Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#166774 Es que me quedé :shock: cuando le cambié el pañal a Ilán esta mañana.
Pues, encontré las uvas casi enteras , y el zapallo y etc,etc...
Trato de que no coma rápido, pero el tiene prisa para hacer otras cosas y es capas como ayer de meterse 5 uvas en la boca y salir corriendo.
Como puedo hacer para enseñarle a masticas bien la comida?? O no me queda otra que seguir cortándosela con la tijera, porque si quedan los trozos de carne mas grande los escupe.
Alguna sugerencia???
Gracias Chicas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#166786 hola, mi hija tambien se traga las cosas casi sin masticar, aunque cada vez va masticando mas y mejor, yo creo que eso es por inercia, no se enseña a masticar , se aprende por si solo,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por luisam
#166807 pues te digo lo mismo que crosi. Creo que lo aprenden con el tiempo, además se les hace más facil a medida que van teniendo todos los dientes.
A mi peque también le sale sobre todo el maiz tal y como entra, sin embargo el encanta, y eso que cuando se mete una cucharada se entretiene masticando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166866 marcela es que ilan aun es muy pequeño.

yo tuve el mismo problema con carlos. desde siempre queria comer en trozos y no triturado, pero no masticaba. y no solo salia todo (supongo que todono, porque engrodar si que engordaba) tal cual entraba, sino que ademas con semejante sobre carga ne el intestino hacia como minimo 3 cacas al dia.

si ilan quiere comer en trozos te voy a dar trucos que fui usando para que por lo menos parte de la comida la aprovechara:

-en las comidas de cuchara mezclaba siempre los trozos con un poco d ela misma comida hecha puré o aplastada con el tenedor.

-otras veces, lo que hacia era servirselo en trozos pero aplastarlo un poco con el tenedor

-la carne nunca le doy filete: lo paso antes de cocinarlo por la picadora, de modo que le doy carne molida (como para hamburguesas o albondigas)

-el pescado se aplasta bien con las encias, no suele dar problemas

-las uvasd, peladas, sin semillas y en trocitos, y darselas tu en lugar de dejar que las coja el. la fruta en general muy madura para que la pueda aplastar con la lengua.


a medida que le vayan saliendo las muelas, irá masticando mejor. y de moento no te preocupes por encontrar cosas enteras en las cacas. eso no quiere decir que no haya aprovechado nada.

por cierto: no le des aceitunas. ni maiz :lol: (haz caso de la voz de la experiencia)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#166876 Sole,
una preguntita: lo del maiz ¿por que no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166880 el maiz, como las legumbres, tiene una pleicula en el exterior que no se digiere. por tanto como lo lo mastican, te encuentras la caca salpicada de granos de maiz "tal cual" de un llamativo color amarillo.

vamos, que es por razones puramente esteticas de la caca, no porque le haga daño alguno.

pero tanto el maiz como las legumbres se deben aplastar un poco con un tenedor, ya que así rompemos esta capsula y el niño si puede aprovechar lo del interior.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#166881 gracias, ya me habias asustado ;-)
Esque lo ve y se vuelve loco, al igual que con los guisantes :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#166997 Hola Chicas,
sé que Ilán es muy pequeño, pero es que este niño me despista, como cuando comenzó a caminar con 9 meses, ya tiene 4 muelas :shock: es decir le salieron los primeros molares antes que los insicivos.
La carne vacuna acá no es muy buena (es malísima), generalmente es muy dura y es por eso que a Ilán solo le compro entrecot y se lo corto con la tijera muy pequeño, asi se lo come, pero lo que yo noto es que no mastica. Lo de las legumbres y el maiz no lo sabia, la proxima vez que le haga lentejas las voy a pisar como dices.
Comer come, por ejemplo hoy a comido medio melocotón a media mañana, pure de verduras al mediodía y de postre media pera, y a cenado carne con puré de patatas y de postre sandía.
Pero supongo que no tengo que desesperarme, aunque algunas veces me da miedo que por no mastivas se atragante.
Última edición por Marcela Ruano el Jue, 02 Ago 2007, 06:01, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#167018
solecilla escribió:el maiz, como las legumbres, tiene una pleicula en el exterior que no se digiere. por tanto como lo lo mastican, te encuentras la caca salpicada de granos de maiz "tal cual" de un llamativo color amarillo.

vamos, que es por razones puramente esteticas de la caca, no porque le haga daño alguno.

pero tanto el maiz como las legumbres se deben aplastar un poco con un tenedor, ya que así rompemos esta capsula y el niño si puede aprovechar lo del interior.


jajajaja a mí me pasó con guisantes, estaban enteritos y relucientes, como si alguien los hubiese puesto entre la caca recién sacados del bote. Me quedé alucinando.
Bueno perdonen ustedes por lo escatológico del comentario :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#167105 Marcela,
nosotros lo que hacemos con la ternera es hacerla en salsa. No se hasta que punto es de dura allá, pero por que no la haces así, para que se quede tiernecita del todo. Despues cuando la sacamos la trituramos un poco para que él encuentre trocitos y así se la come fenomenal, a parte de que come junto a las verduritas y demás.

Imagen

Imagen
por Giuliana Ugarelli
#167828 Hola. Estaba leyendo sus preguntas y aprovecho para hacerles una consulta ya que las veo conocedoras del tema.
Tengo mellizas de 11 meses y ya hace un tiempo hemos dejado de darles las carnes y verduras licuadas, ahora se las aplastamos, pero tratamos de dejar algunos trocitos para que empiecen a masticar, lo mismo el huevo sancochado, se lo damos picadito muy chiquito, pero una de mis melliz (Brunella) cuando siente algo entero sea del tamano que sea le empiezan a dar arcadas y muchas veces termina vomitando todo lo que comio, no se lo pasa entero y ni siquiera intenta masticarlo.
Que me aconsejan?
Gracias y saludos

Giuliana Ugarelli
Buenos Aires, Argentina
Avatar de Usuario
por solecilla
#167831 hola, bienvenida.

pues te hago dos comentarios:

- hay muchos niños a los que encontrarse tropezones por el medio de una comida triturada o aplastada les da arcadas. peor que si toda la comida fuera solida.

-no ganas nada acelerando un proceso que es madurativo: 11 meses son muy pocos para la comida solida. yo lo qeu haria seria aplastarla bien aplastada, sin dejar grumos o incluso volver a la trituradora. todo llegará, y no le pasa nada por seguir con los purés....pero si ni siquiera tiene muelas para masticar con 11meses.


no tener prisa y seguir el ritmo de los niños es lo qeu mejro va en casi todos los casos. y tu hija , claramente te esta diciendo que ella no está preparada para ese tipo de comida. que sean mellizas no quiere decir que sea iguales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)