Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#167893 hola la semana pasada le hicieron a Darío unoos analisis de sangre para hacerle una prueba de alergias phadiatop infantil..........tras muhco insistirle a la pediatra le dije que pidiera tambien que le miraran el Hierro, ya que me preocupa bastante , ya que se alimenta casi en exclusiva de teta y si ya kle iban a pinchar que aprobechara................hoy me ha llamado la pediatra y me ha dado cita para mañana por la mañana para que vaya urgentemente porque le han llamado para decirle que tiene muy bajo el hierro , me ha dicho la pediatra que le mandar medicacion ¿qué podeis decirme de esto? ¿sabeis que suelen mandar a los nenes? ¿ no deberia haber tenido sintomas de esa falta de hierro?
hasta mañana soy un mar de dudas quien tenga experiencia en el tema me puede decir que le mandaron y durante cuanto tiempo...........gracias de ante mano por cualquier respuesta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167906 pues lo que te mandarán sera unas recomendaciones dieteticas (que incluiran reducir la dosis de lacteos y alejar su injesta de las comidas con hierro) potenciar el consumo de carne y pescado.

y un suplemento adecuado para su edad.

la falta de hierro puede producir anemia, pero no siempre es así al principioo. o sea, primero baja el hierro en sangre, luego el de los depositos y cuando este ultimo baja, ya aparece la anemia.

no se si le han mirado el hierro en sangre o tambien los depositos. ya te dirá el pediatra.

pero vas a tener que enfrentarte con el problema de reducir los lacteos, y eso va a pasar por reducir la dosis de teta, al menos, a la hora de las comidas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)