Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por guiomar
¿Alguien me podría explicar eso de que el seno se vacía?

realmente es una forma de hablar. significa que sale muy poquita leche pero no nada porque la teta es como un grifo y siempre sale algo lo que pasa es que no le da tiempo de almacenarse. Por eso se recomienda cuando son muy chiquitines los bebés amamantarlos al menos diez minutos de cada seno, para garantizar que sale toda la acumulada. Cuando crecen maman más ràpido y ese tiempo ya no sirve.

La leche de fórmula da gases y cólicos, teiens razón. en buena parte es porque la proteína de la leche de vaca es muy indigesta Si has notado que le pasa eso con la fórmula como medida de precaución te aconsejo que destierres los lácteos también de tu dieta una temporada porque también pasa por la leche materna y les dá a veces cólicos y reflujo.
por Primi
#16684 Gracias Guiomar

Una pregunta adicional, si mis senos son blandos, ¿quiere decir que lo acumulado es poquito ? ¿O eso no tiene que ver? ¿Y que pasa cuando el BB se la pasa prendido todo el día del seno? ¿cuando es que se acumula?

Finalmente... en estos días he tenido problemas serios con mi esposo... y creo que todo eso ha afectado mi ya escasa producción de leche, ¿eso de que el estado de ánimo influye es cierto o es uno más de los mitos de la lactancia???

:oops: ¿ Es normal que cueste mucho despertar a un BB a las 2 horas de que comió?... Mi bb duerme como un tronco...

Mil Gracias por todo de nuevo

Amparo
por guiomar
#16686 HAy mujeres que tienen la fortuna de tener senos blanditos porque cuando se acumula la leche y se obstruye un canal no sabes cuánto duele. Así que considerate afortundada. Y no te preocupes que sale la leche como debe y en las cantidades que debe tomar tu bebé-

Sobre eso de si el estado emocional afecta en la produción creo que no pero si afecta en la composición porque se transmiten un montón de hormonas a través de la leche materna y según tu estado de ánimo produces unas u otras. Por eso se recomienda estar tranquila y además porque si estás tranquila es más fácil que el bebé se pegue bien y se sienta agusto mamando.

Hay bebés muy dormilones y algunos maman dormidos. Puedes intentar ponerlo al pecho a ver si es de los que maman dormido. También es bueno las cosquillitas en las manos y quitarle ropita, dejarlo con el pañal en un ambiente tibio para que se desperece un poquito. Pero si, algunos son muy dormilones. trata de hablar mucho con el cuando le despiertas y de explicarle que es importante que coma para que gane peso y que le quieres mucho y bla, bla , bla porque aunque no lo creas entienden más de lo que parece.
por Primi
#16688 Gracias de nuevo¡¡ ¡¡que respuesta más rápida... toy feliz.

Entonces me quedo tranquila... creo que mi BB es de los que maman dormidos, el problema es que para que se prenda debe estar despiertico pero apenas se pega ya se duerme.

Finalmente y para no ser odiosa, el peque se prende y se desprende unas 6 veces antes de quedarse un rato largo, y pelea mucho... ¿será eso por los gases? ya he revisado la posición, no tengo grietas,,, no sé que más chequear para que pueda comer tranquilo.

Ya me pongo a hablarle, me imagino que con 9 meses escuchandome en la panza más de algo entenderá.

Gracias¡¡¡

Amparo preguntona.
por lucyrober
#16959 Hola Amparo! Te copia una respuesta de una madre a la que le sucedía parecido. La he sacado del foro de LM de la AEPED.
Autor: Carmen G (---.red-82-159-37.user.auna.net)
Fecha: 22-01-06 09:49

