Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VEGAMAR
#167866 Hola a todas, este es mi primer mensaje, en el foro. Os he descubierto por casualidad y la verdad es que me parece estupenda esta página, Gracias Solecilla, por todos los documentos que nos haces llegar, me sirven de mucho.
Ahí va mi pregunta:
Tengo un solete de 4 meses, que dentro de poco ( a los seis) empieza con la AC, yo empiezo a trabajar entonces, y no estoy a medio día, mi idea es empezar cuando yo no esté con los pucheritos, y seguir durante el resto del dia con el pecho, que si puedo dárselo.
¿Qué os parece?
Hoy fuí al pediatra a la revisión de los 4 meses y me ha recomendado empezar a los 5 meses y con un bibe de cereales por la mañana, le he intentado explicar lo que os pongo más arriba y me ha dicho que lo que toca es empezar con los cereales y por la mañana, así que lo mejor es eso y a medio dia si no estoy que me saque leche. :roll:

MIS DOS PERLAS: MAR Y VEGA
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#167874 A partir de los 6 meses es indiferente empezar con un alimento o con otro. De hecho, lo mejor es empezar cuanto antes con la carne para asegurarle un aporte adecuado de hierro.
Si por tus horarios te va mejor darle la comida en una toma o en otra, eso no tiene importancia. Haz lo que mejor os convenga. No te compliques.
A mi me parece estupendo que cuando no estés le den la alimentación complementaria y cuando estés tú lactancia a demanda. Suerte y besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Sylvia
#167926 No puedo estar más de acuerdo con Nieves, puedes empezar con lo que mejor te vaya a ti, y de hecho, casi todas las mamás (por no decir que todas) cuando empezamos a trabajar la toma que no estamos en casa, la sustituimos por una papilla de lo que sea. Con Carles fue papilla de frutas (empecé por las frutas, entonces era una mamá novata y no sabía de nada) y con Sara ha sido papilla de verduras (considero que es la mejor opción por el aporte de hierro de la carne) Sin contar que dejaba un bibe de LM para que le fueran dando cuando lo necesitara. También tenía LM congelada, por si algún día me quedaba corta, o por si algún día necesitaban más de lo que había dejado

Por cierto, los cereales a Carles se los di con casi 7 meses (de esos que se compran ya hechos en el súper) y a Sara, en cambio, se los doy en las papillas de verduras (le pongo tapioca, arroz, avena, o sémola de trigo, cuando ya introduje el glúten) Los cereales de sobre no los quiere ni ver y sí se los he dado a probar

Léete este post, te ayudará mucho

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3d38f4bfca

Y cualquier duda, aquí estamos.

Mucha suerte y mucha paciencia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#168016 hola vegamar
mi nina (al igual que la de sylvia) no solo no queria ver los cereales comerciales sino que menos la leche de formula en bibe. por eso accedi yo a este foro.
le estoy dando los cereales caseros cocinados solo con agua. por ejemplo arroz integral (muy sano) cocinado unas tres horas con 10 partes de agua o 12 si lo quieres mas liquido. o harina de maiz (no de polvo sino de virutas) cocinada con agua a demanda de espesor. puedes cocinar cantidad para mas de un dia (yo la guardo maxsimo tres y se calienta facilmente al fuego o remojando el plato por fuera en un balve de agua caliente. a mi nena le encanta sola o con la fruta (tambien la puedes anadir al pure cuando introduzcas la verdura).
por cierto, yo empece con la verdura y no con la fruta y ahora he empezado con los cereales de esta manera que te cuento. mi hija tiene ahora 6 meses y 6 dias y empece con AC hace dos semanas con pure de patata y despues anadiendo calabaza o batata.
besos y bienvenida

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#168021 ahh!! vegamar, se me olvido mencionar que ahora mismo la crema de arroz o de maiz que mencionaba en mi anterior mensaje, la estoy pasando por la batidora, pero queda tan blanda al cocinar que un mez o asi, aplastada con el tenedor es suficiente.
ciao

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por VEGAMAR
#168187 :grin: GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR, DE MOMENTO ESTOY INFORMANDOME, YA OS CONTARE COMO ME VA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.
YO CON MAR EMPEZÉ CON LOS CEREALES - ALOS 5 MESES-, SE LOS DABAN A MEDIO DÍA CON MI LECHE, CUANDO YO NO ESTABA, Y LA VERDAD, NO LE GUSTARON NADA, NO SABEIS COMO LO PASAMOS, LA NIÑA NO QUERIA COMER, ESPERABA A QUE YO VOLVIERA, ASÍ HASTA QUE EMPEZAMOS CON LOS PUCHEROS.
POR ESO CON VEGA QUIERO PROBAR CON LAS VERDURAS `PRIMERO Y LOS CEREALES COMO CONTAIS VOSOTRAS.
UN BESO MUY FUERTE

MIS DOS PERLAS: MAR Y VEGA
ImagenImagen
ImagenImagen