Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#166672 yo creo que te va a resultar mejor dormir con ella directamente, date cuenta que ahora está muy insegura y miedosa.

no es dificil poner dos colchones de 90 juntos en el suelo, es lo mejor, mas comodo y mas seguro para ambas. no es caro y esos colchones si pones una cama nido en su habitación ya los tienes. te prometo que, aunque los primeros dias esto no disminuirá el numero de despertares, si lo hará en pocos dias. y como minimo, notarás desde el primer dia que casi no se desvela. y ambas podreis dormir mejor.

si tu marido te dice algo (espero que no, el mio, como el de cani esta encantado) le puedes explicar que parece bastante logico que si el que es mayor prefiere dormir acompañado, tu bebe, que es pequeño e indefenso tambien lo prefiera. y que en cualquier caso es transitorio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Antara
#166678 Gracias Solecilla.

Tengo un colchón de más y pondré el de la cuna a su lado.

Anoche hablé con mi marido, y le dije que quería probar otro método que el de Estivill, y me dijo que me apoyará.

Gracias por leerme, mañana les cuento como pasamos la noche :smile:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#166692 prueba con 2 colchones de 90,tu niña con su edad necesita de ese espacio y tu del otro, al estar ambos colchones en el suelo no hay peligro de golpes.

nosotros dormimos en la misma habitación con el peque ( casi 20 meses) tenemos su camita pegada a la nuestra, como vez hay más de una opción para acompañar a nuestros hijos a dormir, el cambio ha sido increible, muchas noches del tiron y otras con un par de despertares que sólo le basta al chiquitín decir papa o mamá para volverse a dormir ( elestar conel cada día/noche le dá muchísima seguridad).
por Antara
#166735 Solecilla, creo que es esto lo que me pedias que completara... si no lo es, por favor, dime que es lo que me decías en tu primer respuesta, gracias


Nombre/Nick: Antara

Edad de tu bebé: 22 meses y 18 días

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna, en su pieza

¿Toma pecho?: No, desde el 19 mes

¿Toma biberón?: Solo de mañana, pero a veces lo intercala con una taza. Empezó a tomar mamadera cuando dejó la teta

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una siesta luego de almorzar, de una hora y media

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo de mañana, a la tarde un rato al jardín maternal y luego su papa

¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10 de la noche

¿Le ayudas a dormirse?: Si,

¿Cómo lo haces?: me quedo con ella hasta que se duerme, le canto, le hago masajes en los pies

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min la primera vez

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?: tres (3)

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero la suelo abrazar, luego la acuesto, le canto, le hago masajes...

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 7 u 8 horas de corrido

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Solo su enfermedad a principios de julio (faringitis)

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No que yo sepa

Comentarios: Anoche se tiró de su cuna. Cada vez que se despierta le cuesta más conciliar nuevamente el sueño y hasta pienso que mi presencia la afecta más de lo que a ayuda
Avatar de Usuario
por Asma
#166740 Mira, tu vete probando, prueba unas cuantas noches lo del colchon a ver si mejora...
Otra cosa, algunos ninos aceptan mejor la cama que la cuna, mas adelante puedes probar a ver si duerme mejor en cama, y asi si os necesita puede salir a buscaros.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166741 la realidad es que lo veo todo bastante bien.

solo queda descartar que tenga pesadillas. que es muy frecuente a su edad y a veces, despues de una pesadilla no quieren volverse a dormir porque les da miedo soñar de nuevo. (ellos no diferencian sueño de realidad) a lo mejor por eso se tiró de la cuna.

prueba lo de dormir con ella, asi tu atención será inmediata y si te das cuenta que esta soñando algo agitada le puedes poner una mano en la espalda y susurrarle "mama está aquí". a veces esto consigue que no se despierte del todo.

¿ve algo de televisión?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#166755 Yo ya te comenté en mi otro post que dudaba mucho que fuera a aceptar la cuna por lo que comentabas. Yo probaría YA dos colchones de 90 y si te va bien la cosa puedes pensar incluso en montar ya su habitación con dos camas pegadas (para eso las camas nido van perfectas). Yo he dormido con ella en colchón en el suelo y te aseguro que no hay color con dormir en una cama de verdad... Y piensa lo que dice Sole, el cambio no es de un día ni de dos, al principio se despertará igual y tardará en dormirse, luego se despertará igual pero se dormirá enseguida al estar tú al lado y luego notarás que se despierta menos.... hasta llegar a dormir del tirón. Tiempo al tiempo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Antara
#166761
Otra cosa, algunos ninos aceptan mejor la cama que la cuna, mas adelante puedes probar a ver si duerme mejor en cama, y asi si os necesita puede salir a buscaros.


