Evidentemente es mi madre y la quiero y no puedo echarla de mi casa, pero me exaspera los nervios, para empezar han venido ellos porque han querido porque les gusta mucho la playa y yo vio al lado de ella, no los necesito para cuidar a Manuel tengo quien le cuide, pero a ellos les gusta estar con el, y yo lo entiendo es su único nieto y no les voy a quitar de estar con el, eso nunca.
Pero como puedo hacer entender a mi madre que hay cosas que no pienso tolerar ni aguantar sin ofenderla y por supuesto logrando que lo entienda y lo acepte.
Quizás sea yo la que a pedido la perspectiva y vea las cosas peor de lo que son, estoy tan confundida y cansada que realmente ya no lo distingo con claridad.
Mi casa y mi jardín concretamente es centro de juegos de muchos niños, Manuel tiene muchos amigos y a mi me encantan los niños y jugar con ellos y siempre son bien recibidos en mi casa, pero no son bien recibidos por mi madre y empieza a preocuparme mucho el daño y perjuicio que le pueda causar esto a Manuel, hoy sin ir mas lejos al llegar a casa al medio día, esta Manuel encerrado en casa llorando y viene una amiguita suya entra por el portón y sale mi madre con todo el remango del mundo y la hecha con cajas destempladas yo me he quedado alucinando es una niña encantadora que juega mucho con Manuel y el se lo pasa en grande con ella, le digo ¿pero que haces? ¿qué pasa? Y me dice que antes vino con su primo y este le pego un manotazo a Manuel y los hecho a todos que no va a consentir que vuelvan para pegarle y que mientras ella este ahí no les va a permitir entrar, Dios mío e tenido que respirar profundo y contar hasta mil para no estallar, el primo de esta niña tiene dos años, y quería un juguete que tenia Manuel y le a dado un manotazo, yo le hubiera explicado que no se pega y habría negociado con los dos (porque sinceramente no creo que con tan solo 24 meses su intención fuera pegar si apenas sabe hablar sabemos todas el comportamiento a esta edad eso no significa ni mucho menos que el niño sea malo por dios), pero mi madre los a echado a todos de casa con aires destemplados y a prohibido a su amiga volver a casa a jugar con Manuel, la unica culpa que tiene la pobre niña es haber traido esta mañana con ella a su primo pequeño, le he explicado a mi madre que no me gustaba eso que los niños le iban a terminar cogiendo manía a Manuel como siguiese así y se iba a quedar sin amigos que el niño en cuestión es muy pequeñito y que no lo ha hecho con mala intención que las cosas no se hacen así y me a contestado que ella si las hace así y las seguirá haciendo, que ella quiere cuidar de Manuel pero no de todos los niños del pueblo y que cuando están todos a ella le dan mas trabajo (haber nadie le ha pedido que venga a cuidarlo, y cuidarlo significa aceptar a sus amigos ¿o es que estoy equivocada?), a todo esto Manuel llorando a pleno pulmón porque quería estar con sus amigos y su abuela los había echado y ella diciéndole estas mejor sin ellos no ves que no te quieren que solo quieren tus juguetes, Dios estoy tan enfadada y tan triste que no se que hacer.
Esto solo es una gotita de las muchas perlas que tiene mi madre y todas juntas creo que están minándome la moral.
Perdonar por el rollo pero necesitaba desahogarme