Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rorolo
#166545 Bueno, esta pregunta es un poco variada. Os pongo en antecedentes.
Alonso tiene 14 meses y hasta hace poco ha sido alérgico a las proteinas de leche de vaca por lo que tomaba un hidrolizado especial de sabor malísimo y a veces yogures de soja. Ahora toma su leche de continuación normal y yogures danone normales, queso fresco, etc...

El caso es que creo que a causa de los dichosos dientes se está volviendo a despertar sobre las 5 de la madrugada con mucha hambre y tengo que darle leche porque ni puedo engañarle con agua ni nada. Asi que toma su cena de bibe de 240 con cereales, a las 12 de la madrugada 150 de leche, si se despierta de madrugada (lleva unos días haciendolo) otros 150 y se mosquea cuando termina porque quiere más y luego el desayuno sobre las 7.30 de 240 con cereales (lógicamente si se ha tomado todo a las 5 pues este no se lo termina).

Creo que las 5 de la mañana es muy temprano para darle su bibe de desayuno ya y me tiene despistada porque antes si se despertaba pero desde que empecé a darle el bibe de las 12 pues ya aguantaba hasta el desayuno o como mucho se despertaba y bebía agua pero ahora.......

Toma entonces mucha leche y unido a que no le gusta la fruta aunque intento hacerle batidos y compotas y darle a trocitos pero no cuela, lo único es darsela mezclada con yogur pero claro ya es mucho yogur porque en la guarde lo toma de postre.....si acepta potitos de fruta o fruta pura de milupa que algo es algo.....

En fin, ¿es normal que vuelva a despertarse a media noche? he probado a darle de cenar papilla de cereales en lugar de bibe y se toma su papilla, bibe de leche después, el de las 12 y se sigue despertando a las 5 :roll: , y si le doy algo de sólido pues no cuela porque no le gustan los trocitos mucho asi que toma 4 o 5 cucharadas y después su bibe normal.

¿Cuantos yogures al día se pueden dar?

Por último, esta tarde quiero comprarme una yogurtera, ¿los hago con leche de continuación o con leche normal? ¿puede ser desnatada de la que yo tomo?

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por cani
#166594 A partir del año se les debe dar un máximo de 750 ml de leche al día, el tuyo toma algo más pero no es mucho más así que no me preocuparía mucho, pero lo que no te recomiendo en absoluto es que si come tanta leche le des ningún otro lácteo (yogures...) ya que entonces sí sería demasiado. La leche interfiere en la absorción del hierro y por eso no es bueno que tome tanta, además la que tome ha de ser separada de las comidas (como hace ahora) y no de postre de las papillas a ser posible. ¿Por qué no pruebas a darle de postre fruta? es un hábito mucho más sano y además la vitamina c ayuda a asimilar el hierro.

Cani+Patri 9/12/2004
por rorolo
#166738 Gracias cani, yo le doy fruta de postre (bueno, fruta pura o zumo de naranja) pero los fines de semana, en la guarde es que les dan yogur. Lo que si hago es no darle yogur en la merienda, hoy por ejemplo ha mordido unas 4 veces un plátano (a ver si poco a poco...porque papilla casera no quiere ahora), media galleta y un fruta pura de milupa.

