Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167293 Para las que parís en Agosto (yo parí en agosto de 2005, y me gustó encontrar esta canción):

De Parto
Se le hinchan los pies.
El cuarto mes
le pesa en el vientre
a esa muchacha en flor
por la que anduvo el amor
regalando simiente.

Si la viese usted
mirándose
feliz al espejo...
Palpándose el perfil
y trenzando mil
nombres en dos sexos.

A su manera,
floreció por primavera,
para dar gracias al sol
y perfumar la vereda.

A su piel de satén
le sienta bien
salir de paseo.
Salpicar niñez
en la dejadez
de su balanceo.

Si la viese usted
frente al café
jugando rayuela
al atardecer,
es que, a las cinco, su ayer
vuelve de la escuela.

Y a su manera
volvió al caballo y al carro,
al muñeco de cartón
y los pucheros de barro.

Si la viese usted
cantándose
canciones de cuna,
como un cascabel
que acunase un clavel
en un rayo de luna.

Corre Lagarto...
Pon otra cama en el cuarto.
A empapelarlo de azul
y en agosto de parto.

De parto...

Joan Manuel Serrat

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#167479 gracias.

yo tambien parí (bueno, fue una cesarea, digamos que yo tuve a carlos en agosto de 2005

parece imposilble que haga 2 años ya de mis pies así de hinchados.

un beso, y suerte para las que estais a puntito de achuchar un nuevo bebe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#167497 Pues yo tambien pari en Agosto de 2005, que rapido se pasa el tiempo, dos años que se han pasado volando.

Un buen mes si señor, un poco caluroso pero bueno :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167505
solecilla escribió:yo tambien parí (bueno, fue una cesarea, digamos que yo tuve a carlos en agosto de 2005

parece imposilble que haga 2 años ya de mis pies así de hinchados.


Sole me ha llamado la atención tu comentario, y ya me he quedado con la duda: yo entiendo que parir, parimos todas, unas vaginalmente y otras por cesárea. He buscado en el diccionario de la RAE, y esta es la definición de parir

1. intr. Dicho de una hembra de cualquier especie vivípara: Expeler en tiempo oportuno el feto que tenía concebido. U. t. c. tr.

Además de ser bastante fea y no estar a la altura de algo tan bonito, creo que es lo bastante genérica como para englobar todos los tipos de partos. Si alguien más experto aporta luz a este asunto se lo agradezco, odio quedarme con la duda ;-)

Por cierto, a las que estáis con los pies hinchados os recomiendo la natación: yo hacía 30 min. a ritmo tranquilo, 2 ó 3 vecespor semana ymis pies y tobillos estaban como están ahora mismo, y pude llevar mis anillos hasta el último día.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#167509 pues ahora yo tambien dudo, porque en realidad se habla de "parto por cesarea" o "parto natural o vaginal" asi que es probable que tambien sea parir. pero en mi cabeza no lo es. es como si...la cesarea te la hacen y el parto lo haces tu...no se si me explico.

pero probablemente sea parir en cualquier caso. :fl


mis pies se hincharon por falta de proteinas. por mas que me esmeré en el segundo embarazo en hacer una dieta hiperproteica (me pasó lo mismo del primero) mis proteinas bajan y bajan a limites peligrosos. no se porque. tal vez porque mi cuerpo gasta mucho fabricando lechones de mas de 4 kilos.


y por cierto: la natación en el caso del segundo embarazo, con una niña de 18 meses en casa esperando que volviera de trabajar, no creo que la conciencia me lo hubiera llevado. iba a la piscina, pero con ella, y ....no es lo mismo ;-)


un beso, y gracias por la aclaración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167511 Te entiendo ese sensación perfectamente, porque como mi parto fue con forceps, Kristeller y epidural a chorros, no tengo sensación de haber hecho yo nada, sino de que me sacaron al niño.

No tenía ni idea de lo de las proteínas...en mi caso siempre he pensado que el no hincharme fue gracias a la natación porque era salir del agua y tener que ir corriendo a hacer pis (y hacer de verdad, no el chorrito de nada que echas cada vez que vas, cuando ya tienes la tripa muy gorda), no sé, me iba bien nadar...para el 2º supongo que habrá menos natación y más correr detrás de Alberto, a ver si es igual de diurético :lol:

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#167553 lo de las proteinas no le pasa a casi nadie (salvo en caso de eclampsia que se pierden por la orina, pero no era mi caso, yo estaba hipotensa). no tengo idea de porque me pasaba a mi, pero supongo que es por exceso de consumo. los gines tampoco me dieron explicación.

asi que no te preocupes, y corre, corre, y vete a la piscina con el principe, que sea o no diuretico es una alegria para el alma.

pero he desviado el objetivo de tu post, y me da lastima, que eramuy bonito. asi que en desagravio, añado otra canción, de juan luis guerra qeu se llama "tompiendo fuentes". espero que guste a las mamas.

Mi mujer trabaja en Zona Franca
borda sueño en mangas de camisa
y recoge el ruedo de la tarde
con un sol de "jean" en su sonrisa
Lleva nueve meses de ilusiones
con mi amor preñado cada día
y un bidón de estrellas anunciando
que ha de ser pronto mujer parida

Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz
una niña hermosa como tú
Mi mujer ordeña la esperanza
con pañales y almohada de hilo
y entre corte y tela se disfraza
como lágrima que cae al río
No te apures, corazon baldío
puja el vientre, y que se abran los mares
que la vida duele, es ley de madre
pero el fruto olvida lo sufrido
Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz
una niña hermosa como tú
¡Oye!
Traigan sueños de levadura
noche de aguardiente
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
En un mundo donde los vivos
son sobrevivientes
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
Nueve meses y un pececito
nadando en tu vientre

mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
Mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
¡Puja, madre! ¡Puja!
Agua de lluvia
noche transparente
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
En un mundo donde los vivos
son sobrevivientes
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
Puja, madre que con un grito
la vida se enciende
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
Mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
mi mujer con yerba de luna
va rompiendo fuente
¡Puja, madre! ¡Puja!




besos a todas. animo y mucha suerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167622 Es preciosa, no la conocía. He buscado en internet y no doy con un enlace para escucharla, intentaré mañana a ver si tengo más suerte..

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por lukanipy
#167644 Que canciones más bonitas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#168474 Me encantan!!
:woow ¿Dónde las puedo encontrar para guardarlas en mi PC?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#168523 Te dejo un enlace donde puedes escuchar la de Serrat, no encuentro por ningún sitio la de Juan Luis Guerra.

http://www.goear.com/listen.php?v=9c1813

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por mariami
#169494 Gracias Gastasuelas,
La de Juan Luis Guerra se puede escuchar un poco en
http://www.guavaberry.net/letras/areito ... reito.html
Si alguien sabe como bajarlas en el ordenador... :oops:
Edito porque tengo otro enlace:
http://www.4shared.com/file/21444239/5a ... uente.html
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#169506 gracias Mariami!!!

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por mariami
#170580 Añado otra canción. Es de Dyango y se titula "La mare", "La madre". Es en catalan desconozco si esta traducida pero es superdulce.
El nen és petit i, mig adormit,
la mare se’l mira
i, junts al bressol, no el deixa mai sol.
Joiosa sospira
i, vetllant el seu somni amb amor,
ella pensa tranquil•la i "ditxosa":
-El meu fill val un món i un tresor
i de tot cor li canta amorosa.
-Fes nones, reiet, fes nones filll meu,
que ets un angelet que m’ha enviat Déu.
El besa a la cara, el besa al front,
petons d’una mare "lo" més gran del món.
El nen és més gran. La mare plorant
li diu cada dia:
-No surtis de nit i fuig dels brogits,
treballa i estudia.
I tapant-li els defectes que té,
l’aconsella amb "carinyo" i el guia
pel camí del treball i del bé,
que és el que ella desitja i ansia.
-Perdona, fill meu,
però jo t’haig de dir
que el meu cor et veu
per molt mal camí.
Qui mal t’aconsella,
deu ser un ningú,
fes cas d’una vella
que sols viu per tu.
Veient-te perdut i tot despreciat,
perquè no has vingut
aquí al meu costat ?
No abaixis la cara, aixeca el front,
que et queda una mare,
"lo" més gran del món.

Voy a investigar a ver si la encuentro traducida
Un beso :fl

Imagen