Tengo varios días que el amamantar me estresa, como les he comentado amamantar para mí ha sido algo maravilloso, después del parto, lo mejor que he logrado hacer. Pero, ahora ya no lo disfruto como antes....
En otro post comenté que Moisés tiene varios días que juega con mi pezón, lo jala, pellizca e incluso me ha mordido, cosa que había dejado de hacer desde que le salieron sus primeros dientes. He llegado a tener mis pezones rojos por varias horas.
Tengo varias semanas (con apoyo de un grupo de LLL) empezando el destete con tres pasos que ya ustedes saben: 1. No ofrecer 2. Distraer 3. No negar
Sé que es un proceso lento, pero me estoy desesperando.
Aunque algunas veces digo: NO MAS AMAMANTAR, otras mas pienso: QUE SERA DE NUESTRA VIDA (MI HIJO Y YO) SIN LACTANCIA
Ayer, en la madrugada (no sé que hora era), Moisés se despertó e inmediatamente me buscó la teta, pero, lo que quería era jugar, empezó a pellizcarme el pezón y le tomé su manita, cubriéndome, pero me mordió y se empezó a reir..... Le dije: "mamá no puede jugar, tiene que descansar... después le dije: "lastimaste a mamá, duele" y me volté y le dí la espalda; pero Moisé "brincó" sobre mí y rodó hasta el suelo
Me sentí muy mal, yo provoqué su caída..... Pero claro que no fué mi intención.....
Algunas veces pienso que es muy tremprano y que él todavía no está prewparado, pero otras veces pienso que amamantar es algo maravilloso, algo muy íntimo entre mi hijo y yo y que si ya no lo disfruto, no debo seguir.
Pero algunas veces, estoy tan contenta con él enganchado, que me gustaría prolongarlo mas.
Como se daran cuenta estoy muy confundida y triste.
Perdón por tanto rollo, espero sus consejos.
Saludos