Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#166333 Hola a tod@s:
Después de un año de excedencia me toca volver al trabajo en 15 días; por ello hemos empezado con el plan padre pero esto no funciona. Daniel está acosumbrado a dormirse con la teta y, como tiene un dormir taaaaaaaan malo, pues no hemos hecho nada para que no sea así. El problema ees q los despertares nocturnos me machacan (alrededor de 5) ytengo q estar al volante de un coche unas 12 horas.
Mi marido me ha comentdo q la solución pasa por el destete pero yo no quiero creer q sea la única solución. Algún consejillo??????????
gracias

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166343 pues se me ocurre como solución el plan padre que tu misma mencionas. y que no significa ni destete ni dejar llorar al bebe. eso si. exige que papa sea el primero en levantarse y atender al niño.

nosotros llegamos al acuerdo de "partir" la noche: mi marido le atiende hasta las 2 de la madrugada y desde esa hora, ya le atiendo yo.

al principio lo mejor es que el niño no te vea a ti. si sabe que tu estas cerca no será posible que el padre lo consuele. conviene que duerma cerca del padre, para que pueda atenderlo antes de que se desvele. y las veces que no sea capaz de consolarlo, entonces apareces tu con la teta.

pero puedes mantener alguna de las tomas nocturnas (no son lo mismo 5 despertares que 2) y con que haga otras dos por el dia el pecho se adaptará. asi mismo puedes mantener la toma de la hora de acostarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por dalmatati
#166350 Entonces me sugieres q le dé la última toma para dormirlo o no? Lo de consolarle, mi marido no consigue nada acunándolo, meciéndolo ni cantándo y al final, con los ojos abiertos como un búho y unos lagrimones q no le caben en la cara, tenemos q recurrir a la teta. Sé que esto no es el Santo remedio pero es q no conseguimos ni la siesta....:(

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#166406 Por la edad podría estar en un brote de angustia de separación, de ser así, tal vez lo mejor sea esperar un poquito más para comenzar con el plan padre, por cierto, que bueno que el papá esté dispuesto, cuando se lo comenté a mi esposo me dijo: "que pena que seas madre soltera" :fl
por rosalina
#167630 Yo creo que el plan padre vendría bien, eso no significa destetar y mucho menos dejarle llorar.

En la LLL me dijeron que la tetada para que el bebé duerma es la mas difícil de suprimir, pues precisamente es cuando necesitan mas cerca a su mamá, para relajarse y conciliar el sueño (la mayoría de los bebés no todos), entonces depués de dormirlo, tratar de no estar cerca de él, cuando despierte, su papá que trate de volverlo a dormir y platicarle (que ya entienden bastante), que la teta volverá con mamá, pero no en ese momento y claro darle mucho cariño, que lo va a necesitar en la noche y en el transcurso del día.

Suerte, espero haberte ayudado en algo.

Un abrazo a todas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#167670 Nosotros hicimos un plan padre forzoso cuando yo trabajo de noche. Al principio es duro y Javi lo pasaba fatal. Siempre la he dormido yo a la teta y luego me iba a trabajar. En los despertares, Javi la paseaba en vertical, sin tumbarla ni mecerla (eso la racordaba demasiado a mamar).
En el despertar de las 3 o 4 de la mañana le daba la leche que yo me había sacado (en papilla, porque no le gustaba de otra forma). Con el tiempo esa toma a acabado desapareciendo y ahora sólo le da agua.
Pero yo no he destetado. :fl
Espero que mi experiencia te sirva de algo :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por kati
#167742 Hola a todas;
Yo estoy usando el metodo Padre para destetar un poco por la noche a Paula, (4 o 5 despertares), puesto que es rompedor. Ya habiamos usado este metodo hace tiempo para que durmiera mas y funciono, pero de un tiempo a esta parte hemos ido para atras, asi que hace una semana que volvemos a hacer el metodo Padre, queremos destetar a Paula y vemos que asi vamos poco a poco.
Yo duermo a Paula con la teta, y despues se va levantando Javi si consigue que se duerma bien, si no me levanto yo y le doy teta, importante que no te vea, porque si no el papa no tiene nada que hacer.
Es lento pero poco traumatico para ellos. Y el papi se siente muy bien cuando ve que puede dormir a su princesa.
besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen