no te preocupes, que ya hemos pasado algunas por ahí ;-) Mucha paciencia, mucho cariño y amor, en definitiva lo que haces siempre. Cuando sara se ponía así, intentaba desviar la rabieta, comenzaba a cantarle, o le decía así muy fuerte y contenta: uy!!!! mira este libro, y se le ponían los ojos redonditos, me atendía y se le olvidaba el enfado, son tácticas, pruebalas y ya me cuentas, un beso caorazón mío :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#168490 Si es una racha, definitivamente, yo la pase cuando entro a la guarderia, me arme de paciencia, segui lso consejos de reafirmarle lo mucho que lo quiero, el no se pega, no se grita, y decirle que diciendome lo que tenia lo entendia mejor, aun hoy de repente suelta el manotazo pero ya no fuerte, ya como de instinto y el solito dice.. no pega luele :lol:

Asi que paciencia cris.. esto es una racha, a eso si aunque te derisa de repente sus desplantes porque a mi me paso muchas veces y creia que era una gracia..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#168519 Cristi, ¿cómo ha ido el día?. Espero que la gordi no te haya dado mucha guerra o , al menos, la hayas afrontado de otra manera, al fin y al cabo es una etapa por la que tienen que pasar, nos guste o no y llevarlo de un modo más "positivo" es lo único que nos va a ayudar en los momentos en los que más nos apetecería darles un bocao que otra cosa ;-) . Tu sigue como hasta ahora, que has puesto a una enana en 19 meses sana y feliz, ¿no te dice eso que lo estás haciendo bien? Pues ya sabes, que si no voy pa allá me subo en la escalera y te doy una colleja :mrgreen: Un besote gordo y a seguir aplicando todas tus estrategias que en esta guerra todo vale menos enfadarse con los nanos :26:

ImagenImagenImagenImagen
por maras
#168537 La actitud desafiante en niños pequeños es una etapa saludable de su desarrollo según estudio
Eliana

Según un estudio publicado en la revista Child Development de julio de este año, investigadores afirman que la conducta desafiante (cierta mezcla de enojo y resistencia) que tienen algunos niños pequeños puede ser buena para su desarrollo.

El estudio consistió en observar la conducta de un grupo de niños entre los 14 y los 27 meses de edad, que recibieron juguetes para jugar con sus madres, como lo harían normalmente. Al cabo de un tiempo, las madres debían decirles que dejaran los juguetes pues el tiempo de juego había terminado.

Los investigadores encontraron que muchos de los niños cuyas madres mostraron una actitud más positiva y sensible durante el juego, se ponían desafiantes cuando éstas les decían que había terminado el tiempo de juego, mientras que el enojo fue menor en los niños de madres con síntomas de depresión o una actitud menos positiva ante el juego

Según los científicos el enojo y la resistencia de los niños en la llamada “edad terrible” no son una señal de mal comportamiento o de que no reciben el cuidado adecuado, sino más bien una etapa normal del desarrollo. Sin embargo esto no quiere decir que los padres debamos ceder ante su enojo o rebeldía, lo que debemos es ser pacientes ya que en esta etapa los niños están aprendiendo a controlar sus emociones.
Según uno de los investigadores es difícil establecer un patrón de cuando se debe esperar que la actitud desafiante en los niños desaparezca, pero alrededor de los 3 años y medio, los niños deberían mostrar más control.

Lo que a mi particularmente me tranquiliza bastante, pues durante el último año en ciertas circunstancias que le causan enojo y rabia, mi hijo está frecuentemente desafiándonos, y tengo esperanzas de que en unos pocos meses pueda controlar un poco más su enojo.


Espero que esto, aunque no le quite las rabietas a la gordi te ayude a ti pensando que todo pasa.....

Besitos guapa.

otra cosa, me uno a la colleja de Ana, también en escalera, como te oiga decir estupideces de esas, que si lo haces mal y demás....
por majo
#168548 Ya te lo he dicho antes pero lo repito para q te quede bien clarito :mrgreen: . Es una etapa mas y pasará, estate tranquila q lo haces de maravilla.
Con permiso la colleja te la daré yo dentro de poco ;-) aunq mas q una escalera necesitaré una grua para subir allá arriba :mrgreen:

ImagenImagen