Escribo para dar unos consejos a las mamás de los niños que maman inquietos. Son trucos que me han servido para amamantar a mi hija, a pesar de que fué una lactancia dificil.
Me explico; sobre los dos meses la niña comenzó a mamar inquieta, soltando y tirando del pezón, desenganchándose del pecho llorando, retorciéndose... solo mamaba tranquila por la noche. En ocasiones no toleraba ni que la reclinase para poder amamantarla. Yo me desesperaba, la verdad. Llegué a darle algún biberón para ver si tomaba mejor la leche en biberón, pero tampoco se tomaba bien los biberones.
Según el pediatra, era a causa de los gases. El caso es que yo no veía una solución para poder amamanarla con tranquilidad.
Finalmente seguí adelante con la lactancia materna procediendo así;
-Lo primero, tratar de estar tranquila cuando el bebé comenzaba a "pelearse con el pecho" (esa es la sensacion que da).
-Imposible amamantarla en un sitio ruidoso, desconocido.
-La habitación tenía que estar en silencio, sin ruidos imprevistos, a media luz si es posible.
-No esperaba nunca a que el bebé tuviera mucha hambre, aunque si rechazaba de plano el pecho en un momento dado, si que esperaba una media hora para volvérselo a ofrecer.
-Me fué bien ofreciendo el pecho a intervalos más o menos regulares (en mi caso cada dos horas, más o menos).
-Si yo notaba que tenía hambre pero la niña no era capaz de mamar bien (lloraba, no se agarraba al pezón, etc), le ponía el chupete, la acunaba como si quisiera dormirla, y cuando estaba ya relajadita y adormilada le daba el "cambiazo" del chupete por el pezón. Este es el truco que mejor me funcionó.
-Si el bebé está muy irritable, salía a dar un paseo, y nada más subir, con mucha delicadeza, lo ponía al pecho.
Espero que estos consejos hayan ayudado a alguien. Aunque la lactancia es difícil con estos bebés, también tiene momentos muy gratificantes que compensan todo.

Yo lo único que no usaría sería el chupete para que no lo confunda con el pezón e influya negativamente sobre la lactancia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Primi
#16977 Gracias¡¡

A veces me da la sensacion de que mi BB es el único que necesita un exorcismo para amamantarlo... Yo medio culpo al tetero y a una posible confusion de pezon, pero ya no se, he tratado de darle su fórmula por medio de una sonda ( un ñuñu ) pero no hay manera de que acepte la sonda .... :shock: (Como ven nunca colabora con mamá ).

Voy a probar los consejos y no te preocupes, no le acerco un chupete ni a 200 kilómetros, no vaya a ser que agarre otra de sus cosas...

Aprovechando... pregunto, ¿Y qué hago cuando se duerme comiendo?... trato de despertarlo y con el es un complique... , ¿lo saco o lo dejo pegado al seno?...

Gracias por su ayuda de verdad, es invaluable para poder seguir con el esfuerzo de consolidar la lactancia con mi gusanito.

Cariños

Amparo
por lucyrober
#17088 Has probado a darle con cuentegotas? Igual es que no tiene hambre. Algunos bebés de esa edad se toman aparte los bberones porque cuesta poco trabajo de sacar la leche, pero si tuviesen que trabajar más para hacerlo no se la tomarían.
Si se duerme comiendo, si sigue mamando, pues nada que siga tan agustito, si se duerme al cabo del rato es que necesita descansar pues es bastante esfuerzo para ellos, si se duerme enseguida intenta despertarlo con cosquillas o cambiandole el pañal o hablándole, no sé, igual algo funciona.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Primi
#17477 Hola¡¡

Pues si, ya probe con el cuentagotas, jeringuilla, vasito, sonda... ahora lo que mejor va funcionando es un tetero con una tetina que imita al pezón , toda arrugada de marca Medela, al parecer esa no lo confunde.

Lo de sus contorsiones, demostradamente son gases así que estoy en campaña de sacarle los gases ¿ Algún consejo?, porque me paso horas tratando de hacerle de todo y casi no salen gases, le doy palmaditas en la espalda, lo giro sobre mi rodilla, le hago ejercicios con las piernitas y el muy tranquilo pero nada de gases que salen...

La cosa de la lactancia ya va mucho mejor, cuando no esta muy lleno de gases se prende y come como un angel pero cada 3 horas, no hay manera de que acepte cada dos...

Muchas Gracias y Cariños a todas ( Hoy cumplió 1 mes ) :mrgreen:

Amparo