Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#168062 Siempre he tenido entendido que con la LM los bebés duermen mejor, los cólicos no son tan usuales y están más tranquilos. Bueno, el caso es que David no cumple ninguna de estas cosas. Cólicos creo que tiene de vez en cuando (normal...) pero me preocupa que no duerma lo suficiente, he anotado durante 15 días las horas de sueño y no duerme al día más de 11 horas, ¿es normal?. Es un niño también bastante inquieto, cuando está despierto, llora muchísimo, sólo quiere brazos (normal...) yo le doy bracitos todo lo que puedo, pero aún así, en brazos también llora. Le estoy dando el pecho a demanda, cada vez que se despierta, que llora, que aún estando tranquilo creo que puede tener sed ó hambre, le pongo al pecho, está ganado peso y altura muy bién, eso es lo importante, pero me asalta la duda de pensar que a lo mejor estoy haciendo algo mal, quizás en mi alimentación, o por culpa de mis nervios (que con 2 bebés están al borde de un ataque :oops: ) no sé...
Sé que mi leche le está alimentando bién, pero todo el mundo me dice que a lo mejor pasa hambre, que le ponga chupete (que no quiere por cierto) no sé, la presión me hace mella... David come muy a menudo pero muy poca cantidad, no me vacía el pecho y es posible que por eso no se sacie, en cada toma suele hacerlo sólo de un pecho aunque le ofrezco el otro también, todo el mundo me dice que con casi 2 meses debería comer más deprisa... ya sé que cada bebé tiene su ritmo para todo, pero a veces las dudas te hacen comerte el coco.

Con el sueño sólo me reconforta pensar que se parece a su hermano, Iván tampoco era dormilón de pequeñito y ahora que es más mayor duerme genial.

¿Creeís que debería dormir más? ¿que puedo hacer para que no llore tanto y esté más tranquilo?
Gracias a todas. Saludos.

Inma, Iván y David

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#168083 Puñitos, nos soy experta en el tema, pero te cuento que mi peque tampoco dormia mucho, hasta incluso ahora con 20 meses duerme mucho más que de pequeñin (ahora duerme incluyendo la siesta unas 10 u 11 horas al día maximo). Hasta bien grandecito recuerdo que lo tenia constantemente al pecho, las tomas eras larguisimas (las contaba de más o menos 1h a 1'30h a cada pecho) y solo se dormia al pecho y muy poquito, descansaba y a mamar otra vez, es decir empalmaba las tomas. y de brazos ya te puedes imaginar, no podia dejarle en la minicuna, ni en la hamaca, porque se ponia a llorar, no sacaba tiempo para ir al aseo, solo me podia duchar cuando habia alguien en casa.
Bueno el caso es que nunca saque cuentas de cuanto dormia, pero a mi parecer hacia solo minisiestas y solo cuando estaba en brazos y no me movia ni un poquito. Me imagino que lo estarás pasando bastante mal y más teniendo que atender a dos.
Lo de los colicos, él mio si que tenia bastantes, y al comentarselo a un pediatra (sustituia al nuestro), me dijo que no bebiese yo leche (ah, pero si podia tomar queso o yogures). Y fue no tomar leche yo y casualmente desaparecerle las molestias de los colicos (esque me hacia cada vaso de leche, porque estaba obsesionada con que no le faltara calcio :oops: ).
Para que no llore tanto y esté más tranquilo solo te puedo decir que lo lleves colgado en una mochila, así por lo menos tienes las manos libres.
Espero que te sirva de algo y muchisimos animos guapa.

Imagen

Imagen
por Puñitos
#168112 Muchas gracias por tus ánimos Luisam, te aseguro que me hacen falta.
Ahora que dices lo de tomar leche, no sé si tendrá algo que ver, pero es cierto que yo tomo 1l de leche entera y 2 o 3 litros de agua al día para cumplir con la ingesta de líquido que me recomendo el gine. A ver que dicen otras mamás. Un beso.