Asma esto ya lo he hablado con mi marido porque lo intuyo... veremos más adelante a ver si a cambiamos

solo queda descartar que tenga pesadillas. que es muy frecuente a su edad y a veces, despues de una pesadilla no quieren volverse a dormir porque les da miedo soñar de nuevo. (ellos no diferencian sueño de realidad) a lo mejor por eso se tiró de la cuna.


Sole, creo que anoche tuvo una pesadilla, estaba muy angustiada pobre, y no lograba calmarla... Veré esta noche si mejora el sueño.
Antara mira tele, y antes de dormir, pero solo películas infantiles pues no tenemos tele de aire o clable... solo dvds

Obviamente no creo que mañana ya estemos super, pero me asusta pensar en si empeorara...

Gracias por sus consejos y su compañia
Avatar de Usuario
por solecilla
#166869
Antara mira tele, y antes de dormir, pero solo películas infantiles pues no tenemos tele de aire o clable... solo dvds


la tele, tan solo por verla igual da el contenido, al ser emisor de luces cambiantes y sonidos es un estimulante cerebral que dificulta la relajación. para la noche es mejor un cuento que cualquier pelicula infantil.

peor ademas no todas las peliculas infantiles son aptas para niños preescolares. pro ejemplo: ninguna pelicula de las clasicas de disney lo es (niñas abandonadas en el bosque, elefantitos separados cruelmente de su madre, mamas ciervo asesinadas por cazadores, ....) todas estas cosas que te cuento hay aparecido en el foro como generadoras de terrores nocturnos.

pero te diré mas: mi hijo carlos que hará 2 años en 15 dias tiene PANICO a una de las marionetas de baby einstein. mi hija sandra, que tiene mas de tres años, se quedó muy angustiada con la situación de lso "niños perdidos" de peter pan, y eso que yo veia con ella la pelicula y se lo expliqué.

¿que ve tu hija? prueba a que "se estropee" el dvd unos dias a ver que sucede.

de todos modos, la aplicación del metodo estivill en niños mayores de un año, se ha demostrado en estudios cientificos publicados en revistas de pediatria que hace aparecer fobias, pesadillas y terrores nocturnos en niños que anteriormente no los padecian. pero esto tu compañia y tu cariño lo van a conjurar rapidamente. animo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Antara
#166982 Sole, las pelis preferidas de Antara son Shrek, El libro de la selva, Los Peques... y su propio video de natación, y es que que habitualmente vemos cuando se va a dormir. :)

Igualmente vamos a ver si de a poco vamos separándonos de la tela antes de dormir...

Les cuento algo, y creo muy significativo: Ayer preparé el colchón al lado de su cuna, la dormimos con canto y masajes y luego nos acostamos con mi marido un rato juntos... hasta que me quedé dormida: HOY ANTARA ME LLAMÓ A LAS 7:30 DE LA MAÑANA... Puede ser un avance o solo suerte?
Avatar de Usuario
por Asma
#167013 Puede ser un avance :fl :fl :fl Ojala sea asi. Espera a ver que pasa hoy y manana nos cuentas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Antara
#167020 Si Asma, realmente lo quisiera, y no por mi!!!

Hoy Antara se desperto muy tranquila, me llamo y no lloró! Puede que sean pesadillas como me ha dicho sole, asi que probaremos menos tele antes de dormi.

También voy a seguir con el colchón en su pieza, que vea que si me necesita voy a estar a su lado. Pero creo que de nuevo voy a probar irme, a ver que pasa.

Maána espero traerles nuevas noticias!

Cómo vas vos?
Avatar de Usuario
por Asma
#167124 Vaya vaya vamos tirando je je :mrgreen:
Dime como paso Antara la noche??? Volvio a dormir bien???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167135 antara, los niños son extremadamente listos. pero eso no significa que sean, como dice estivill habiles manipuladores de sentimientos. sino que perciben datos en el entorno que ni siquiera somos conscientes de haberles proporcionado.

en estos pocos dias, tu cambio de actitud, preparar una cama en su habitación, atenderla con afecto y cariño, y seguramente muchas otras cosas que has hecho eneste sentido de modo incosciente, le han enviado a tu hija la señal:"mama está dispuesta a atenderme, ya no tengo de que preocuparme, que no me va a abandonar"

y exactamente eso es lo que necesitaba para recuperar la sensación de seguridad.

si se desperto tranquila es qeu no se desperto por una pesadilla, y al acudir a atenderla se relajó rapidamente.

es probable que la unica razón de sus pesadillas fuera la sensación de abandono.

enhorabuena. creo qeu estas en el buen camino. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#167189 Eso es lo que odio de algunos "expertos" que se empenan en alarmar a los padres advirtiendoles de que sus hijos son manipuladores. Que concepto del ser humano tenemos si pensamos eso de los ninos, entonces que dejamos para los adultos?? :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen