Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#167616 Hace tiempo que no me conecto al foro. Hace bastante tiempo escribia en lactancia... En esta ocasión es en embarazos porque quiero volver a quedar embarazada. Mi Pablete cumplió ayer su primer añito y mi marido y yo hemos decidido quedarnos nuevamente embarazados. Pero pienso que será duro tener un bebé siendo Pablete tan pequeño. Alguien puede contarme su experiencia. O si es mejor esperar algo mas de tiempo????

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por norita
#167620 hola vicky,
entraba con intención de felicitarte pero al leerte veo que estás en situación de búsqueda... Así que te deseo mucha suerte en esta dulce lotería. Respecto a tus dudas yo creo que lo importante no es la diferencia de edad de los niños si no que lo tengáis claro y os haga verdadera ilusión. Esto de la edad ideal es una preocupación habitual pero es imposible saber cual es el momento perfecto porque elijas lo que elijas tiene sus pros y contras, como casi todo en esta vida, aunque sinceramente tener hijos sólo tiene ventajas ¿no? Así que no le des muchas vueltas ahora, simplemente dedícate a hacer los deberes :grin: Besos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#167645 Pues poco puedo ayudarte, no creo que sea nada facil pero tiene cossa maravillosas como verlos crecer juntos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167753 los mios se llevan 20 meses. me qudé embarazada cuando sandra tenia 12 meses.

yo estoy muy contenta de la decisión que he tomado, y ademas era una decisión tomada a priori (o sea, incluso antes de tener a sandra ambos sabiamos que queriamos dos y juntos). no me arrepiento.

todo tiene, sin embargo, ventajas e inconvenientes: las ventajas son que se crian juntos, y en seguida comparten juegos y experiencias. el pequeño aprende mucho de la mayor. que no te da pereza empezar otra vez con pañales y despertares, y que todo lo que has aprendido sobre lactancia y cuidados basicos te ayuda a qeu con el pequeño muchas cosas sean mas simples. y que ahora que mi hijo cumplira´2 años, veo que estoy saliendo de lo mas agotador. y que ya salgo del todo.

y como inconvenientes sobre todo el cansancio fisico. es agotador tener dos bebes juntos. y juntar las malas noches de uno con las del otro. la verdad es que este es el unico inconveniente que le encuentro: que se me han juntado como por bobada, 4 años sin dormir mas de 3 horas seguidas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#167925
solecilla escribió:y como inconvenientes sobre todo el cansancio fisico. es agotador tener dos bebes juntos. y juntar las malas noches de uno con las del otro.


No lo puedo describir mejor, tal cual es como lo explicas Sole, yo ahora estoy en lo peor, la crisis de angustia de Sara de los 8 a los 10 meses, sumada a lo poco que duerme se me ha juntado con la crisis de angustia de Carles de los dos años

Los míos se llevan 18 meses y medio, y te puedo asegurar que es muy agotador, pero para mi, mis hijos lo son todo, y ahora que Sara ya empieza a jugar con Carles, que les veo como bailan, como Carles le cuenta cuentos a su hermana, como esta empieza a gatear y le tira los juguetes al hermano, como se ríen, como se besan, como lo hacen todo juntos, esto, es lo mejor, no se paga con nada

Y aunque agotador, llega el final del día, y te sientes muy orgullosa como madre :fl

Imagen
Imagen
por puri
#168242 Totalmente de acuerdo,pese al cansacio y la falta de tiempo,yo sin pensarlo los tendria asi otra vez,por que como dice Sole, son un par de años o tres y sales de lo peor(las crisis de separacion,las noches,los pañales),y ya los tienes casi igualados,claro eso si no vas a por el tercero :lol: .

Tiene sus ventajas y desventajas como todo en la vida,pero por ellos sobre todo es mucho mejor. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#169623 Tengo muchas ganas de quedar embarazada.Tenia claro de tener al menos 2 desde mucho antes de tener a pablo. La historia es que ahora Pablo tiene 1 añito y si quedo embarazada , me pregunto como lo llevaré con pablo tan peque, siempre quiere brazos y muuucho juego. y cuando tenga una gran barriga no sé como me apañaré para cargarle en brazos , dormirle, bañarle, comida, todo. ya sabeis....

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169655 pues el pobre querra brazos y querrá que le dediques mucho tiempo, porque será aun muy pequeño. y tu harás como las demas, encaje de bolillos.

yo con la barriga lo unico que no hacia era llevarla en brazos por la calle: le explique que me dolia la espalda y que solo podia levantarla en casa y sentada, y lo entendio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por NERE@
#170006 Bueno pues te cuento que yo tambien tenia muy claro que los queria juntos, y cuando Javi tenia 15 meses nos pusimos a ello y vino enseguida, hasta ahora todo ha ido muy bien ,del embarazo casi no me he enterado aun, estoy tan ocupada con Javi que ni tiempo para vomitar he tenido.....jejejeje
Ahora que estoy de casi 6 meses lo estoy empezando a notar un poco mas, ya me resulta muy cansado cojerlo enbrazos y la verdad que me dan pinchazos en la panza, asi que estoy intentando cojerlo menos, aunque al ser aun chiquito a veces me es imposible, pero vamos que de momento lo sobrellevo.
Lo que peor llevo pues las noches sin dormir, lo cansada que me encuentro y la energia que se gasta el enano.
Y sobre como llevare a los dos peque juntos, pues no tengo ni idea, pero seguro que me las apañare, por el momento me he comprado un carrito doble para poder llevarlos a los dos .......jejeejejeje :lol: :lol:
Besotes

Imagen
Imagen
por puri
#170942 Si sientes tantas ganas de quedar embarazada no lo dudes,por tu peque no te preocupes que tu lo vas a atender igual de bien,despues te las apañas con la barrigota y tu niño,aunque no te voy a negar que cansado si es,pero es que no te da tiempo ni a pensar en lo que te duele y se pasa mucho mas rapido que el primero,ya veras que todo va bien,si nosotras lo hemos pasado pues tu como no vas a poder mujer,animo y a buscar el hermanito/a.

Imagen
Imagen
por Puñitos
#171530 Yo estoy viviendo la experiencia en estos momentos, mis hijos se llevan 17 meses y medio y te puedo decir que es agotador. Yo no me arrepiento de la decisión tomada pero a veces me siento mal por no poder dedicarle el tiempo que yo quisiera a los dos. A Iván ya no le puedo dedicar tantos juegos, mimos y brazos como antes y a David siento a veces que no le doy suficiente tiempo, no sé como explicarlo.
Yo estoy sola en casa y hay momentos en los que me vuelvo loca, quiero abarcar con todo y no tengo ayuda de nadie, cuando se ponen los dos a llorar a veces me uno yo también... Oiras mucho la frase de "que bién se te van a criar juntitos..." de eso nada, los vas a criar tú, y te puedo asegurar que es muy difícil y es muy duro.
Cuando pase el primer año estoy segura que diré como el resto de las mamás, que estaré felíz de verlos crecer juntos, de ser amigos, de compartir todo, pero para eso aún queda un poquito.
Por ejemplo todavía soy incapaz de salir de paseo con los dos si no viene algién conmigo, Iván sólo quiere correr y no puedo ir detrás de él con el carro del bebé...
Las noches las comparto con papá, yo duermo con David que se despierta cada 2 horas como mucho a mamar y él duerme en otra habitación con Iván, que ya lo hace de un tirón a excepción de un par de veces que pide agua o quiere el chupete, con lo cuál vida de pareja, nula desde hace más de 6 meses...
Tiene muchas ventajas, eso no lo dudo, pero también muchos inconvenientes, lo importante es que a pesar del cansacio, del agotamiento y a veces de la desesperación, ver a mis hijos sanos y felices es la mejor recompensa que me da cada día la vida.
Decidas lo que decidas, será lo mejor y quiero desearte mucha suerte en cualquiera de los casos.

Un beso,

Inma, Iván y David

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#171636 ¿Y será para mi mas facil criar al 2º bebé teniendo la experiencia de haber criado a Pablete? ¿O en algunas circunstancias esto no tiene que ver????

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#171666
Puñitos escribió:Por ejemplo todavía soy incapaz de salir de paseo con los dos si no viene algién conmigo, Iván sólo quiere correr y no puedo ir detrás de él con el carro del bebé...


Sé que no debería aconsejar a una mamá de dos bebés tan pequeños con mi nula experiencia pero se me ocurre esto:
¿Has probado a llevar al peque en una mochila o bandolera en vez de en el carro? así tendrías las manos libres para ocuparte del mayor, y además hay portabebés ideales para poder incluso dar de mamar en medio de la calle de lo más discretamente y con mucha libertad.

Vickychuela escribió:¿Y será para mi mas facil criar al 2º bebé teniendo la experiencia de haber criado a Pablete? ¿O en algunas circunstancias esto no tiene que ver????


Pues yo creo que en algunas cosas será más fácil (sabré poner pañales y ropita diminuta) y en otras igual de dificil (cada bebé es un mundo) y en muuuchas otras el doble de dificil, porque como bien dice Puñitos no te tienes que ocupar de uno sino de dos.

Por ejemplo yo con Patricia descansaba de las desveladas en largas siestas colechando por la mañana, ahora tendré que madrugar, llevar a Patricia al cole, previo haberle vestido y desayunado, y luego prepararle su comida para dársela en cuanto vuelva al medio día. Vamos que de mega-siestas a dúo voy a tener poquito :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#171795 Cani, ante todo disculpa que no aún no te haya podido felicitar por tu nuevo embarazo, me alegra mucho que te encuentres bién y te deseo lo mejor. Carga las pilas que te hará falta amiga... :lol:
La mochila la tengo, pero el problema de momento es que David es muy caluroso, de hecho tiene problemas de sudamina y cuando lo pongo en la mochila, le da más calor, se pone muy coloradito y tengo que sacarlo.
Por eso todavía no veo muy claro lo de salir a la calle con los dos enanos si no viene papá o los abuelos.

Vickychuela, lo de la experiencia lo vas a notar, eso seguro, sobretodo a la hora de bañarlo, cuidar el ombligo, si se pone malito, cuando llore y lo interpretes perfectamente, etc, etc... eso es parte del lado positivo, yo por ejemplo lo he notado en la lactancia, con Iván me jugaron una mala pasada los nervios y no tuve éxito y con David todo ha ido fenomenal y estamos con LME y ganado peso y talla.

Saludos,

Inma, Iván y David

Imagen


Imagen