Yo era hace más o menos un año la desesperada del foro, mi hija se despertaba tres, siete, diez veces por noche... Ni colecho, ni Felices Sueños, ni nada de nada funcionaba. Si parecía que un día había dormido más seguido, al siguiente se despertaba el triple. Así, de mala manera sobreviví como pude hasta sus 15 meses, en que me quedé nuevamente embarazada. Yo tengo unos embarazos bastante malos, así que lo que era ya una experiencia límite, se convirtió en totalmente insoportable. Además me quería morir imaginándome recién parida con un niño que se despierta seis veces a mamar y otro que se despierta ocho.
Así que tomé la drástica decisión de suprimir las tomas nocturnas. Pues bien, las dos primeras noches lloró unos dos o tres minutos tras cada despertar, y a la tercera..... 11 horas del tirón. Y así hasta hoy. Continúo con la LM a sus 19 meses y mi quinto mes de embarazo, y si ella no decide dejarlo, no la destetaré, pero haber quitado las tomas nocturnas me ha devuelto a la vida.
Dicho lo cual que quede claro que no quiero decir que la LM sea la causa de que los niños se despierten en todos los casos, ni menos aún pretendo poner mi caso como ejemplo a seguir. Pero quería contarlo por si a alguien le interesa.
Saludos. Me voy a dormir hasta las......