Mi niña preciosa tiene 1 mes y 23 días... Las primeras semanas casi todas las personas que venían a visitarnos, con toda su buena intención nos daban consejo sobre como criar a la chiquitita...
dale pecho... no, dale biberón... cógelo cuando llora... no! que sino se acostumbra... no le tengas siempre en brazos... el cariño es lo mejor... el pecho se da así... de esta otra manera...
la verdad es que fue un poco agobiante porque ahí estaba yo con mi niña recién nacidita, queriéndole dar lo mejor y recibiendo 200 contradictorios consejos. Tenía la cabeza hecha un lío!
Os tengo que agradecer a todas/os todos los mensajes que habeis ido creando (llevo desde que descubrí el foro estoy un poco viciada y cada día leo y leo mensajes para conocer diferentes opiniones).
Ahora...
Cuando mi niña llora no tardo ni un nanosegundo en consolarla (no entiendo como pueden dejarles llorar). Le mezo, le beso, le abrazo, le canto, le quiero!
practico el ! Vi el mensaje de las cunas-sidecar y mi pareja desmontó la cunita de la nena y la "adosó" a nuestra cama. Las noches han mejorado muchísimo!
La verdad nunca ha sido muy llorona de noche y ha dormido bastante bien (aunque de día es una terremoto y sigue sin querer dormir), pero ahora casi no llora, sólo hace ruiditos como que está despierta y le oigo chuparse la manita como que tiene hambre. Descanso muchísimo más, antes me levantaba tropecientas veces cada noche (sólo para verla, saber que estaba bien o escucharla respirar )
Quizá mi modo de alimentarla es un poco raro... no sé si existen más casos (espero que sí). Durante la noche siempre le doy pecho. Durante el día empiezo las tomas con pecho, cuando pasa bastante rato y se empieza a desesperar, siento como que por mucho que succione no sale más leche y le complemento la toma con biberón.
Lo sé, sería mucho mejor todo LM pero desde que lo hago así mi niña se queda mucho más tranquila y satisfecha y gana peso. Además estoy muy contenta porque en este mes y medio ha pasado de medir 49 cm (cuando nació) a 58,5cm (en la última revisión de esta semana).
Me gusta "malacostumbrarla" teniéndola en brazos aunque no llore... Sólo por abrazarla y darle cariño.
Supongo que el instinto maternal es diferente en cada mamá y muy similar en todas... Ahora que sigo el mio, me siento más unida a Laura y mucho más tranquila que le estoy dando lo mejor (al menos "lo mejor" que yo le puedo ofrecer). Nuestros bebés sólo nos tienen a nosotr@s...
Yo siento que hay como un hilo invisible que me une a Laura y no puedo estar un segundo sin verla. Y cuando me regala una sonrisa siento que estoy haciendo las cosas bien.
Gracias por apoyar el colecho, el cariño y la "malacostumbre"!!!
Un besazo a tod@s