Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#167091 Ayer Cedric se levanto con fiebre, lo llevamos a la pediatra de la S.S, el nuestro esta de vacaciones, lo miro y nos dijo que era un virus con una pequeña irritación de garganta, que le diéramos Apiretal y fiesta.

La verdad es que estoy un poco harta de esto, “es un virus” vale, pero exactamente ¿que tiene? (a la pediatra no le pregunte porque es una borde de cuidado y la enfermera ya os conté, para darle de comer a parte…) No se... antes teníamos resfriados, gripes, resumiendo enfermedades con nombre... y ahora todo son virus, para mi una respuesta muy general, no se si me entendeis :oops:

¿Me podéis explicar un poco?

P.D. Por la noche estava a 39ºC, ¿lo vuelvo a llevar? es que con lo simpáticas que están (trabajar en agosto es duro, ya se sabe :twisted: ) me da pánico que me manden a casa por pesada, seria la tercera vez en una semana, primero por las pupas del pie y ayer por la fiebre.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167122 un virus exactamente es un organismo compuesto por una molecula de material genetico envuelta en una capsula de proteinas.

se caracetrizan porque carecen de autonomia para sobrevivir y reproducirse fuera de las celulas de otro organismo vivo. entran en nuestro cuerpo vehiculados en secreciones de un enfermo (depende de la infección, la secreción es diferente). entran en las celulas de la parte del organismo que afectan (respiratorio, digestivo, sangre...), y mezclan su material genetico con el de la celula y se aprovechan de ella para multiplicarse.

os recomiendo el capitulo correspondiente de "la vida es así" ;-)

y por cierto que son los causantes de la mayor parte de las enfermedades que padecemos. de ahi que no sea conveniente usar antibioticos cada vez qeu enfermamos ya que estos nada hacen contra los virus.


los resfriados, la mayor parte de las faringitis, muchos cuadros digestivos (rotavirus), la hepatitis, el sida, el herpes, la herpangina, la roseola, la enfermedad del beso, la varicela, viruela, sarampion, paperas.....gripe......

y millones de ellas mas.

decir que una enfermedad (resfriado, diarrea o lo que sea) es "unvirus" significa que:

-esta causado por un virus y por tanto no es necesario ni util ningun tratamiento a parte de los sintomaticos (fiebre, dolor)

-como el catalogo de virus es infinito, es imposible saber siempre exactamente de que virus hablamos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)