Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamitres
#167700 os Cuento que Samuel lleva unos días que esta muy pegón y suele ser muy cariñoso y muy alegre pero ahora le ha dado por querer pegar a su hermanita que ha empezado a gatear y me parece que no sabe expresarse ante la nueva asombracion de Samuel fue ver a Jana gateando hoy cumple 7 meses y también me pega y a su hermano mayor no le pega porque le adora y siempre le pide aúpa para que lo coja en brazos y darle mimos . sera que va adelantado a la casi 2 años terribles ...... me podían dar ideas alternativas
que quiero decir q a Samuel lo calmo y lo cojo en brazos cuando va a pegar , me lo llevo a darle mimos y hablarle q a mama no le gusta q pegue a la hermanita q es mas pequeña
Paula mamá de Paul (13años)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Mamitres
#167702 no hay nadie que me ayude , con el tema de Samuel lo llevo un poco fatal porque ya tiene casi 2 años y Samuel no ha pegado nunca , sera que ya tiene rabietas mas adelantadas , pero lo veo aun todavía un bebé , la suerte es que en casa esta mi marido que se lleva al peque para entretenerlo un rato , mientras me ocupo de la niña que le doy el pecho , en cuando acaba la niña , la pongo a dormir en mi cuarto con ellos son 3 niños durmiendo ,
Paula mamá de Paul (13años)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167770 lo priemro mamitres es informarte de que los terribles dos, empiezan sobre los 18 meses y terminan sobre los dos y medio o los tres años. y que son terribles principalmente para los niños.

sienten que necesitan controlar parte de su vida, pero aun no quieren abandonar la protección de los padres. sienten cosas (ira, celos, amor, …) que no saben que son, ni como expresarlas, ni que hacer cuando sienten dos o mas de esas cosass a la vez.


y ahora tu hijo se siente desplazado. a mi me resulta mas descriptivo el termino “rivalidad entre hermanos” que el termino celos. lo que siente tu hijo es que un bebe de 5 meses no es rival, peor uno de 7 que gatea si: y si ademas esta mas demandante por el inicio de la angustia de separación, mas aun. en mi casa, cuando carlos paso su primera crisis de angustia de separación, desencadenó otra en sandra.


y creo que lo que tienes que hacer son dos cosas:

-lo primero: hablar con tu hijo de lo que siente. eso no es facil, porque ellos mismos no suelen saberlo. pero jugando con marionetas y poniendole en la situación (mi marioneta esta triste, o enfadada..¿que crees que tiene?) o pidiendole que dibuje y atendiendo a la explicación tal vez puedas sacar algo. hay libros (¿Qué le pasa a mugan? de la colección libros para sentir) que te pueden ayudar en esta investigación. tanto si está triste como si está enfadado, tienes que explicarle que es normal sentirse así, que no es malo estar enfadado, y que estar triste porque mama le dedica menos atención es normal.

-lo segundo dejarle calro, que si bien estar enfadado o triste es normal, no es aceptable pegar a las personas, y nmenos a las personas que le quieren. mama tambien se enfada y no pega, y papa y su hermano mayor. pegando haces daño y mama no lo va a permitir.


y al unica manera de no permitirlo es supervisión constante: si tienes siempre a los dos al alcance de la vista, podrás impedir que le pegue: cuando creas que va a hacerlo, sujetale la mano, y con firmeza pero sin enfadarte y sin chillar dile que no se pega.

y otro modo eficaz es mantenerlo ocupado: si tiene ocupada su cabeza (traeme esto, ayudame a poner los platos en el lavavajillas, pasa este paño por aquí) y sus manos en otra cosa, no se le ocurrirá pensar en que su hermana le estorba, y sentirse util le es imprescindible a su edad.

se que confias mucho en su hermano mayor, y que el le adora, pero lo que tu hijo necesita ahora es que su padre o su hermano entretengan al bebe, para que tu puedas dedicarle mas ratos a el en exclusiva.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mamitres
#167922 gracias Sole , voy a intentarlo que Samuel este ocupado en otras cosas y juegue a ayudarme con las cosas a ver si funciona , es que nunca había visto a Samuel pegar a la hermanita , supongo que es la edad , Su hermano mayor puede estar con la bebé cuando Samuel esta comingo bañando , es que confio mucho en Paul , es quien me ayuda con los dos pequeños , Paul suele darle de comer la papilla a Jana , mientras yo estoy con Samuel dándole de comer , nos vamos turnando los dos , Samuel siempre ha querido estar con su hermano y hasta quería ir con el a dormir y Paul le deja que se meta en su cama , Jana es una niña que nos ha vuelto a ofrecer alegría , Samuel es un niño muy cariñoso pero ahora le cambia el carácter , lo llevo bien ,
Paula mamá de Paul(13años) [/img]

Imagen


Imagen
por mellisenero
#168342 Mamitres, tu ya bates el record del foro :mrgreen: Me presento, tengo dos hijos mellizos que tienen ahora 30 meses, Javier y Maria y se muuuuuuucho de la practica (que no tanto de la teoria, esa ya te la ha puesto Sole) del tema de peleas y pegar.

Nosotros hemos pasado epocas de todos los colores, de no poder dejarlos ni un segundo solos porque se mataban, bocados, patadas, golpes... vamos un numero, rachas mejores, y ahora estamos en una malilla tambien, sobretodo por parte de Javier. Ellos pelean entre iguales pero aun asi es muy dificil.

Yo creo que casi casi nunca pierdo la paciencia con ellos, nunca les grito o procuro que no y nunca les castigo excepto cuando se pegan. No lo puedo soportor, por el que pega y por el pegado. En casa esta totalmente prohibido desde muy pequeños, saben que les regaño, les castigo y se me escapa una voz. No lo quiero tolerar. Lo he hablado con ellos, les hice por idea de Sole un cogin de los golpes, sobre todo para Javier, y le explique que cuando estaba muy enfadado como para querer pegar a Maria (lo hice con 18 o 20 meses) le pegara al cogin fuerte fuerte y asi lo hacia. Tampoco consiento que me pegen a mi. Les miro bastante enfadad y les pregunto si mama les pega a ellos alguna vez. Cuando se acaba el momento de tension, vuelvo a hablar con el "agresor" y le pregunto que le pasa, si esta enfadado, si le ha quitado su hermano/a un juguete, si esta cansado... ellos lo entienden todo..

Trabaja con Samuel, explicale que la pequeña es eso, pequeña, que el es un bebe grande, que tu lo cuidas como a su hermana pequeñita... implicalo como te ha dicho Sole.... a ver como vas y por supuesto, estoy aqui para lo que necesites si de mi pobre experiencia te puedo ayudar.

pd. mucho cuidado con hacer demasiado mayor a tu hijo mayor, no lo cargues de responsabilidades, el seguro que quiere seguir siendo niño. ...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Sylvia
#168352 Es normal que cuando empiezan a hacer monerías los bebés o a gatear a los hermanos mayores les entra pelusilla o como dice Sole, empieza la rivalidad entre hermanos (este término me gusta más, así que de ahora en adelante también lo hago mío) ya que hasta ese momento el bebé estaba quietecito en la hamaquita, o dormía o lloraba, y es que te leo y veo a Carles con Sara, ahora llevamos unos días que no se sabe porqué le atiza unas collejas a la hermana que la pobre la tiene frita (claro que ella tampoco se queda corta y en cuanto me descuido le está pegando también)
Mi solución: Cuando veo a Carles pegar a Sara le comento que eso no se hace que no se pega, que le hace pupa, de la misma manera que cuando Sara le pega al hermano, le digo que no se pega, que le hace pupa a Carles y le cojo la manita y acaricio a Carles y le digo "Carles guapo" Yo creo que esto es importante, porque tendemos siempre a reñir al mayor y al pequeño no le decimos nada, así que, yo trato a los dos por igual (con sus limitaciones claro)

