Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#168014 hola.......hace tiempo que vamos arrastrando el mismo problema.........Darío cada vez ha dejado de comer cualquier tipo de alimento y se aferra más al biberon y por supuesto a la teta.........le ofrezco comida pero se ofusca y me pide el biberon, e intentado retrasarselo par ver si come algo y la historia acaba por convertirse en un drama......... solo quiere biberon, escribi un correo a Carlos Gonzalez y me aconsejo dos opciones una intentar convencer a Dario para que la leche la tomara en vaso dicendole cosas del tipo quieres beber en vaso como papa.....etc...y la segunda hacer desaparecer los biberones como si se hubieran perdido que el me ayudara a buscarlos por supuesto guardados en un mueble donde el no alcanzara, e intentar que beba en vaso, si monta un pollo grande encontrar casualmente el bibe e intentarlo una vez más al otro dia..........en fin despues de que ayer me llamara la pediatra con urgencia para que vaya en esta mañana porque tiene muy bajo el hierro y hay que darle medicacion.........voy a optar por la segunda opcion ya que la primera se la ha pasado por el forro..............se aceptan sugerencias de cualquier tipo......bueno os dejo que voy a arreglarme y arreglar a Dario para llevarlo a la pediatra y os contare que tal me ha ido...........me siento tan mala madre......como he permitido que se de esta situacion

Imagen
Imagen
por puri
#168038 Y si le das la comida en el biberon?,hecha pure,o el problema es que no quiere la comida?y solo quiere leche?intentalo,asi por lo menos come algo,aunque no sea la manera de quitarle el bibi,pero lo importante es que coma algo.

Y mala madre por que?,anda mujer no digas eso,que los niños pasan por huelgas de hambre y muchas mas cosas y no significa que hayamos hecho las cosas mal,animo y veras como pronto se le pasa.

Ah, y si le das con pajita la leche?a lo mejor le gusta y es un comienzo.

Imagen
Imagen
por mamidario
#168128 ya hemos vuelto de la pediatra.........nos ha mandado hierro en gotas fer.in.sol y protovit para que se lo de a diario.........luego me ha dado una pautas a seguir que por el momento no voy hacer..............no me siento capaz...........lo primero que le destete porque dice que la teta le hincha, y yo le he preguntado por los biberones y me ha dicho que los biberon es no se los quite que ha de tomar leche :shock: :?:
por otro lado que le haga horarios de comida......desayuno...comida y cena y fuera de esos horarios que no le de nada........yo le he dicho que muchas veces para merendar como estamos con los primos y eso él los ve comer bocadillos y zumos y muchas veces me pide (por lo que siempre llevo un sanwich de jamon york o serrano y un zumo) y me ha dicho que sino come que no le de de merendar :cry: ( lo mismo con el almuerzo).
yo he puesto una cara.............que era un poema :sad: .....................y me ha preguntado ¿tú quieres que tu hijo coma? pues se ha deseducado por lo que debes volver a educarlo y has de ser firme.
en fin que he pasado por el mercado le he comprado un filetito de ternera al llegar se lo he hecho a la plancha y se lo he puesto en un plato y bueno pues ahi sigue desde hace una hora, en fin que se ha puesto como loca a pedirme el bibe asi que como roma no se constuyo en un día le he hecho el bibe y he seguido tú consejo Puri( te agradezco) he cojido un trozo de filete (del tamaño de un dedo mio) y se lo he pasado con la batidora en la leche con cereales y se lo he dado...........se ha tomado medio bibe, le he ofrecido fruta, pero tampoco quiere............ y bueno pues haber como seguimos el día :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#168138 lo primero no te desesperes. si tu hijo toma teta, no necesita ningun lacteo mas (las monodietas son el problema de darle al niño lo que "seguro que toma" para que "por lo menos coma algo") tu hijo diga lo que diga la pediatra, tiene que hacer 5 comidas diarias (o mas si puedes)

si merienda un bocata de jamon o de atun, fenomenal. aunque sea pequeño. tanto el atun como el jamo tienen mucho hierro. yo no le ofreceria zumos artificiales. si puedes darle un poco de zumo de citrico natural que favorece la absorción del hierro: los zumos tienen mucho azucar y hacen que el niño se sienta xaciado y no coma otra cosa. y tampoco le des lacteos ni pecho con la comida. espera al menos hora y media, para que el calcio no bloquee la absorción de hierro.

para la comida: la ración de carne o pescado debe ser de al menos 40 gramos a la comida y otros tantos a la cena. y en estas comidas tambien conviene que tome zumo natural de naranja mandarina, agua con limon...para que potencie la absorción de hierro.

si pide comida entre horas, dasela, pero comida de verdad, no leche ni zumos artificiales ni galletas. si tiene hambre ofrecele un poco de jamon, o de atun con tomate, una albondiga, ...

y lo de preparar la verdura con carne (unos 50 gramos de verdura y otros 50 de carne) y mezclarla con la leche y que lo tome, tambien puede funcionar.

pero creo que en algun momento vas a tener que plantarte: en tu caso se trata de un problema de salud, y creo que la idea de la desaparición de los biberones en buena.

y cuando no quiera comer lo que le pones, lo que tienes que hacer es retirar el plato sin decir ni mu. y cuando te pida bibe le explicas que se está poniendo malito por tomar tanta leche y que no le puedes dar. que sabes que le disgusta y que va a llorar y ponerse muy triste, pero que si el se pone malito tu tambien te pondras muy triste y que no lo vas a permitir.y le ofreces a cambio jamon que parece que le gusta.

pero creo que debes explicarle lo que hay, y hacerle participe de tu decisión de no dejar que se ponga malo, a pesar de que sabes que estará triste por ello.

muchas cosas se arreglan hablando con ellos. y te entiende. vaya si te entiende.

y así no evitarás que llore, pero si llorará menos, y al menos tendrá un razonamiento de porque le niegas el biberón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)