Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicky II
#167347 HOLA A TODAS DE ANTEMANO DAROS LAS GRACIAS POR ESTAR AHI ME SIENTO MUY ARROPADA AL LEER VUESTROS MENSAJES.

OS CUENTO MI HISTORIA: TENGO UN NENE DE CASI SIETE MESES SE LLAMA CARLOS DESDE QUE NACIO TUVO UNOS COLICOS TERRIBLES HASTA CASI LOS SEIS MESES ESTABAMOS DESESPERADOS LLORABA 18 Y 20 HORAS DIARIAS SIEMPRE ESTABA AFONICO MI CHIQUITIN LOS DIAS SE NOS HACIAN AÑOS, DEBIDO A LOS COLICOS A LOS 4 MESES EMPECE CON LA AC Y SOLO LE DOY PECHO A MODO DE POSTRE Y UNA TOMA DE MADRUGADA.

CUANDO TERMINO CON LOS COLICOS INTENTE PONERLE UNAS RUTINAS DE SIESTAS Y POR LA NOCHE, CON TODO LO QUE OS CUENTO OS IMAGINAREIS QUE NUNCA HA DORMIDO CASI NADA AHORA CONSEGUIMOS QUE DUERMA DOS SIESTAS AL DIA DE MEDIA HORA CADA UNA Y POR LA NOCHE ES OTRA ODISEA SE DESPIERTA UNA MEDIA DE 6-12 VECES HEMOS PROBADO EL COLECHO, BRAZOS, PECHO DE TODO PERO NO CONSEGUIMOS REDUCIR LOS DESPERTARES; EL PEDIATRA NOS HA RECOMENDADO VARIARGIL Y QUERIA SABER SI ALGUIEN LO HA PROBADO QUE TAL?

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI CHIQUITIN NO PUEDE SER BUENO QUE DUERMA TAN POCO POR ESO ME HE PLANTEADO EL DARLE ESE MEDICAMENTO.

MIL GRACIAS Y MIL BESOS

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por __vir__
#167350 hola vicky...lo primero un abrazo y mucha paciencia q te mando desde santander... :fl
yo la verdad mucho no te puedo ayudar pq a Alba no le dio nunca nigún colico ni nada por el estilo...pero si q te puedo decir es q te armes de paciencia y des mucho amor a Carlos...y ya veras como poquito a poquito tu pequeño descansará algo más...
si q es cierto q es muy importante marcarle unas rutinas...y no salirte de ellas nada más q lo indispensable...y poquito a poquito verás como va durmiendo algo más...ves? ya duerme al menos dos pequeñas siestas...el mes q viene seguro q los despertares igual se reducen...
tranquila y bueno...kilos de paciencia...a ver si alguna mama te puede contar su experiencia ;-)

"El amor de una madre no contempla lo imposible..."

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#167357 Entiendo tu desesperación, porque pasé algo parecido con mi niña.
Los primeros meses fueron terribles, y un pediatra también me mandó varialgil, le di 2 gotas una noche, se quedó dormida muy rápido, tanto que no me gustó, y no volví a dárselo.
Fuí a otros pediatras, y al final mi niña tenía intolerancia a la proteína de leche de vaca, yo le daba algunos biberones por si su llanto era por hambre, pero eso le hacía más daño, al parecer le irritaba el aparato digestivo y le dolía.
Así que quitamos los biberones, y yo también dejé de tomar leche. En 10 días dejó de llorar. Y aunque seguimos con despertares nocturnos, hemos mejorado bastante.
No sé si a tu bebé le pasará lo mismo, pero date una vuelta por el foro, lee los consejos que han dado a otras madres y espera un poco que seguro te darán más consejos a ti.
Mucha paciencia y ánimo, sé por lo que está pasando.
Un beso
por vicky II
#167366 muchas gracias lo de los colicos ya lo tenemos controlado yo tambien deje de tomar leche de vaca hemos probado de todo

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167370 vicki bienvenida.

lo primero: si rellenas la encuesta de entrada que encontraras en el post it "como funciona..." sabremos mas cosas de vosotros.

lo segundo, un bebe de 7 meses con 12 despertares, me resulta familiar: tengo dos que eran así a esa edad :mrgreen:

es desesperante, pero tiene su explicación: a esa edad, cualquier cosa (luego te hago un listado) les hace despertarse una vez en cada ciclo de sueño, esto es, cada 50 minutos casi exactos. por tanto lo principal es descartar las causas mas frecuentes:

-exceso de calor
-sed (¿le das cereales por la noche?)
-dolor por los dientes (en este caso, un analgesico que te recomiende el pediatra puede ser util)
-aprender a gatear (les genera mucha inquietud)
-angustia de separación (¿trabajas?¿pasas el dia con el?)

