El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#16588 Hoy tengo un mal día 8)
Y le voy dando vueltas a esto: nadie reconoce mi esfuerzo. Joder, ni mi marido. Nadie.
Bueno, Pau lo reconoce pero a su manera, claro. Y me monta cada bronca y berrinche últimamente que estoy de los nervios.
Ojo! No pregunto si os compensa el esfuerzo (eso estoy segura que todas respondemos que sí).

Es sobre esa sensación de apoyo, de ver que las demás personas que están a tu alrededor se interesan por todo lo que haces, lo aprecian, o incluso lo agradecen. No es que esté buscando que cada día me den las gracias por cuidar a Pau.. solo querría que algún día se me valorase el echo de cuidar a un bebé (con todo lo que implica) + limpiezas múltiples + cuadrar horarios + el dichoso trabajo fuera de casa.

Evidentemente ya habreis deducido que yo no me siento apoyada, mas bien me siento muy sola todo el día (suerte que os tengo a vosotras :wink: ). Mis amigas que tienen hijos van tan al límite como yo y casi no podemos vernos ni charlar, las que no tienen hijos están en otra onda y la última ya fue cuando me dijeron "te tendrías que haber esperado, tu querías un hijo YA y por eso ahora estás como estás". Mi madre tiene a su madre ingresada y no está para oir mis problemas. Mi padre es hombre y de los de la vieja escuela, qué le voy a contar. Mi suegra es mi suegra. Mi hermano también es hombre y no desea tener hijos. En el trabajo no tengo tiempo ni para respirar, y no llegues tarde pq ya es culpa de que eres madre! y no te quejes que seguro que estás histérica por tu hijo!.... Y mi marido llega cansado y no le apetece oir ninguna queja, y además es pro-estivill.

¿Con quien me desahogo yo?
¿Con quien os desahogais?
¿Quien os apoya?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Eva_Valeria
#16594 pues yo misma, que narices, por que si espero que lo haga alguien la llevo clara.
tanto desear el fin de semana, para al final terminar limpiando como una loca, sin poder hacerle demasiado caso a mi nena y al final que hago un respiro y me voy al parque con ella, hacia un frio que le lloraban hasta los ojos y me tube que ir a los 20 minutos.
a y por supuesto, cuando llega la hora de recriminar a mi sr. esposo que no me hecha una mano ni al cuello :
si cariño si la semana que viene te ayudo
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
si me quejo a mi madre mira tu eres una martir
si me quejo a mi suegra la culpa es mia por no haberle hecho hacer algo desde el principio, joer ni que tubiera tambien 3 años y hubiera que enseñarle
bueno me he desaogado
lo siento estoy hasta las narices de todo
en mi proxima vida me piso ser hombre por favor
( me salva mi niña que conste pero es que me toco mucho las narices)

ImagenImagen

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#16598 Como las entiendo, yo creo que practicamente todad estamos en la misma situación. Yo ya he contado que mi marudo es un sol , me ayuda mucho, se prepara la cena ordena por donde pasa y todo, pero nadie ve lo agotador de cuidar un bebe + limpieza (aunque tengo ayuda 2 veces a la semana) + comida + trabajo fuera. Es que uno no para y mas encima que no se le pase el horario de las cosas, los medicamentos, bla,bla. Pero lo que mas mne molesta es cuando llega mi marido y dice " no has hecho nada" :x , como que nada, alomejor todo está desordenado , pero es por algo no!!!!! :( , como si yo quiciera que todo este desordenado, pero a veces no se puede, ignacio no me deja y lo priorizo a el. Yo se que no lo dice con intension pero da una rabia.
Ya me desahogue :mrgreen:
Marisol
Mama de ignacio

ImagenImagen

por AranAlex
#16606 Vaya por Dios, Esther, no sé qué decirte, más que te desahogues todo lo que quieras con nosotras... lo de las amigas es difícil, es verdad que las mamás llevamos otro ritmo, y las que no son mamás no nos entienden muy bien (igual que yo no entendía bien cuando no era mamá, ojo)... Yo a veces recurro a mi hermana, y ahora que voy haciendo amigas mamás en Granada creo que podré ir contando con ellas, pero es lo que tu dices, ¿cuándo las ves? ¿Cómo hablas tranquilamente con ellas rodeadas de niños correteando (o gateando) alrededor?