Lo que si le gusta es el zumo de naranja natural, ¿es perjudicial? yo le doy algunas tardes.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por cani
#166752 El zumo de naranja aquí recomendamos esperar al año para darlo pero tu peque ya lo tiene así que no veo ningún problema. Si le sienta bien adelante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#167175 Mi nene tiene casi la misma edad que el tuyo, pero hace ya mucho que no toma sólo cereales para cenar sino comida normal como lo que tomamos nosotros. No soy de las expertas, pero yo creo que para un niño tan grande cenar sólo un biberón o cereales es muy poco.
Te pongo ejemplos de cenas de Alex:
tortilla de espinaca con bacalao y una rebanada de pan (sin corteza)
O pasta con carne y tomate (salsa boloñesa)
O arroz con pollo y verduras.
O marmitako (verduras, patatas cocidas y atún fresco)
Con todas estas cosas le estás dando los mismos nutrientes que con los cereales (pan, pasta, arroz, patatas) pero además verduras y carne o pescado.
Y luego de postre toma yogur, pero es menos cantidad de lácteo que la leche que lleva la papilla de fruta.
Justo antes de meterle en la cuna, después del baño y todo, se toma un bibe de unos 150-180ml de leche (sin cereales)
Alex no es de los que más comen, todo lo que te pongo arriba no le mido lo que come pero casi nunca se termina el plato (un plato pequeño de niños) y sin embargo con esto se queda bien y aguanta hasta el día siguiente. Por supuesto que a veces se despierta por la noche, eso no lo vas a poder evitar por medio de la comida, pero se vuelve a dormir sin tomar bibe ni nada.
Bueno espero haberte ayudado. Un saludo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#167176 Ah que se me olvidaba, Alex tampoco quiere ya la fruta en papilla, la misma fruta que le pega a la cuchara para que no se la pongas en la boca, se la doy en trocitos 1 segundo después y se la come.
Lo que pasa que en trozos comen mucha menos cantidad y a Alex los cachitos tampoco le apasionan. Entonces le doy unos cachitos después de la papilla del desayuno, o a veces unas uvas pasas, y también de postre a medio día toma fruta en vez de yogur. Así que entre eso y la merienda, come pocos cachitos pero 3 veces al día.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rorolo
#167182 Gracias Loes, lo que pasa es que Alonso por haber tenido alergia a la PLV pues hemos atrasado mucho la introducción de nuevos alimentos, ahora estamos con la yema, pero no ha probado tampoco el pescado. con esos dos alimentos (huevo y pescado) yo creo que solucionaríamos varios días de cenas, pero hasta entonces.....

El otro día le di pasta (letras) con tomate frito y solo tomó dos cucharaditas, no le gustan los trocitos. Antes le encantaba el jamón york o serrano con trocitos de pan pero ahora no quiere, se los saca de la boca, supongo que por las encías doloridas.

Ayer probé a darle yogur batido con fruta natural y nada, a la tercera cucharada no, en cambio si se lo mezclo con un fruta pura lo devora, es que no le gusta la fruta natural, asi que le doy zumo y trozos grandes de fruta para que chupetee un poco aunque se ponga perdido.

seguiremos probando, ahora lleva dos días que ya no se despierta a media noche, solo el bibe de las 12 y ya hasta el desayuno.

Una pregunta, ¿y si le pongo en el bibe del desayuno un trozo de fruta? ¿cuales estarán ricas con la leche?

Hoy le he preparado para que cene (que vamos a salir y no me va a dar tiempo) un puré de patatas con jamón york y leche de la suya, olía muy bien, a ver si le gusta.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por cani
#167201 Sinceramente si está tomando leche de fórmula y además verduras no creo que tenga ninguna carencia de vitaminas así que yo me preocuparía más de que vaya aceptando la fruta entera (aunque no coma nada) que de "esconderle" la fruta en los bibes o en el yogur para que coma sus vitaminas. A mi punto de vista es algo más educacional que nutricional a estas edades.

Por cierto yo con la fruta hago como Loes, un poco a media mañana, otro poco postre de la comida, otro poco de merienda y otro poco de postre de la cena. Le ofrezco todas esas veces lo cual no quiere decir que la acepte siempre, unos dias solo acepta una o dos veces, otros acepta todas, pero lo más que come de vez es media pieza de fruta (excepto los plátanos que si no son muy grandes y los doy fuera de las comidas, a media mañana o media tarde sí se los come enteros, ella solita a bocados). Y otra cosa importante es tener la fruta siempre a mano y disponible, mejor a la vista pero si no se puede (como yo que ahora la tengo en el frigo porque sino se estropea por la calor) pues enseñársela muchas veces para que le apetezca. Enseñarle el cajón con todas las frutas que hay disponible y que sean ellos los que elijan qué comer.

Cani+Patri 9/12/2004