Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#167364 Hola a todas,

despues de 17 meses de LM y despues de pensarlo mucho creo que ha llegado el momento del destete. Esta semana pasada ha sido definitiva para convencerme.

Adrian ha estado con gastroenteritis, y no paraba de vomitar y en urgencias me prohibieron que tomara leche hasta que estuviera bien, claro, imaginarme en urgencias, vomitada enterita, con el nene llorando a moco tendido porque no le podia dar pecho y tenia sueño y el solo se duerme con la teta, y el pidiendome "teta teta" y yo deseaba tanto en ese momento tener otra alternativa para que Adrian pudiera relajarse...al final nos fuimos a casa, en el coche se duerme, pero al llegar a casa y acostarlo, a llorar otra vez y yo en un momento de debilidad le doy el pecho y el nano se duerme y a la media hora a vomitar la leche...me sentí tan mal y mi marido echandome la bronca...esa noche no pude dormir, tratando que Adrian se durmiera en brazos, y fue casi imposible.

Dos dias despues acabo yo con 39,5 de fiebre y sin querer que el peque se acerque a mi, y el solo pidiendome teta, teta...y yo con mascarilla dandole el pecho...

En fin, que prefiero hacerlo yo ahora poco a poco que encontrarme en otra de estas. ¿me podeis explicar en que consiste eso de no ofrecer-no negar que he leido por ahi?

Ufff, gracias chicas por cualquier consejo que podais darme

Imagen
por kati
#167383 Hola Arantxita;
yo estoy como tu, mas o menos, hace un par de meses cogi una otitis de caballo y me tenia que tomar medicacion, el medico me dio una que fuera compatible con la LM, y tarde 1 mes en volver a escuchar algo. Asi que hemos decidido terminar la LM este verano, y hemos empezado por levantarse por las noche el Papi, si no hay teta ....
Al principio se hace duro por que no duerme nadie, primero se levanta el, si no funciona voy yo, y claro termino dandole teta, pero empieza a funcionar por pesados.
Ahora por fin Paula se esta acostumbrando a dormirse con el papi, eso es mucho, despues iremos quitando mas tomas, igualmente si se despierta muchas veces en la noche, una de ellas me levanto yo y le doy teta, para ir poco a poco, puesto que llevamos una temporada que nos levantamos 4 veces de noche.
Bueno y este rollo que te he soltado es para decir que a mi tambien me interesaria saber algo mas de esta tecnica.
besotes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#167384 Consiste en:

NO OFRECER

DISTRAER (si pide, con agua, juguetes, lo que sea...)

Y si sigue insistiendo:

NO NEGAR.


Es un proceso más lento pero más respetuoso con tu hijo, aunque lo que te ha pasado ha sido porque estabáis en 2 momentos extremos (tú y él estábais malitos).

Un besote y suerte! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por majo
#167414 Una pregunta ¿no le podias dar pecho con la gastroenteritis? no lo entiendo de verdad. Mi hijo tuvo una hace unos meses y nunca me prohibieron darle el pecho, lo q no te recomiendan es la leche de vaca pero no el pecho.
A parte de todo esto, si decides destetar sigue los consejos q te ha dado Nuria
Si no pide, no ofreces.
Si pide, le distraes.
Si insiste, le das.
Espero q tengas suerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#167423 Estoy de acuerdo con Majo.

Mi hija tambien estuvo con gastroenteritis hace dos meses y precisamente me dijeron que lo que mejor que podia darle era pecho a menudo. .

Si le daba pecho ni siquiera hacia falta darle suero. (Aunque llegue a darle un poco)

El pecho era lo unico que no vomitaba. ERa lo que mejor le sentaba y lo que mas pedia. Se recupero muy pronto y no llego a perder peso siquiera.

Asi que , tampoco yo lo entiendo. :?: :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#167432 :shock: :shock: ¡Señor! ¡Qué burrada el prohibir el pecho! En épocas de enfermedad es lo mejor que hay. Le hidratas, le alimentas, le pasas defensas y le das todo el cariño del mundo.
¡Lo que hay que oir en en el mundo sanitario! :-|

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#167445
Arantxitapg escribió:Adrian ha estado con gastroenteritis, y no paraba de vomitar y en urgencias me prohibieron que tomara leche hasta que estuviera bien


Siento que en urgencias te encontrases con profesionales tan mal informados.
La leche -en general- está contraindicada en casos de gastroenteritis, sí, PERO NO LA LECHE MATERNA. Lo que sucede es que, si el personal no está muy formado en LM (y por desgracia la mayoría no lo están) generalizan esa prohibición a todas las leches.
Es una lástima.

Desde luego, lo mejor para la gastroenteritis es LME durante la enfermedad.

Por lo demás, nuria ya te ha indicado bien cómo destetar.

Suerte y a mejorarse!

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#167466 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas,

en relación a lo que me comentais, en serio que me lo dijeron y no se si estarian mal informados o no, pero despues de darle una toma nocturna aún habiendomelo contraindicado, Adrian vomitó toda la leche...asi que supongo que no estarian equivocados del todo...de todas formas no quiero enfocar mi duda sobre ese aspecto sino sobre la necesidad del destete y la necesidad de vuestros consejos, porque estando yo con fiebre alta tampoco era la mejor compañía del niño y lo he pasado muy pero que muy mal. Creo que despues de 17 meses de LM intensa, puedo sentirme orgullosa y puedo decidir dar el paso ahora, pues algun dia tendrá que ser, no?