Pues eso, que aquí estamos, bonita... Mucho ánimo y muchos besitos.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por cani
#16616 Pues tienes toda la razón, mis amigas no tienen hijos (sólo una que veo poquísimo...), las mamás de la guarde (con alguna coincido luego en el bus) alguna habrá de las nuestras, pero con las que yo coincido son pro-estivill y con señora que viene todos los días a ayudar, y no sé qué... en el trabajo nada (yo misma he vivido trabajar con alguien todo el día quejándose por los niños y la verdad no es agradable...) y a mi marido sí me quejo pero que no hace mucho caso, la verdad... (bueno, creo que lo normal dada su condición :wink: ).

Por eso estoy enganchada a este foro, porque es nuestro desahogo, pero no solo eso, es como las charlas entre amigas que hace tiempo que no tengo... (sólo falta la cañita y la terraza con un sol estupendo y los nenes jugando en el columpio de al lado para que fuera perfecto).

Pues eso Esther, que sí tienes con quién desahogarte CON NOSOTRAS :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Thais
#16623 Tienes toda la razón, Esther!!

Ahora entiendo perfectamente lo de la revolución de las mujeres para ser trabajadoras, porque no se sentían valoradas en casa. Aunque creo que nos salió 'el tiro por la culata',....., porque ahora encima de trabajar en casa, tienes que trabajar fuera de casa, y rendir en los dos sitios el 100% para que esté todo perfecto, ..... :cry:

Y, si no trabajas fuera de casa te ven como a un bicho raro,... asi que lo tenemos un pelín complicado,..,

En fin, paciencia, menos mal que nos tenemos las unas a las otras para desahogarnos,..... :wink:

Besos.

ImagenImagen
por Esther.
#16626 Es que estamos en una sociedad de extremos:
1. Si tienes hijos y te quedas en casa a cuidarlos, a parte de los comentarios "tanto estudiar para quedarse en casa" es que se piensan que te pasas el día viendo telenovelas y esperando a que tu hijo regrese de la escuela.
2. Si no tienes hijos y trabajas, eres moderna, puedes labrarte una gran carrera profesional. Vamos, una mujer de hoy.
3. Si tienes hijos yademás trabajas fuera de casa, entonces ya eres la que siempre dará problemas. Adiós a tu gran carrera profesional, problemas pq se supone que pedirás bajas, excedencias o reducciones de jornada, problemas por si tienes que salir pitando por si le ha pasado algo al niño..

Todo son extremos. NAdie entiende a nadie. ¿Empatia?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#16633 Yo os veo muy depres, chicas. En mi aprendizaje personal me di cuenta de que quien en realidad no se valoraba era yo misma. Sí, con el cuento de las dos carreras, con el cuento de haberme quedado sin un empleo genialmente pagado y lleno de prestaciones y estar cuidando a mi hija me sentía una chinche. Porque era lo que me habían inculcado. Claro, una no estudia dos carreras para cambiar pañales ni para dar teta. Y al principio no sentía el apoyo de mi marido, no porque no lo diera, sino porque no lo daba como yo quería.
Y luego el estrés de los niños. La verdad es que son muy demandandantes. tampoco tienen otro remedio porque no saben valerse por si mismos muy bien. Al principio los cuidas porque les tienes que hacer todo y luego crecen y quieren empezar a hacer las cosas solitosy les cuidas para que no se rompan la crisma.
El remedio en mi caso fue dejar a mi marido solo con los dos niños unas horas, no fue mucho tiempo. Y desde entonces me tiene en un pedestal. Lo que tampoco me hace mucha gracia, la verdad. Porque claro, ahora yo soy la "santa", la "paciente" y también me tiene un poco cansada porque quiero poder fallar y meter la pata sin que arda Roma.
Pero vaya, todo este rollo es para deciros que primero os valoréis vosotras mismas y lo demás vendrá por añadidura.
por Lizzy
#16672 Puesssss, asi son todos, no?
la verdad a mi nadie me reconoce nadaaaaaaa...
Y eso que hubo una epoca que estuve sin apoyo, en la que - estando embarzada - me levantaba 6AM a cocinar el almuerzo, preparar desayuno, hacer lonchera, bañarme como loca, salir a trabajar, en las tardes me la pasaba limpia que te limpia, viendo la ropa, hacia todo yo sola, recogia ami hijo (estando embarazadaaaaaa) y mi dorima (marido al revez) que? dijo que iba a ayudar con los quehaceres, perooooooooo tenia que estar recordandoselo cada media hora!
Y sentia que nadie (sobre todo el) no me decia nada... yo si he sentido la necesidad de que la menos elllllllllllllllllll me diga: que bien te organizas (si quiera eso!!) pero no. Luego me decia a mi misma... soy una mensa... seguro si lo piensa solo que no lo dice, jiji y pa'lante no mas! lo estoy haciendo bien...

