Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICAS
#167780 Laia tiene 7 meses, y desde hace uno empece con la AC.
Primero con las frutas, que no le gustaron mucho aunque las compotas parecia que le entraban mejor. Pero ahora nada de nada.
Me dijeron que la fruta a veces les cuesta de aceptar y que probara con el pure de verduras y pollo. Al principio comia un par de cucharadas, siempre despues de darle el pecho, pero lleva unos dias que tampoco quiere nada. Es ver la cuchara y cierra la boca y gira la cabeza, no quiere y no quiere.
No se si sera el calor, o que le estan saliendo los dientes de arriba o es que la estoy agobiando demasiado pero el caso es que en vez de avanzar vamos retrocediendo.
Debo cambiar algo?? Debo introducirle los cereales (no los ha probado todavia) o sera demasiado???? La verdad es que no se que hacer o si lo estoy haciendo bien.
Un beso :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167819 hasta los 12 meses los bebes se consideran lactantes, y por tanto la leche su alimento principal. por eso estará bien alimentada aunque temporalmente rechace la alimentación complementaria.

casi seguro qeu son los dientes, que le duelen, lo que hace que rechace la cuchara. hay vaias cosas que puedes probar:

-cambiar la cuchara: hay unas de hero, qeu son completamente planas en la parte de alante. tambien puedes probar una de madera, o lo mejor: daselo tu con tus dedos: aplasta trocitos de platano maduro entre tus dedos o de pera, o de melon, y daselos con tu mano. tambien puedes dejarle alguno para que ella pueda comerlo, despues de aplastarlo. esto tambien funciona con patata cocida, zznahoria calabacin...

-ofrecerle los cereales o las verduras en lugar de la fruta.


pero hagas lo que hagas, procura conservar la calma y piensa que la presión de los padres a la hora de comer se ha relacionado en los estudias con una menor ganancia de peso. si te dice qeu no, retiras el plato con una sonrisa, y a otra cosa, mariposa. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#167853 A nuestra niña le ha pasado un poco lo mismo al salirle los dientes de abajo. Mejoró mucho al cambiarle la cucharilla por una de silicona (las venden en la farmacia), que aprovecha además para morder. Además, tambie´n notamos que al darle el puré a temperatura ambiente, prácticamente frío, lo comía mucho mejor, parece que así no le dolía.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MONICAS
#167861 Gracias por vuestras respuestas.
Yo ya utilizo una cucharita de silicona y la verdad es que tambien la utiliza como mordedor, buscare esta cucharilla de la que habla Solecilla y voy a probar de ofrecerle los cereales en lugar de la fruta y a ver si mejoramos.
Se que esta bien alimentada por que mama mucho, y que este es el alimento mas completo para ella, pero tenia miedo de estar agobiandola mucho, introduciendo demasiados alimentos si ella solo quiere teta. Ademas tengo que aguantar los comentarios de madres, suegras etc.: Que si a esta edad deberia comer mas pures, que si tu a su edad comias un plato entero de cereales, etc. Un agobio vaya!!
Ya os contare como nos va,

Un beso :fl :fl

Imagen
por soniaydarío
#167934 Estoy de acuerdo con solecilla, sobre todo en lo de "a otra cosa mariposa" jajajaja.
A Darío le pasó parecido y realmente no empezó a comer hasta los 9 meses. Al principio me agobiaba, pero me leí el libro de Carlos González, Mi niño no me come, y me relajé.
Le ofrecía, y si no quería, pues hasta la próxima... Nunca, ni ahora, lo he tenido sentado comiendo después de girar la cara o de rechazar una cucharada.
Al principio intentaba ofrecerle comida, merienda, cena... a sus horas, pero después según fuera el día, le ofrecía unos días sí, y otros no. Darío se relajó mucho, al verme a mi relajada y se tomó el tema de las comidas mucho mejor. Al menos se reía y lo poco que comía, que a veces era una cucharada o media, se lo tomaba contento.
Ahora con casi el añito, mi peque hace sus comiditas mucho mejor, eso sí, no le des cantidades que a él lo que le gusta es probar y degustar, pero no atiborrarse, jajajaja.
Paciencia y tranquila, que con la teta está superalimentada. Y la pelea con la mami y la suegra, pues tomatela con filosofía, porque no hay manera con ellas...

Imagen
Imagen