Voy a ir por partes a ver si me aclaro:
1.- Chupete: Mi hijo le tiene un gran amor al chupete, ni a su padre ni a mi nos importa, pero parece que para el resto del mundo es un tema de estado. El domingo tuve que poner firmes a mi hermana, padre, madre y cada día a algún conocido... Odio la manía que tiene la gente de arrancarle, literalmente, el chupete de la boca. Ya no se como decirlo, con los familiares soy directa, incluso desagradable pero con los conocidos me cuesta más.
2.- Guardería actual: El viernes 17 de agosto es el último día que va a ir, pero mucho me temo que van a ser 2 semanas de infierno. A partir del día 1 de agosto se realizo el traspaso con lo que las cuidadoras fueron finiquitadas y ahora están las nuevas dueñas, el niño las conoce porque hace muchos meses que están allí pero se hacían las cosas como decía la antigua dueña (crianza con apego) y ahora se hacen como dicen ellas. Se han empeñado en que coma solo, según ellas va de maravilla, según yo y por lo que he visto fatal! no esta preparado y las comidas son un drama, no come nada y aunque yo me armo de paciencia todo por los suelos, nada en la boca y el niño llorando de hambre y de frustración. Incluso me consta (porque me lo han dicho) que le han forzado a comer cosas que no le gustan “se tiene que acostumbrar a todos los sabores” (ya me encarge de ponerla en su sitio cuando me dijo esto )
También se han empeñado en que no lleve chupete, otro show...
Nunca ha llorado al ir, ahora lo hace cada día...
No se que hacer si cuadrarme o por lo que le queda en el convento....
3.-Guardería Nueva: el 12 de septiembre empieza en el colegio nuevo, la primera semana tengo entrevista con la tutora, he pensado en dejarla hablar y según vea ¿le suelto todo el rollo, llevándole impresos los artículos, o voy poco a poco durante el curso?
El 12,13,14 aprovechando mis últimos días de vacaciones haremos adaptación pero no se como hacerla, tres días da para muy poco... si el primero no come ni hace la siesta y el segundo si, puede ser peor... o no... ¿que me aconsejáis?
Otra cosa, el colegio tiene una especie de escuela de padres donde pueden participar todos los que quieran, había pensado en apuntarme e ir de abanderada pro crianza con apego, pero como la mayoría sea contrario a esto ya me veo siendo la rarita del grupo y esto lo llevo muy mal.
Perdonar por el rollo pero me siento igual que el año pasado cuando lo tenia que dejar por primera vez
P.D
Programa Familia Escuela Acción Compartida (FEAC)
Desde el Colegio Episcopal se ofrece unos espacios de debate y diálogo entre padres y madres a propósito de temas que inciden en la educación de los hijos. Los padres, a lo largo de cinco encuentros en diferentes momentos del curso, y reunidos en función de las edades de sus hijos, exponen y contrastan diferentes criterios y puntos de vista que determinan el proceso educativo, al margen de l’escuela. Diferentes profesores del Colegio intervienen como moderadores y conductores d’estos debates.