Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#167052 Hola a tod@s,

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar.

He estado pensando en darle a Izaro papilla de cereales por la noche, antes de dormir (y de la teta), por si funciona con ella eso de q duermen más con cereales...Y querría saber como cuánta leche debería sacar para hacer una papilla.

Lo q no tengo ganas es de andar sacando leche para preparar un biberón (me gusta darle teta :grin: ) por la noche (ya le dan por la mañana). Así q se me ha ocurrido q si es papilla, tendría q sacar poquito, y luego podría darle pecho, no?

Y por otro lado, lo q pregunté hará un tiempo, q me agobia un poco...Y bueno, como la semana q viene tenemos revisión con el pediatra, también le preguntaré. Tema de horarios.

La cuestión es q quisiera poder darle yo (o su padre) de comer a la niña. Mi idea es la siguiente, a ver si es demasiado tiempo entre comidas, o está bien...ya sé q soy una pesadita, pero debo de ser de esas madres ñoñas q se comen la cabeza con estas cosas (además de q necesito saber qué horarios haremos de aquí en adelante, por su edad, para pedir la reducción de jornada):
7:30 - dejo a la niña con la abuela q sea, tras darle pecho
11:00 - biberón con LM con cereales
14:30 - le doy verduras (a partir de q haga los 6 meses, como me diga el pediatra)
17:30 - le damos frutas
20:30 - papilla de cereales
Y siempre q Izaro pida, teta.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda (y siento alargarme tanto en mis mensajes :oops: ).
Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#167065 Hola lairan,

Antes que nada, decirte que aunque le des cereales muy probablemente se siga despertando, lo digo por experiencia y veras que otras madres te diran lo mismo. Te digo mas aun, no a todos los niños los cereales le caen bien por la noche, ya que la digestión se hace mas pesada, a la mia por ejemplo, se despertaba MAS!

Si tu intención es darle cereales, te recomendaría darlos despues del pecho, no antes, recuerda que un bebe hasta el año su alimento principal es la leche.
hazle una tapita de un par de ellos, con 60ml puedes hacer una consitencia buena con 3 cacitos de cereal.

Todas las madres somos muy preocuponas con la alimentación de nuestros hijos, asi que descuida, ni ñoña ni nada, solo una madre normal. Los horarios tienen siempre tienen una flexibilidad, hazlo como te venga mejor a ti y al pequeño. Mi suegra quien la cuida, lleva unos horarios que a ella le convienen y yo llevo otros, y mi niña siempre se ha adaptado bien, además si ellos tienen hambre, te lo hacen saber. ;-)

ImagenImagen
por lairan
#167093 Gracias Paolihna, me haces sentir menos ridícula por darle tantas vueltas a todo esto...Es q si comento estas dudas con las familias, tengo q oir tonterías y cómo me toman el pelo, y además sin resolverme las dudas.

Ya imagino q los cereales no le harán dormir más, incluso el pediatra me lo dijo (además de q he leído casos como el de tu hija). Pero como sé q si no pruebo tendré q escuchar a todos en casa, pues lo hago y no pasa nada (se supone q si no le sientan mal le va bien tomarlos, no?).

Lo q pasa en cuanto a darle antes el pecho, es q como muchas, yo también duermo a la niña en el pecho...

Probaré con 60ml entonces. Muchas gracias otra vez! :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#167107 Pues entonces haz lo siguiente, dale pecho, preferiblemente en otro sitio que no sea el dormitorio (asi no se te duerme) luego le haces la papilla de cereales con tu leche y lo que coma. Para terminar, lo duermes al pecho ;-)

otra cosa, no me habia fijado que tu nene es muy chiquitin, los 3 cacitos de cereal mas esa leche queda papilla, seguro que en un biberon no sale, tendria que ser con cuchara. Asi que en vez de 3 pon 2.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariami
#167425 Lairan, como dice Paolihna no todos los bebes duermen más con cereales. Yo empecé a darle cereales con mi leche a los 6 meses y la verdad es que noté ningún cambio en sus horarios. Se desperataba alas mismas horas, cogia el pecho, comia y volvia a dormir.
En cuanto a los horarios, tienes que intentar seguir los que te vayan bien a ti y atu bebé, pero si te tranquiliza los mios són parecidos:
6- 7 mañana- pecho
10:00- bibe con un par de cacitos de creales
13:30- Puré verduras y carne + pecho o yogur
18:00- Fruta
21:30- Bibe con cereales o cereales con cuchara
A veces pecho a las 4 de la madrugada...
Ten en cuenta que los horarios no deben de ser extremadamente rigidos piensa que tu misma no tienes siempre la misma hambre a la misma hora ;-) . Tenemos que ir observando a nuestros hijos y ellos ya nos van marcando unos ritmos.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#167431 No es necesario que los cereales los hagas con leche. Si le vas a dar teta...¿Qué necesidad tiene de comer más leche?
Los puedes preparar con agua, caldo (cuando tengas introducidas las verduras) o una infusión.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#167549 Lairan yo tambien soy muy mala para sacarme leche y mi hijo no quiere el biberon ni olerlo asi que le preparo papilla y se la doy muy pacientemente con un acuchara.
Yo tb le preparo 60 ml de leche,antes le preparaba 90 pero como se dejaba mucho pues cb a 60 que se lo toma muy bien,y le voy añadiendo cereales hasta que toma consistencia sin hacerse una plasta,pues si esta demasiado espeso se lo come peor y le da mucha sed.Mi consejo aparte del que te han dado las otras mamis,es que se la des un rato grande antes de acostarla.
Luego la bañes y la duermes con teta como siempre,seguramente no duerma mejor,pero quizas haga un primer tirón mas largo como le pasé a mi hijo.Y luego pues paciencia con los despertares y teta teta y teta...Ah y si no quiere mucha papilla pues nada!!es qu eahora tienen mucha sed los pobres.
Un beso,ah y tb te recomiendo que nio se lo hagas demasiado caliente.

Lola.
Imagen
Imagen