Inma, Iván y David

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#168115 esto de acuerdo con luisam
es "normal" que tenga colicos, al fi y al cabo su sistema digestivo es inmaduro aun, pero tambien le pasa lo que tu tomas a traves del pecho y por probar no pierdes nada
quita de tu dieta lacteos, cafe, cocacolay demas excitantes e intentalo
creo que hay que esperar 7 dias para que tu cuerpo elimine todas esas sustancias, asi que hay que ser paciente
y bueno, yo creo que lo haces bien
si se despierta, llora y demas pontelo al pecho
si lo coge estupendo, que no no pasa nada
la teta a de ser a demenda y vas muy bien
un beso y animo que el niño segun dices esta genial

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#168161 Puñitos mi ivan asi d pequeñito era igual, o estaba durmiendo (muchas siestas muy cortitas) o estaba llorando, no habia termino medio, ni en brazos se calmaba, yo lo ponia mucho al pecho (el primer mes engordo 1,700 gr :shock: ) y ha intentar calmarlo meciendo y cantandole , aunq lo conseguia muy pocas veces. Los dos primeros meses no podia salir a la calle, xq estuviera en brazos o no si no estaba durmiendo estaba llorando. Tenia muchisimos gases, y solo estaba mas "relajadito" tumbado bocabajo, la pedi me mando aerored y mejoro algo, pero tab mejoro mucho estar tranquilitos en casa, sin apenas visitas (hermanos, padres...) y todo muuuuuuuuy tranquilo, entre los 3-4 meses ya la situacion mejoro notablemente y podiamos hasta montarnos en el coche (antes imposible xq cada km habia q parar para calmarlo, lo hice 1 vez y no mas).
Espero q David se "estabilice"prontito y puedas descansar y disfrutar d tus enanos un monton, muchos :26: y animo :110:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#168244 Lo de dormir más o menos depende de cada niño, el mío hay noches que duerme genial y otras que despierta más, pero creo que es por los gases, bueno se despierta todas las noches, pero lo malo es cuando le cuesta volver a dormirse. Por el día, me pasa como a ti, que duerme siestas cortitas y sólo quiere bracitos, a mi también me dicen lo del chupete, pero Mauro tampoco lo quiere. Pienso que con dos no se tiene tanta tranquilidad en casa, muchas veces me pasa que cuando se acaba de dormir o está a punto, tengo que hablar o levantarme para atender a su hermana y se despierta, lo que le lleva a estar más nervioso, sobre todo si sucede más de una vez y el nerviosismo es contagioso.
Lo de comer más o menos deprisa depende de cada niño, Carolina tardaba una hora, pero se dormía al pecho, Mauro sin embargo es más rápido, tanto que no le da tiempo a dormirse y enseguida quiere que me levante para que lo pasee y dormirse, cosa que sufre mi espalda. Así que ánimo, los principios son duros, pero conforme pasan los meses cada vez entenderemos mejor a nuestros bebés, o al menos eso espero. ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#168248 Solo algo que añadir, dices que come a menudo pero poquito cada vez y que le ofreces el segundo pecho pero no lo quiere. En la siguiente toma ¿le ofreces el pecho contrario o el mismo? a veces si comen poco es mejor volver a ofrecerles luego el mismo pecho que antes por si acaso no han llegado a la leche más cremosa que lleguen en esta ocasión, ya que sino comen siempre de la primera leche que llena menos y además tiene más lactosa, y esto mismo puede hacer que necesiten comer tan a menudo y que tengan molestias (por el exceso de lactosa). Yo lo que hacía si me parecía que había comido bastante entonces ya le ofrecía el otro pero si tenía dudas porque había sido muy poquito rato o porque había vuelto a pedir enseguida entonces le volvía a ofrecer el mismo. En este sentido he leido en este foro una mamá que por norma ofrecía durante dos horas el mismo y después el otro (es decir si pide antes de dos horas el mismo y si pide después de dos horas el otro) para asegurarse de esto y que con eso mejoró los cólicos y pequeños dolores de tripa de su pequeño.

Cani+Patri 9/12/2004
por Witch
#168336
Puñitos escribió:Siempre he tenido entendido que con la LM los bebés duermen mejor, los cólicos no son tan usuales y están más tranquilos.

Es cierto, pero tampoco es un dogma de fe. También se ponen menos enfermos pero muchos niños de teta enferman al llegar a la guardería.
Lo que pasa es que el % es suficientemente significativo como para hacer estas diferencias.

Tu crees que tu hijo no duerme bien?

Bueno, el caso es que David no cumple ninguna de estas cosas. Cólicos creo que tiene de vez en cuando (normal...) pero me preocupa que no duerma lo suficiente, he anotado durante 15 días las horas de sueño y no duerme al día más de 11 horas, ¿es normal?.

