Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#168169 Chicas una pregunta
A Ana le queda la cuarta vacuna de la prevenar y la de la varicela (que por unas cosas y otras todavia no se la he puesto)
Puedo ponerselas juntas???
Es que la pediatra esta de vacaciones, las enfermeras me han dicho que no hay problema. Que me aconsejais???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#168182 Hola guapa.

Pues mira, a nosotros nos dijo el pediatra que se las separaba, pero más que nada porque tambien le coincidia con la Triple Virica y la de la menigitis... vamos, que eran demasiados chutes juntos. :mrgreen:

En resumen, que no te he ayudado nada pero te mando un besote. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#168196 No sabía si escribirte o no, porque no te voy a ayudar mucho. A Leire la 4ª dle prevenar le toca a los 15 meses, pero si le pongo la de la varicela, entonces me la retrasan no sé si dos o tres meses. Pero supongo que es por lo que dice Helena porque a los 15 se pone la Triple vírica. Si sólo le vas a poner esas dos probablemente si puedas ponerlas juntas.

Vamos que te he dejado como estabas no?

Pero te mando un beso de parte de Leire :26: , que seguirás con la cabeza :78: pero seguro que te alegra un poquito la tarde ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#168216 HUMMMMMMMMM LOS BESITOS DE LEIRE ME HAN SABIDO A GLORIA. Gracias chicas sois unos soles, me he quedado igual a ver lo que opinan aglunas mas ...esther, soooooooooole!!! :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#168220 Pues nosotros se las hemos puesto juntitas a los 19 meses. De hecho fue la enfermera la que me dijo que le llevara la 4ª de la prevenar y la de la varicela juntas, que no habia problema en ponerlas juntas.
Y no le ha dado ninguna reacción ni nada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#168222 MUCHAS GRACIAS PRENDA !!!
de verdad, que haria yo sin vosotras!!!!!!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#168282 ¿Y la tercera?
Yo aun no se la he puesto,es correcto que me espere a la revisón de los 9 meses para ponersela?
Besos y perdón por colarme

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168328 sobre juntar el prevenar con otras vacunas esto es lo que dice el comite asesor de vacunas de la aeped:

Puede administrarse esta vacuna conjuntamente con otras del calendario?

Se administra conjuntamente con las siguientes vacunas: difteria, tétanos, tos ferina, polio inyectada, hepatitis B y meningococo C aunque en un lugar anatómico distinto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#168331 mamabol yo se la he puesto en la revision de los 9,hace poquito.Y ya hasta los 15 que le tocan las tres,triple virica,varicela y neumococo.

A mi el pediatra las instrucciones que me dio es separadas,no me acuerdo las fechas que me dijo,pero como todavia queda,lo llamare cuando se hacerque la fecha.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168388 en el mismo comite he leido que no pasa nada por administrar la vacuna prevenar a un niño que al dia siguiente enferma de la varicela, asi que probablemente se pueda administrar de forma conjunta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#168582 gracias Sole como siempre eres un sol

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#168614 Eso le comenté yo ami pediatra, le han puesto la ultima de prevenar a lucia y me dijo que sería mejor esperar uno o dos dias , pero lo que hay que tener más precaucion y dejar más dias cuando se pone primero la de la varicela.

Imagen