Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#167305 Me siento muy mal, triste....

Tengo varios días que el amamantar me estresa, como les he comentado amamantar para mí ha sido algo maravilloso, después del parto, lo mejor que he logrado hacer. Pero, ahora ya no lo disfruto como antes.... :cry:

En otro post comenté que Moisés tiene varios días que juega con mi pezón, lo jala, pellizca e incluso me ha mordido, cosa que había dejado de hacer desde que le salieron sus primeros dientes. He llegado a tener mis pezones rojos por varias horas.

Tengo varias semanas (con apoyo de un grupo de LLL) empezando el destete con tres pasos que ya ustedes saben: 1. No ofrecer 2. Distraer 3. No negar

Sé que es un proceso lento, pero me estoy desesperando.

Aunque algunas veces digo: NO MAS AMAMANTAR, otras mas pienso: QUE SERA DE NUESTRA VIDA (MI HIJO Y YO) SIN LACTANCIA

Ayer, en la madrugada (no sé que hora era), Moisés se despertó e inmediatamente me buscó la teta, pero, lo que quería era jugar, empezó a pellizcarme el pezón y le tomé su manita, cubriéndome, pero me mordió y se empezó a reir..... Le dije: "mamá no puede jugar, tiene que descansar... después le dije: "lastimaste a mamá, duele" y me volté y le dí la espalda; pero Moisé "brincó" sobre mí y rodó hasta el suelo :oops: :???:

Me sentí muy mal, yo provoqué su caída..... Pero claro que no fué mi intención.....

Algunas veces pienso que es muy tremprano y que él todavía no está prewparado, pero otras veces pienso que amamantar es algo maravilloso, algo muy íntimo entre mi hijo y yo y que si ya no lo disfruto, no debo seguir.

Pero algunas veces, estoy tan contenta con él enganchado, que me gustaría prolongarlo mas.

Como se daran cuenta estoy muy confundida y triste.

Perdón por tanto rollo, espero sus consejos.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#167308 Rosalina:

Antes que nada,ánimo mujer,mira que tener ya 1 añito y 4 meses de LM dicen solo cosas muy buenas de ti...ERES ESTUPENDA COMO MAMÁ!

Yo no te puedo ayudar mucho en relación al tema del destete,aún amamanto a mi peke (tiene 14 meses),pero lo que si te puedo sugerir, es que te relajes amiga, es difícil,creeme que te entiendo,pero por que no le das una oportunidad a tu pequeño de continuar con la LM?Te lo comento por que dices que en realidad te gusta, pero yo siento que el problema real es que te haga daño.Te platico lo que a mi me ha funcionado:cuando Derek me ha llegado a morder (solo como 3 veces) le he dicho muy muy firme NO! eso no se hace,(y en realidad nota el cambio de mi voz, pues ya sabes lo que duele!!! :mrgreen: )y lo veo a los ojos y le repito que lastimó a mámá, que no haga eso, creeme lo entienden.

Y para los pellizcos es casi hacer lo mismo,voz firme y seria seguido de un NO!y si se rie (es que son unos pillos)va de nuevo,no lastimes a mamá.

Yo creo que lo que influye es el tono de voz que uses,no es gritarles ni levantar la voz, solo es ser firme y tener contacto visual con ellos.

Espero serte útil... :oops: y si no, de menos aquí tienes un hombro que te apoya :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#167315
rosalina escribió:Como se daran cuenta estoy muy confundida y triste.


Rosalina, :105:

Tu peque también sabe que estás confundida y triste. Y puede confundirle a él también.
Si has tomado la decisión de destetarlo, no pienses en qué será de vosotros sin la lactancia.
Lo estás haciendo muy bien (no ofrecer, distraer y no negar) pero no es ni rápido ni fácil, aunque sí lo menos traumático para tu hijo.

No te agobies. Intenta estar lo más relajada posible.

Cuando puedas distraerlo y no mame, y hayas conseguido tu propósito (aunque sólo sea una vez) sin que el niño llore, tomátelo como un triunfo, saborea la victoria, siéntete orgullosa de tí misma y de tu bebé y sobretodo no pienses en qué será de vosotros sin lactancia...

Cuando no puedas distraerlo, llore porque quiere mamar y le tengas que dar... disfruta del maravilloso momento que supone amamantar a tu hijo y piensa que cuando se destete ya no lo vivirás, así que no lo hagas como una molestia pensando que el destete está frustado..., al revés, házlo como si fuera la última vez porque si consigues el destete habrá una última vez... y puede ser esa.

Es totalmente normal que te sientas así, y que tengas esa mezcla de sentimientos, sólo te falta canalizarlos.

Un besazo enorme y enhorabuena por tu lactancia y por tu pequeñajo! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Yolanda_ec
#167500 Rosalina, hace algún tiempo yo puse un post quejandome de lo mismo... mi hija me mordía y jugaba con mi pezon pellizcándolo, jalándolo y apretujándolo pero ya pasó....!!! Me parece que es una racha mas (de tantas que pasan). Como te ha dicho Sheila, pues dile con voz firme que no, que te duele y ellos entienden.

Mi hija aun juega con mi pezón mientras come del otro pero ya no me hace daño y ya no me muerde que es el mejor logro. La lactancia me ha dado en estos casi 19 meses la experiencia mas hermosa que he podido vivir hasta aquí. Yo trabajo jornada completa desde que ella tiene 2 meses, los momentos que lacta es como recuperar el tiempo que no paso con ella y afinazar nuestro amor.

Piénsalo bien y sea cual sea tu desición pues paciencia mujer, mucha paciencia.

Un abrazo

Yolanda y María Sol

Imagen
por norita
#167516 ay! rosalina, no seas tan dura contigo mujer, si siempre estás dando a tu hijo lo que necesita. Yo entiendo que reaccionaras volteándote porque te mordió, hace daño y reaccionas con brusquedad. Cuando Nora tenía 8 meses me mordió fuerte, me hizo una buena herida, yo pegué semejante grito que la asusté y lloró un montón, pero yo no pude reprimir mi dolor. Intenté consolarla pero ella quedó asustada y se pasó tres días sin querer tetar más que cuando estaba medio dormida y por la noche que también estaba grogui, y yo me sentía tan mal, estaba todo el día llorando con sentimiento de culpabilidad por haber herido el corazoncito de mi hija. Llamé a un médico de LM y me recetó una crema para la herida y me dio buenos consejos para recuperar la confianza de mi hija y todo volvió a su ser. Pero tu chico es más mayor y puede entender mejor tus mensajes, otra cosa es que el quiera realmente dejar la teta. Yo no sé aconsejarte sobre el destete, es una idea que a veces cruza fugaz por mi cabeza, pero no me veo capaz porque está muy enganchada y sé que resultaría agotador. Tal vez te pasa eso: sentimientos confundidos, tensión, cansancio.... Si te sientes tan desorientada sopesa de nuevo tus motivos para destetar y sobre todo intenta hacerle entender que no muerda, si consigues esto tal vez no te importaria seguir como ahora ¿no?. Reflexiona con el corazón en la mano. Besos y un gran abrazo. :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#167522 Norita
Reflexiona con el corazón en la mano


Tienes razón, muchas veces estoy tan abrumada, que no tengo cabeza para pensar y menos para reflexionar con el corazón en la mano.

Yolanda, en verdad te felicito, trabajar jornada completa y además seguir lactando es de aplaudirse; y tienes razón, cuando dejo a mi bebé por motivos de trabajo (que no es diario), cuando regreso, parece que quisiera comerme y recuperar el tiempo que no me vió. Y tal vez me falta lo que tú dices, más paciencia.

Seila
Espero serte útil... Embarassed y si no, de menos aquí tienes un hombro que te apoya Very Happy


Claro que eres útil, muy útil, muchas gracias por tu apoyo

La líder de la liga de la leche al grupo al que acudo, me sugirió empezar con un destete parcial, pero sé que necesito paciencia y constancia, lo voy a intentar y les contaré.

Un abrazo a todas y gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#167535 Rosalina!! despues de mucho rato de no entrar por el foro me encuentro con tu post y me dio penita verte tan angustiada!

Que bueno que buscaste apoyo en la Liga de la Leche, estoy segura que te apoyarán mucho, igual que nosotras en este foro.

