Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#166926 Hola a tod@s. Os cuento que Lucia el lunes pasado amaneció con una urticaria bestial en torso y brazos, y por momentos se le iba extendiendo a las piernas. La llevé al pediatra y me dijo que parecía ua reacción alérgica a algo que cenó la noche anterior, que podia ser pescado, huevo o pepino. Le recetó Atarax y Polaramine en jarabe y me dijo que no le diera ninguno de esos alimentos hasta que mejorase la piel.

A los 3 días le había desaparecido todo, y dejamos los jarabes, y ahora, que hace ya 10 días, me dijo el pediatra que le ofreciera uno de los 3 alimentos sospechosos en una cantidad muy pequeña (un mordisquito, vamos), y que vigilase si le salia algun granito. QUe fuera probando a ver cual era el que le provocaba la alergia. Pero me da miedoooooo.... ¿y si con la cantidad pequeña no reacciona y creo que no es alérgica, y después come cantidades más grandes y le pasa algo? ¿O es una chorrada lo que he dicho? ¿No hay otra forma de saber qué le provocó la alergia?

Juana Mª y Lucia (2 años, 3 meses y 2 semanas)
Avatar de Usuario
por solecilla
#166935 la realidad es que como ser, es mas seguro qeu hagan pruebas de alergia antes que una prueba de "provocación" en casa.

comentale al pediatra que te parece mas seguro hacerlo de este otro modo, que no te importa esperar, a ver que te dice.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#167439 HOy he ido al pediatra y se lo he comentado , y me ha derivado al digestivo infantil, me han dado cita para el 24 de este mes, prefiero esperar.
Gracias sole :fl
Juana ªM y LUcia (2 años, 3 meses y 2 semanas)