Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Soniaycarlos
#166953 Hola chicas.
Tengo al pequeñin desde el sábado por la noche malito, le está saliendo alguna muela y normalmente cuando le sale algún diente se le manifiesta con dermatitis atópica por el cuello, bien pues está vez infección en la garganta, la tiene con pus. Llevamos así desde el sábado por la noche que le entró fiebre, pues el domingo ya se negó a comer y solo quería teta, bien por lo menos comia algo. Pero el lunes por la tarde a las nueve me mamó la última vez y desde entonces me la rechaza, no quiere nada!!! he conseguido que se tome leche de fórmula toma muy poquita 60 le dura......... horas. Me estoy sacando la leche, le sigo ofreciendo el pecho pero chicas me lo sigue rechazando, coge y me muerde, creeis que ya se ha aburrido?? me da mucha penita porque el sábado hace 10 mesitos y yo quería seguir con la lactancia todo lo que me fuera posible. No sé si cuando se vaya recuperando se le pasará, pero no dejo de pensarlo. Os ha pasado a alguna??
Un abrazo.
Sonia
Avatar de Usuario
por lafiu
#166972 Sonia,

Entre los 10 y los 12 meses (aproximadamente) algunos bebés pasan por un "falso destete". Son unos días en que el bebé parece que se quiera destetar, ya que rechaza el pecho.
Si la madre no deja de ofrecerle, es posible que a los pocos días el bebé vuelva a su ritmo normal de tomas sin problemas.

De todas maneras se te ha juntado el asunto muelas y la infección de garganta.
No es extraño que esté molesto y coma poco. Si además tienes en cuenta los calores que estamos pasando (a no ser que en tu pais ahora sea invierno :roll: ), pues te toca cargarte de paciencia y seguir su ritmo.

No dejes de llevarle al pediatra para que vigile esa infección.

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#167172 Le duele al mamar, seguro. Si puedes dale yogures, el frío le alivia el dolor. Y cuidado con lo que comes. Xoel hizo dos "huelgas de teta" coincidentes con dos ocasiones: una en que comí alcachofas y otra en que comí judías verdes. Observa y piensa si puede ser algo de eso. u otra cosa que no le guste a él y que hayas comido diferentes en estos días.
Si no es posible que sea sólo por el dolor. ¿Otitis? A ver que te dice el médico. la otitis también impide mamar.
Avatar de Usuario
por Belsay
#167183 Hola, entiendo como te sientes a mi me paso lo mismo hace tres semanas en las que el peque dejó de mamar sin motivo aparente, yo creo que sería algo relacionado con los dientes (aunque ya hace tres semanas y no le han salido!!!), en fin no sé. Hasta lloraba cuando le ofrecia la teta.
El peque al final y tras tres días volvio y yo más contenta que unas castañuelas :grin: y ahora muy bien de nuevo.
Seguramente sea algo pasajero, asique con calma, ofrecele tetilla de vez en cuando a ver si se anima y si ves que la cosa se alarga prueba con sacaleches para mantener producción.

Besos y ánimo,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Soniaycarlos
#167437 Gracias chicas por vuestras respuestas. Os cuento.
Seguimos con el rechazo, ayer me empezó a chupar el pezon pero no, el niño aún no puede (espero y creo), y a parte de ello me sigue mordiendo!!!. Ayer le vi el cielo de la boca en carne viva, y la lengua llena de llagas, hoy hemos vuelto al pediatra, y nos ha dicho que es un virus y que hay muchos niños así, que lo importante es que beba mucha agua y leche, que es normal que no quiera comer que eso duele mucho. La verdad es que el pobre no sé como puede estar así de bien, como tiene su boquita, así que he llegado a la conclusión que no puede mamar, de hecho el bibe lo coge de lado mordiendo no puede succionar, y el tete que solamente lo coge para dormir igual se lo pone de lado y lo muerde. Ya os contaré que pasa, de momento estoy sacandome la leche y congelandola, tengo la esperanza que vuelva a su tetita.
Un beso.
Sonia

Por cierto como puedo poner fotos y las barras que poneis debajo de los mensajes??
Avatar de Usuario
por Belsay
#167600 hola, jo pobrecillo!!!
prueba a darle la leche en un vasito y no en el bibe. seguro que lo toma bien y a lo mejor le molesta menos. A Teo le daban la LM en vasito (o en una cucharita-pero asi necesitas más paciencia) y no en bibe cuando iba a trabajar y sólo tenía tres meses y pico. Lo toman muy bien, prueba a ver que tal.

Besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen