Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#165775 Os explico.. Ana lleva un tiempo tocandose la vulva .... en principio pense que se estaba descubriendo el cuerpo y nada mas.. ha pasado ya una buena temporada y se sigue emtiendo la mano en el pañal para tocarse!!
Se lo coemnte a su pediatra la cual me ha dicho que le vamos a hacer un cultivo de orina (para descartar que sea infeccion)
Me dio las indicaciones del ritual para poder coger bien la orina y ahi tengo dudas.
Me dijo que se tenia que recoger la primera orina del dia. Tomando en cuenta que tengo que llevar la orina a mi ambulatorio antes de las 8h30 que es cuando pasa un coche que se dedica a eso para llevar las muestras al hospital.
1) tiene que ser por narices la primera orina?
2) si es asi, ¿a que hora le hago el ritual ?tomando en cuenta que tengo que lavarla bien y demas y tendre que "romper" el sueño. Ana tiene varios despertares es cierto pero si la despierto para lavarle bien la vulva y colocarle la bolsa ya no seguira durmiendo., lo cual trastorno de su rutina...

A lo mejor me agobio en un vaso de agua no se, pero quiero que me digais lo que habeis hecho o pensais al respecto.

Gracias de antemano

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165783 Hola Ana, a Sara se la recogimos una veez, cuando tenía pañal, y no fué necesario la primera orina de la mañana, és más lo tuvimos que intentar varias vees, pq se negaba a hacer pipí con la bolsita colgando y lo intentábamos a cualquier hora. Pregúntale al pediatra si és muy necesario, pq normalmente cuando tú la despiertas, ya habrá echo pipí en el pañal, espero que todo se solucione cielo :fl

Ana edito pq se me ha olvidado, le has cambiado de marca de pañal ó de marca de cremita? Esque porque se toque no tiene por qué ser infección de orina, lo mismo le pica por algo de esto que te he preguntado.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#165792 Chari, no he cambiado ni la marca de la cremita ni de pañales ni de toallitas!!!
Hombre lo ideal seria ponersela cuando fuera a dormirse y quitarsela a las 8 pero no se si sera posible a ver lo que me dicen las mamis expertas o Sole porque Esther creo que esta de vacaciones.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#165892 Yo no tengo respuestas pero te mando muchos ánimos para que consigas la dichosa muestrecita y por supuesto, para que no sea nada :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165905 perdón, ayer estuve de boda y no pude conectarme


1-. no es imprescindible que sea la primera orina del dia, aunque es mas recomendable porque suele estar mas concentrada.

2-. pero pienso yo: tienes que despertarla de modo que te de tiempo a llegar al ambulatorio. yo lo que haria seria despertarla unos minutillos antes, lavarle y todo eso, ponerle la bolsita y el pañal encima, y recoger la orina una vez en el ambulatorio.

3-.de todos modos, si no ha tenido fiebre, come razonablemente y no se queja, tocarse el pañal, no se yo si me parece mucho signo de infección de orina. ¿has mirado si está un poco irritada?¿algun diente?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#166654 GRACIAS SOLE...
No he podido dartelas antes y si que lei tu mensaje!! Esta mañana hicimos todo lo necesario par la recogida pero ha llegado la hora de llevar la orina ( se lo puse a las 7 de la mañana) y ANa no habia orinadao queda pendiente para el viernes.
Irritada no esta y si que le quedan los colmillos de arriba por salirle.

GRacias a todas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#166810 Ana guapa, seguro que no es nada. Ya nos irás informando.

Muchos besitos a mis dos Anas favoritas :26: :26:

P.D. Alguien debe fotos a alguien :roll: :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166815 ¿Que tal va Ana?, no lo habia leido hasta hoy, yo a Manuel le tuve que recoger muchas muestras de orina para cultivo, y lo mejor de todo por experiencia es que te la recojan en el ambulatorio, hay que cambiar la bolsita cada hora y limpiar a la niña bien para que la muestra no salga contaminada, yo siempre iba al ambulatorio para que la recogieran las dos veces que lo hice en casa con todo el cuidado del mundo salio contaminada y hubo que repetirla.

y aunque es mejor la primera de la mañana, tampoco es imprescindible que sea esa a Manuel en contadas ocasiones consiguieron cojerle la primera y utilizaban las siguientes. Eso si mucha paciencia yo tengo estado hasta tres horas en el ambulatorio esperando a que hiciera pis.

Espero que no sea nada y todo de negativo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#167006 gracias chicas
Marlauz el probelema es que mi ambulatorio esta a 40 minutos del hospital comarcal y hay solo recogidas los martes y los viernes, por eso debo hacerlo en casa... a ver el viernes que tal !!

ImagenImagen

ImagenImagen