Ahora... yo he vivido con mi hermana y ella tenia dos hijos, claro con una chica de apoyo siempre... pero sus hijos eraannnnnn, mamita! y yo no le dije lo bien que llevaba su hogar y el manejo y paciencia que tenia con sus dos hijos... y eso que yo en esa epoca trabajaba todo el dia y mi hijo mayor se quedaba con ella... le agradecia mucho esa parte. pero JAMASSSSS le eche flores a lo que hace, pobechita mi hermanita! creo que no lo hace no por que no lo reconozcan si no por que asumen que es tarea de una pues...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Mari Cruz
#16674 Pues a mí hoy Juan me lo ha reconocido todo con la cara de alivio que ha puesto cuando he llegado del trabajo.
Los Lunes y los Miércoles está él solito con las fieras desde las 16:30 a las 20:30, y cuando llego ... lo nota .
Con Paula tiene un problemilla desde que esta creció : no le puedes imponer las cosas a la fuerza, hay que espabilarse y convencerla con cuentos, historias y muchísima paciencia .
Y Guille está ultimamente que no para ni un segundo quieto.
Pero claro, el mío sabe lo que es porque dos tardes a la semana son suyos , para él solito.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
Puesssss, asi son todos, no?

No, Lizzy, todos no. Que el mío me reconoce muchísimo, hasta se pasa, creo yo o es una técnica suya para que yo siga echándome la chinga encima que me paro y no decaiga el ánimo. :wink:
por mariquilla
#16701 No, todos no son así. Pero yo puedo decirlo ahora, porque en el embarazo fue horrible. Sinceramente horrible. No quiero ni recordarlo. Fue la peor epoca de mi vida. POr eso siempre digo que mi niño cuidaba de mí, porque yo me desahogaba contándole mis penas, y él se revolvía en mi tripa, y luego nos quedábamos los dos dormidos. En fin, todo lo cariñoso que es ahora conmigo y su hijo era de huraño antes. Todo tenía su porqué, pero es largo y no interesa ahora.
Pero pasó, y ahora somos felices.
Es cierto, lo de la liberación de la mujer ha sido pero para nosotras, porque ahora nos toca todo. Y es cierto que hagas lo que hagas, se verá mal. Y si tienes hijos, pues en el trabajo piensan que ya no estás al 100%. Claro que no lo estás, ¿cómo vas a estarlo? ¿porqué no hay una baja maternal de un año? Eso no, claro, que cuesta mucho dinero...
¿y no sentía que las peores críticas de todo vienen de otras mujeres?
Es cierto que hay que quererse mucho, valorarse y ver lo bueno que haces todos los días por los demás. Si fallas, pues perdonarte, y si estás cansada, pues admitirlo y tomarte un respiro.
Yo me desahogo mucho con mucha gente. Tengo mucha suerte con mi familia, tanto mía como política. Las amigas es otro cantar. La verdad es que estoy muy distanciadas de todas.
Y por supuesto, vosotras. :fl .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por paz
#16719 Pues ya lo dije en otra ocasión . Las mujeres siempre estamos compitiendo hasta con nosotras mismas, en lugar de apoyarnos, pues no. Q si mi niño es el q mejor come, q si mi niño es el q mejor duerme, q si mi niño es el q mejor c...... Toda para ser superwoman.