Mi pregunta es: en realidad quieres destetar a tu bebe??? o es que simplemente estas cansada, agobiada, etc... o es que piensas que Moises ya no quiere teta?
JUstamente en estos dias platicaba con algunas amigas y coincidimos en que llevamos el mismo tiempo que tu amamantando y llegamos todas a la conclusion de que tenemos como un cansancio acumulado, y esto no significa que dejaremos de darles teta, simplemente somos seres humanos que nos cansamos, y junto con el cansacio vienen una serie de sentimientos asociados, por eso te entiendo perfectamente.

Sólo te puedo sugerir que pienses sinceramente si lo que quieres es destetar, y si es asi pues adelante con mucha paciencia y amor como tu ya lo sabes, y si no es lo que quieres mucho ánimo y no te sientas culpable por desesperarte o simplemente sentirte abrumada....de verdad creo que todas, o algunas por lo menos, pasamos por estas pequeñas crisis.

Y la caida de tu bebé fue un desafortunado accidente, como te dijeron anterioremente no seas dura contigo misma, entiendo que estas muy sensible por lo que estas pasando, pero trata de tomar las cosas con calma para que tu angustia no la traspases a Moisés.


TE dejo un beso y un abrazo grandes, MUCHO ANIMO :fl

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#167681 Gracias a todas por sus ànimos..

Aunque todavìa estoy confundida en relaciòn al destete, si lo llevo a cabo, no sè si serà mas difícil para mi o para Moisés.

Ayer fuimos a una fiesta infantil y no me pidiò pecho, de regreso se durmió y lo dejé en casa de mis padres porque mi esposo y yo fuimos a una boda; y cuando regresé mis senos me dolían, estaban bastante congestionados (9 horas sin darle), y Moisés no estaba (media noche) y se había ido con mis papás al estadio a ver fut bol (palco) y luego a cenar, regresó feliz con los abuelos y tampoco me pidió.... Fué hasta casi la 1 am, que me pidió para dormir y descansé...

Me dí cuenta que Moisés estaba feliz, que era algo que me preocupaba, le explique en el día que no le iba a dar "pe" (pechito) si no hasta dormir y lo cumplió....

La lìder de LLL, me dijo que era difícil eliminar las tetadas para dormir, pues es cuando los peques necesitan mas a su madre, para relajarse; pero podrè ir eliminando tetadas intermedias, no la de las siestas ni la de dormir, ayer lo intentè y funcionò.


Bueno esto fué solo ayer, no sé que siga pasando los demás días, pero lo que sí tengo claro es que no dejaré a mi hijo llorar, estaré platicando con él y mimandolo mas que de costumbre.

Ya les contaré

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#167840 Hola Rosalina. A veces me siento como tú, pero todavía le doy pecho a Xoel.
A los 12 meses comencé a quitarle las tomas del día y como le daba otras cosas de comer pues no hubo tanto problema. A veces pedía después de su siesta,pero me dí cuenta que era por sed y le ofrecía agua, bebía y nada más. Si insistía buscando teta pues le daba, a veces era porque tenía más sueño y quería estar un ratito más relajado. Ya hace tiempo que sólo lo doy de noche, a veces es agotador porque Xoel se despierta cada dos por tres, mínimo 3 veces pero lo normal son 6 ó más.
A veces pienso en destetarlo,pero lo cierto es que me gusta, y la verdad es que no sabría cómo hacerlo, de noche no hay razones que valgan. Tendré que esperar a que sea algo mayor de lo que es ahora y poder dialogar con él por la noche.
Mucha suerte en tu camino, sea cual sea.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#167887 Ya te he dicho lo que pienso, o croe que te confundi mas, solo se que tienes que tomar la decision ya para que Moises no se confunda mas o le das o no el das ;-) , veras que ellos tienen una inmensa sabiduria y el te ayudara mucho

:26: :26: :26: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#168528 Gracias a todas

Estoy eliminando las tetadas del día, pero no la de la siesta y mucho menos la de la noche que es para dormir.

Algunas veces es fácil, lo distraigo, tratode explicarle que no y le ofrezco otras cosas, aunque algunas veces es difícil, y no puedo dejarle llorar y si no puedo distraerlo le doy pecho.

En la noche sólo se despierta 1 vez, pero creo que esa será la última en eliminar, como su cama está en sidecar, algunas veces mi esposo es quien duerme al lado de él, pero no veo que haya funcionado mucho.

Gracias y un abrazo a todas

Imagen
Imagen
Imagen