Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#167280 hola chicas alla veo qeu se usa mucho asi como en estados unidos y en otras partes el echo de guisar varias comidas y congelarlas para asi nada mas descongelar e ir comiendo en la semana o darle a los bebes cuando la mama trabaja y esas cosas pero yo lo he intentado hago el caldo de pollo a veces que ni se toca porque habia otro guisado recien echo y me da cosa tirarlo entonces congelo pero a la hora de descongelarlo para darle comida a la peque las verduras estan agudisimas estan malisimas parecen como trapos mojados, como le hacen para que no pase esto, dejan las verduras a medio cocer o siempre pasara los mismo por el echo de descongelar :roll:

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#167324 Hola sophy.

Yo lo que congelo es el puré con las verduras ya trituradas, si lo congelas con las verduras en trozos, es cierto que pueden quedar un poco :???: sobre todo la patata no queda nada bien si la congelas una vez cocida. Entonces cuando lo descongelas parece que queda como a trozos, pero lo calientas y le das unas vueltas y queda estupendamente.

Otras cosas que puedes congelar sin problemas una vez cocinadas son las legumbres, lentejas, alubias (quizá vosotros le decís judías blancas :roll: ) eso si puede quedar sin triturar, y queda muy bien.

Bueno espero haberte ayudado un poquito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#167339 Yo lo que hago es congelar las verduras trituradas, pero sólo verduras. El hidrato de carbono, ya sea patata, arroz o pasta se lo cuezo al momento, o lo dejo preparado el dia antes, y lo mismo hago con la proteina pescado, pollo, ternera o huevo). Luego lo mezclo todo, echo un chorrito de aceite de oliva, y así queda muy bien, no queda aguado y la textura es perfecta.

Y como dice Marpemo, las legumbres congeladas quedan perfectas.

por puri
#167341 Sophi yo hago lo mismo,hago mas cantidad y lo que me sobra lo conejelo en taper de la cantidad que se come,lo saco la noche antes y lo dejo en el frigo, y por la mañana lo saco y lo dejo a temperatura de ambiente,luego lo caliento a fuego lento y eso si lo tienes que ir moviendo para que coga la misma textura.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tarzanito
#167501 Yo suelo hacer para dos días pero a veces se me va un poco la mano, no claculo bien y lo que me sobra lo trituro y lo congelo.
Cuando lo necesito lo saco lo dejo toda la noche en el frigo y para la hora de comer ya esta descongelado

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#167627 hola chicas pero ahora si que no entendi nada parece que me hablan en otro idioma perdon por la torpeza :oops: :oops: :oops: , a lo que yo me refiero es que si hago un caldo de pollo al cual le suelo poner papa, zanahoria, chayote etc a veces que me sobra mucho y lo congelo pero a la hora de calentarlo las verduras estan pesimas de aguadas que al comerse saben raras por la consistencia en la boca no a la vista es que las pruebo yo y pienso pobre niñaa :roll: entonces por lo que he optado es que a la hora de calentar el caldo con verduras cocidas cortadas en cuadritos es que se las saco y le pongo nuevas pero el caldo sigue siendo el mismo de pollo con la carne y juguito donde se cocio. entonces a como entendi es que las congelan crudas partidas en trozos :?: :?: :?: y luego se las añaden a los caldos :?: :?: :?: y al pure se refieren a pure de tomate :oops: o a un batido que hacen de comida por que en ese caso si lo entiendo que la consistencia quede bien pero es que mi hija desde los nueve meses ya no come pures solo calditos es decir como sopas, como lo comemos los adultos vayaaa :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#167727 Ahora la que sí que te he entendido soy yo :oops:

Yo lo que congelo (y creo que las demás) son los purés, o sea, las verduras ya trituradas y eso queda estupendamente después de calentarlo.

Lo que tu dices que quieres congelar son verduras en trocitos con el caldo y eso no queda bien, sobre todo lo que ya te hemos comentado la patata una vez cocida queda muy mala. Así que mi opinión es que lo que tú quieres congelar no se puede porque no queda bien.

El caldo sólo si que lo puedes congelar y queda estupendamente. Al igual que lo que te comenté en mi primer mensaje las legumbres quedan muy ricas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por puri
#167987 Sophi crei que hablabas de los pures de verduras :sart:.

El caldo con verduras nunca lo he congelado,si el caldo solo y queda muy bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#168255 gracias chicasss solo que a veces he leido que hacen varios guisos cuando estan embarazadas y aprovecharlo despues entonces pense que si podia funcionar con este tipo de comida que les cometo :lol: :lol: pero me imagino que es otro tipo de comida que o lleve las verduras como les dije han de ser carnes mas bien verdad,..

bueno de cualquier forma ya nos entendimos las 2 partes :lol: graciasssss ;-)

Imagen
Imagen
Imagen