Si trabajas q eres una egoista y si no q eres una comodona. Q malas somos a veces. Entonces es cuando te das cuenta de q lo q importa eres TU y tu familia, por supuesto.

Por eso aqui me siento tan agusto porque puedo ser yo misma y ver q tb hay más mujeres como yo con sus miedos y sus inseguridades :)

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
por Magüi
#16740 ¡Como tenemos los ánimos!

Como dicen varias amigas, debemos valorarnos nosotras para que los demás nos valoren, a mi en cierta ocasión me dijeron "si no te quieres a ti misma ¿cómo vas a querer a los demás?", bueno pues esto lo podemos aplicar a "valorarnos", aunque es cierto que a veces unas palabras por parte de nuestros compañeros nos ayudarían mucho, es la vida que hemos elegido, ser mamas, amas de casa, y algunas trabajadoras fuera de ella, somos nosotras las que damos el callo en todo, damos el 100% y nos lo debemos reconocer, debemos estar orgullosas de nuestro trabajo (muy cansado y poco reconocido) y buscar la fórmula para demostrarlo a los demás (tarea dificil).

Bueno que aquí estamos todas para darnos ánimos, desahogarnos, llorar y reir.

Con todo esto quiero dar ánimos a todas (y a mi misma) para continuar con nuestra labor mas importante ser MADRES.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por mellisenero
#16741 Que razon llevais todas¡¡¡¡

Yo he pasado un año durisimo, en todos los niveles, fisico, emocional, con mi pareja, con mi vida en general, pero gracias a Dios ya se va estabilizando. Pero este año tan duro, por supuesto ha tenido como recompensa ellos, por encima de todo y de todos, pero tambien me ha enseñado que como dice Guiomar, si no me valoro yo misma, me voy a la porra. Al principio fue una gran depresion post-parto. Luego fue no poder ni respirar, tenia que "suplicar" ayuda a quien pillaba cerca porque para todo estaba sola, iba por la calle que casi ni me conocian (no me pintaba, no podia arreglarme, no iba a la pelu, no tenia tiempo de nada...) empece a trabajar y casi casi siguio del mismo modo mas el estres de dejarlos a ellos.... Para todo el mundo era normal menos para mi, yo no queria la lastima de nadie, solo la ayuda si podia ser y como no pudo ser (mi marido si, lo unico que no hace es quedarse con ellos solo, dice que le dan miedo....) pues se me inflaron los ovarios y tome las riendas de mi vida bien tomadas. Empece a decirme que yo si era una supermama, que podia con lo que me echaran y que por encima de todo estaban mis hijos, que no eran dignos de verme asi. y desde entonces, no necesito flores de nadie, me las echo yo solita.

Se que no llego a hacerlo todo bien, pero por lo menos vamos tirando. Yo no me quejo con nadie que no sea intimo (como por ejemplo hago aqui) y cuando el puerta de la guarde (pija, pijisima) empiezan a decir que estan estresadas con la manicura francesa hecha y con los pelos de peluqueria y toda la mañana de compras, me miran y me dicen que como lo llevo yo, les digo que de maravilla, que mis hijos son fantasticos, y entonces para no sentirse mal me dicen "claro, que seran muy buenos, el mio es como si fueran dos...." Que sabran ellas.....

Animo, si nos queremos a nosotras mismas mucho y nos valoramos lo que de verdad valemos, llegaremos donde queramos. Animo, hoy me llegan las ojeras al suelo, tengo lumbago y una jaqueca terrible, pero esta tarde me tirare en el suelo con los peques a jugar a la pelota. y tan feliz. Un beso grande para todas.