P.D. hace un par de semanas sufrí unas picaduras horribles y en urgencias me fueron a inyectar antiistaminicos o algo así y cuando dije que estaba con LM me lo negaron. Solo yo sé lo mal que lo pasé tambien...

sigo agradeciendo cualquier consejo...

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#167539
Arantxitapg escribió:Creo que despues de 17 meses de LM intensa, puedo sentirme orgullosa y puedo decidir dar el paso ahora, pues algun dia tendrá que ser, no?


Por supuesto que una lactancia de 17 meses es una maravilla!
Eso no te lo critica nadie (y lamento si es la impresión que te hemos dado). Lo que criticamos es la desinformación del personal sanitario.

Para un destete sin traumas y sin problemas para la madre, lo mejor es destetar paulatinamente. Si lo haces de golpe y de un día para otro eliminas todas las tomas puedes tener problemas de ingurgitación e incluso mastitis.
Ve reduciendo tomas poco a poco hasta eliminarlas del todo.
No te pongas fecha límite: Puede ser más rápido de lo que crees, o tardar más de lo esperado.

Intenta respetar el tiempo que necesite Adrián.
Piensa que quien quiere destetar eres tú, él no: Ten paciencia para que entienda la nueva situación.

Y para dudas sobre compatibilidad de medicamentos y LM puedes consultar: www.e-lactancia.org
Algunos antihistaminicos están contraindicados, pero no todos.

Saludos y buen fin de semana!


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#167584 Por supuesto que 17 meses está mas que bien... el destete es algo muy personal que nadie podemos opinar... espero que el tuyo no sea traumatico. Suerte!


en cuanto al otro tema INCREIBLE... evidentemente que cayera lo que cayera en el estomago de tu hijo vomitaria, pero cuando se tiene Gastroenteritis... se deben dar liquido paulativamnete y la leche materna es el mejor aporte. Después del vomito debes esperar media hora y probar dar pecho y esperar tolerancia ¡, si no tolera pecho... sorbitos de agua, pero en cuanto tolera agua... pecho, pecho, pecho, rehidrata y tiene minerales y demas... Me parece fatal que pediatras no tengan informacion suficiente sobre LM... no es un cirujano que puedo entender que no sepa de LM un pediatra!!!!!

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#167631 Gracias Lafiu por tu respuesta, no, no me siento criticada por la decisión del destete, solo que he visto que se han enfocado las respuestas a criticar al medico de urgencias que nos visitó y se ha creado un debate que no era mi intención, pues es otra información la que necesito. A ver, me dijo que hasta que no estuviera bien el niño no le diera nada, ni LM ni agua del río, solo suero, pero el nano con el suero no se relaja como con el pecho, claro y esa noche me recomendó el pediatra que tampoco le diera nada y hasta que dejara de vomitar que no tratara de darle pecho.

Por supuesto que intento respetar el ritmo de Adrián, eso he hecho estos últimos 17 meses y por eso estoy en esta situación. Pero creo que la cosa se nos ha ido un poco de las manos, como el peque nunca ha querido chupe, solo se relaja a la teta, y me la pide en todas partes y a todas horas, si se cae en la calle, si vamos a que le corten el pelo, si estamos en el pediatra...Estoy en una situación de total necesidad de avanzar en cualquier dirección, pero avanzar un poco. Llevo unos dias muy triste, llorando, y muy susceptible, asi que si he sido un poco antipatica espero que me lo perdoneis, pero esque me da la sensación de que nadie me entiende. Todo mi entorno se escandaliza cuando comento que sigo dandole el pecho, si el peque coje una rabieta me dicen, claro es que lo tienes muy mimado, si digo que para dormir lo hace al pecho me dicen, claro es culpa tuya por haberle acostumbrado, al final toda la culpa recae sobre mis hombros y esa carga pesa mucho. Pero esta decisión la he tomado yo sola porque creo que es el momento y estoy convencida y solo necesito consejo y apoyo.

P.D. me encanta el enlace que me has puesto Lafiu, que maravilla!!

Gracias a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#167669 Si Adrián está en esa situación, tan demandante, te va a costar mucho mucho el destete. Yo te recomendaría que esperaras un poco. Cuando se recupere totalmente y esteis más tranquilos los dos. Un destete no deseado por el niño es muy traumático y hay que armarse de paciencia, que por lo que escribes, no te sobra en estos días.
El destete es un proceso lento, con recaídas y pasos hacia atrás. Puede que esté pasando por una crisis de angustia de la separación, agravada ahora por el que te prohibieran dar de mamar en su enfermedad.
Mi consejo es ese, espera un poco a que se normalice todo y luego comienza muy lentamente: no ofrecer, no negar, si pide distraerle y si ensiste, dale de mamar. Pide la colaboración incondicional del padre, porque la vas a necesitar e intenta buscar una rutina que le relaje para dormir.
La cuestión es intentar que se duerma con esa rutina, pero si insiste en tomar teta, dársela. Es un proceso lento, pero el mejor y menos traúmatico para tu hijo.
Suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#170304 Mi hijo tuvo gastroenteritis y casi no comió más que leche materna, no quería el suero, ni agua siquiera. Cuando o volvía a llevar al pediatra,aunque había adelgazado algo se sorprendió de lo bien hidratado que estaba. Le dije que gracias a la teta, porque no quería nada mas y me miró raro. En ese momento, con mi hijo de 18 meses me sentí aliviada y orgullosa por seguir dándole teta, visto lo visto, es lo único que les salva de muchas cosas.
Y eso que yo me contagié también y estuve malísima!