Los cólicos suelen ser por la tarde-noche (seguro que ya lo sabes), arquan las piernas y se ponen rojos. Pardes e hijo sufren y dura bastante.

Según la tabla orientativa del libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas, las horas de sueño de un bebé de 0-2 meses oscila entre las 12 y 16, de 24.
Cuentan todas las horas que duerme, es decir, si tu bebé duerme 15 min y luego se despierta, también cuenta ya que su cuerpo los "aprovecha" muy bien.



Es un niño también bastante inquieto, cuando está despierto, llora muchísimo, sólo quiere brazos (normal...) yo le doy bracitos todo lo que puedo, pero aún así, en brazos también llora. Le estoy dando el pecho a demanda, cada vez que se despierta, que llora, que aún estando tranquilo creo que puede tener sed ó hambre, le pongo al pecho,

Perfecto!! Lo importante es hacerle caso y ya le irás conociendo, y él a ti; no hemos de olvidar que, si llora, és por algo.



está ganado peso y altura muy bién, eso es lo importante,

Entonces, no se queda con hambre, seguro.

pero me asalta la duda de pensar que a lo mejor estoy haciendo algo mal, quizás en mi alimentación, o por culpa de mis nervios (que con 2 bebés están al borde de un ataque :oops: ) no sé...

Seguro que no haces nada mal.
Hombre, la alimentación no tiene nada que ver, en principio, ya que, aunque muy extendido, no es tan habitual la intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de vaca (que en tal caso, se retira el consumo de leche de vaca y derivados durante una seman y se valora el resultado.

Lo que sí puede afectar es el ambiente de casa. Ser una persona nerviosa , tener otro niño pequeñito, es muy difícil. Los bebés necesitan tranquilidad. Aunque sea estos 3-4 meses, pide ayuda (para lavar, planchar... no para hacer de canguro y lavar tu) y dile a tu pareja que está más por el otro hijo, el bebé te necesita más. El ambiente cargado irrita a los bebés y se sienten inseguros. Debes valorarlo tu.



Sé que mi leche le está alimentando bién, pero todo el mundo me dice que a lo mejor pasa hambre, que le ponga chupete (que no quiere por cierto) no sé, la presión me hace mella... David come muy a menudo pero muy poca cantidad, no me vacía el pecho y es posible que por eso no se sacie, en cada toma suele hacerlo sólo de un pecho aunque le ofrezco el otro también, todo el mundo me dice que con casi 2 meses debería comer más deprisa... ya sé que cada bebé tiene su ritmo para todo, pero a veces las dudas te hacen comerte el coco.

Debería? Me hace gracia siempre que oigo esto... jejeje Por qué razón debe ir más rápido o comer más? Tu bebé es tu bebé, come lo que necesita y cuando lo necesita. Si no llegase a la leche más rica, ya te hubieran dicho que perdía peso y te hubieran dado "una ayudita".

Antes de los 3 meses es habitual que tomen sólo de un pecho. Su estómago es muy pequeño. Además, si en algunas tomas te da la sensación de que no ha vaciado (en realidad no se vacían nunca) puede que sólo tuviera sed ( y más en verano), o sueño, necesite calorcito de mami.


Con el sueño sólo me reconforta pensar que se parece a su hermano, Iván tampoco era dormilón de pequeñito y ahora que es más mayor duerme genial.

¿Creeís que debería dormir más? ¿que puedo hacer para que no llore tanto y esté más tranquilo?
Bueno, tranquilidad, disfrutar de tu maternidad, pedir ayuda en casa, tu pareja que está más tiempo con el mayor, si alguien se puede llevar al mayor al parque un par de tardes para que puedas dedicarle tiempo exclusivo al bebé, ...

En fin, que te entiendo muy bien, yo tengo dos (6 meses y 4 años) y la mayor, aunque lo ha aceptado muy bien, se me engancha como una lapa. Me necesita, por eso llama la atención "portandose mal" algunas veces. Pero pienso que es muy duro para ellos tener que repartir a mamá tan poco equitativamente. De todos modos, yo puedo explicárselo una y otra vez, pero con uno más pequeño... uf!!


TE IRÍA MUY BIEN USAR UN FOULARD PARA LLEVAR A TU PEQUE POR CASA (Y FOR FUERA). Se dormirá con tu corazón y llorará menos. Yo tengo una bandolera de DsLL y un foulard (también hay aquí)... van muy bien.

Ánimo, muchos besos!

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99