pero no siempre se encuentra una causa. mejor dicho: puede ser que cada dia sea una causa diferente y el caso es que tienes un bebe con el sueño ligero y cualquier cosa le hace despertarse: esta es mi situación. TODO absolutamente todo les hace despertarse.

y para luchar contra tu agotamiento: aprovecha para dormir todo lo que puedas. podeis turnaros para atenderlo por la noche, de modo que cada uno tenga unas horas de sueño consecutivas. y los fines de semana turnaros a dormir la siesta. aunque si te acuestas con el bebe es posible que la siesta de la tarde al menos la haga mas larga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#167373 Hola Vicky pues eso, rellena la encuesta, y cuentanos. Yo lo pase fatal con los colicos pero todo pasa... en cuanto a los despertares, es agotador y hay etapas malas, pero todo se puede mejorar ya veras. Un abrazo

ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#168345 Hola compañeras habia puesto un nuevo post pero solamente para deciros que no me puedo creer las cuatro noches que llevamos solo se ha despertado unas tres veces por noche es increible aunque no me hago muchas ilusiones, pero la sorpresa que tenia cuando le oia y abria los ojos y miraba el reloj y habian pasado 2 horas o 3 no tiene comparación

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#168362 Alba era tal como cuentas. Tubo unos colicos horribles y no dormia nada. Los colicos se pasaron a los cuatro meses pero el tema del dormir no. Hsata que a cumplido los cinco años no a dormido una noche de tiron. Yo creo que son niños que tienen el sueño ligero. Alba no dormia ni siestas y de noche llego a despertarse hasta 15 veces. Intenta dormir de dia o haz turnos con tu pareja porque sino al final tus nervios lo van a pagar.Armate de`paciencia y ya veras como todo pasa. Cuando June empezo con los colicos me quite de la dieta todos los lacteos y no sabes lo que mejoro no volvio a tener casi ninguno.

UN abrazo muy fuerte y quetengas mucha suerte.


:fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por vicky II
#169136 Me encuentro fatal hoy hemos tenido una noche horrorosa con Carlos perdi la cuenta de la veces que se desperto luego estuvimos dos horas en el salon porque se desvelo y para colmo de males nos han dado una mala noticia esta mañana, lo mas probable es que le tengan que poner un aparato para corregirle una luxación de cadera esto seria al mes que viene y me pregunto ¿como se va a sentir mi niño con 8 meses que quiere moverse con una aparato que no va a poder mover las piernas?

Estoy de bajon solo pensar lo bien que estabamos hace dos dias. GRACIAS POR ESTAR AHI

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por SASKIA75
#169139 Animo Vicky, los niños con el sueño tienen rachas, mi peque durmio muy bien hasta que cumplio los 4 meses, a partir de ahi, eran despertares continuos e incluso algun desvelo como tu bien dices, pero cuando cumplio los 7 meses y le salieron los dientes de abajo mejoro mucho, y lo de la cadera animo, los niños nos pueden sorprender mucho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#169140 No te preocupes,los niños tiene una capacidad de aguante impresionante, enseguida aprenderá a manejarse ya lo verás. Lo que tienes que tener en cuenta es que dependerá mucho más de ti, sobre todo para no aburrirse. Vete pensando actividades para entretenerlo o entonces sí lo pasará mal.
Mucha suerte!
por vicky II
#169145 Muchas gracias, ya he pasado por esto antes nos tiramos los tres primero meses de mi chiquitin con el puñe.... arnes de paulik que pongo que quito lo que pasa es que era mas pequeñito y claro aunque estaba con lo dichosos colicos el niño se movia menos pero ahora la verdad estoy preocupada porque es un niño muy vivaz y ya veremos, tampoco me quiero adelantar a lo mejor al mes que viene resulta que luego no se lo ponen o eso espero. Gracias por estar ahi

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#169715 llevamos tres noches que se me han hecho de largas como si fueran años pierdo la cuenta despues de levantarme la decima vez esto va de mal en peor y todavia no esta gateando ni con dientes ni nada cuando empiece con estas cosas no se que va a ser esto :shock: :shock: voy a terminar poniendo uno palillitos en los parpados como los dibujos animados :mrgreen:

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#169718 No sabes cómo te entiendo, con Xoel estamos igual, tiene 1 noche buena y 30 malas o regulares. Creo que sólo nos queda tener paciencia hasta descubrir qué les hace dormir a cada uno de nuestros pekes.
Un beso, y ánimo!
Avatar de Usuario
por solecilla
#169724 eso es angustia de separación. seguro.

intenta dormir la siesta. en esa epoca yo llegué a llevarme una cama hinchable a la consulta y dormia en vez de comer.

si esto no es posible, trata de que los fines de semana alguien lo saque a pasear y duerme la siesta un rato. o duerme con el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)