Yo siempre he hecho muy partícipe a Carles con las cosas de Sara, él me ayuda a cambiarle el pañal, a ponerle cremita en el culete, y llevamos unos días que le doy una cuchara mágica para que ayude a mamá a darle la papilla a Sara, y él encantado. Aunque a veces no entiende porqué Sara abre la boca con mi cuchara y con su cuchara mágica no, Sara se cansa de que Carles casi no le ponga papilla en la cuchara (tengo un niño muy fino que lo hace por no mancharse él) y claro a la tercera vez que le abre la boca y ve que ahí casi no hay papilla debe de pensar que no hace más esfuerzo que sólo le abre la boca a su mami :mrgreen:

En mi caso lo que hago también es jugar con los dos a todo, si toca jugar con coches, los tres nos ponemos a jugar con coches, si toca con muñecos, igual, y siempre estamos haciendo cosas los tres. Intento no apartar a Carles de nada, no quiero que él se sienta más desplazado de lo que probablemente ya se pueda sentir sin yo darme cuenta. Así que, mi consejo es este, que estés el mayor tiempo posible con los tres (ya sé que hay momentos que no se puede, como cuando vas a dormir a la peque, que en mi caso también estamos los tres, y a veces es un suplicio poder dormirla) pero hay muchos momentos en que sí pueden estar todos juntos. En mi caso, hago la comida y están los dos en la cocina, Carles va al lavabo, y ahí estamos los tres (él le cuenta a Sara el pipi grande que está haciendo) vamos a vestirnos, y vamos los tres, vaya que siempre somos tres para todo!!!!!

Mucha paciencia, aunque sé de sobra que a veces se pierden los nervios :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#168477 Poco puedo ayudarte porque solo tengo una, pero Lucia tuvo una epoca de morderme solo a mi.+Peor unos bocados de esos que dejan marcas, yo cuando la veia venir le decía pero que besos mas grandes me vas a dar y automaticamente cambiaba los mordiscos por besos, cuando el bocado se acercaba y veia que no cambiaba de opinion evitaba que me mordiera y cuando lo hacía la bajaba de encima y le decia que me habia hecho daño y que mama no iba a permitir que le mordiera, enseguida venia a pedirme perdon y yo por supuesto al momento le perdonaba pero le decia que aun me dolia un poquito y que no volviera a hacerlo otra vez. Al final conseguí quitarle la "manía"

Ahora se le va la mano muy rapido en el parque pero intento seguir la misma tactica aunque siempre evitando que haga daño a los demás niños, y muy lentamente vamos mejorando.

No creo que te haya ayudado mucho, pero te envio un abrazo y paciencia. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamitres
#168547 !!!!!muchas gracias por las respuestas y hoy lo llevamos mejor porque la pequeña se quedó con su padre . Samuel y yo fuimos al zoo a ver animales y disfrutó tanto viendo animales , cuando volvíamos a casa lloraba y me pegaba porque tenia mucho sueño , así lo cogí en brazos y me lo lleve a la mesa a darle la cena y cuando terminaba de cenar , lo dejé en el suelo para que jugara un rato antes de ir a dormir , Samuel estuvo dándole besos a Jana :fl , ya se que es aun bebé , pero ya habla y me entiende mucho , eso para mellisinero : Samuel esta empezando a hablar tan claro . mama , papa mira bebe , si lo hago es incluir en los juegos con los dos que jueguen juntos , Paul sigue siendo un niño y tiene tiempo de sobra para jugar con sus hermanitos , yo no lo obligo a nada , es el quien quiere disfrutar de los peques , Paul tiene mucha imaginación y se lee los libros que le encantan , tb os lee a vosotras y aquí estoy con Samuel sentado y con Paul leyendo los mensajes ,
Paula mamá de Paul(13años)

Imagen


Imagen
por mellisenero
#168632 Perdona, mamitres si te he molestado en algo. Pero es que tengo un caso muy muy cercano que hicieron que una niña con 10 años fuera casi casi una segunda madre para unos mellizos recien nacidos y es una "vieja" pequeñita. Y me da pena por eso. No me malinterpretes. No quiero molestar tampoco a Paul, perdona, pequeño, si me estas leyendo, me encanta que ayudes a mama con los enanos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.