Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por egg
#166437 Hola,
tengo una niña de 14 meses que desde hace unas semanas prefiere a su padre. No me molesta que quiera estar con él... pero si me duele un poco su rechazo. Intento que no me afecte, pero si me la llevo a dormir, o mi marido se va a duchar... llora y no para hasta que él la coge. Tuvo una etapa en la que estaba más por mi, pero en enero tuve que empezar a trabajar, cuando tenia 7 meses, aunque llego pronto y paso toda la tarde con ella. A mi marido lo ve a mediodía y tambien por la tarde y es él el que la lleva con los abuelos por la mañana, ya que yo intento entrar pronto a trabajar para volver pronto tambien. No se si el hecho de verle más veces al día ha provocado que prefiera estar con él. Cuando él no está mi relacion con ella es excelente y nos lo pasamos muy bien jugando y nos reimos un montón, pero en cuanto llega su padre, ya no quiere saber nada de mi. Sigo dándole el pecho por las noches. A veces pienso que al ser una niña nerviosa que solo quiere jugar, asocia a su padre al juego, mientras que a mi me asocia a las tareas de cuidados, como bañarla, darle de comer, dormirla... y aunque tmbien juego con ella, hay parte del tiempo que hay que hacer otras cosas y aunque lo intento hacer de forma amena y divertida... no se, no hago más que pensar e igual no es nada y es una etapa que tiene que pasar. Bueno, un beso a todas y gracias por escucharme, bueno leerme.
Elena
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#166478 No se hasta que punto la asociacion que teneís cada uno con ella puede influir. Te lo digo porque mi hija es muy nerviosa y sobre todo ahora que yo dedico más tiempo a la pequeña, mi tiempo con ella es más reducido y en ningún momento a disminuido su relación conmigo.
Mi problema es justo el contrario, si su padre se va a la calle ó donde sea se va con el, pero aún así muchas veces prefiere quedarse conmigo aunque esté en casa y por mucho que su padre intente hacer con ella todo lo que le gusta no consigue avanzar y estamos un poco como tu, sin saber que hacer.
Esperemos que esto cambie, y no te preocupes, porque de todas formas tu niña te sigue queriendo igual.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#166705 Hola Elena, a mí me sigue pasando lo mismo que a tí y tengo un peque de casi 20 meses ;-) .

Mi niño sabe que mami siempre está cerca, para cuando me necesite, pero siente debilidad por su padre ( cosa que lo veo completamente natural en los hijos ), el pequeñin sabe que papi está por la tarde y es escucharle entrar y grita, papaaaaaaaaaa!!! y cual monillo se le cuelga y no se separa de él ( incluso van juntos al baño :mrgreen: ),yo aprovecho de hacer algunas cosas ( doblar ropa, fregar) pero los 2 siempre estan cerquita ( es más el chiquitín está en brazos de papi y dice: mamaaaa!!! :mrgreen: ).

Tranquila mujer, hay etapas de mamitis aguda que no te dejan ni a sol ni sombra y otras etapas de papitis, no te rechaza simplemente que no sabe decir: mami me apetece brazos de papi ;-) ( seguro que si hablara no te sentirias rechazada),asi que tranquila ya mismo llega la angustia de separación de los 18 y la tendrás como koala

un abrazo

procura que todo tu tiempo en casa estar pegadita a ella ( hazle participe de las cosas)
Avatar de Usuario
por cani
#166744 No has hecho nada malo, al contrario has hecho algo muy buena. Tu hija después de todo un año apegada a mamá ha decidido que esta relación ya es del todo segura y se ha lanzado a explorar nuevas personas en su círculo afectio, y ¿quién mejor para eso que papá? es muy normal que los niños a partir del año o el año y medio vayan despegándose de mamá e introduciendo a papá en su pequeño mundo. Seguro que papá durante todo este año se ha sentido así muuuchas veces.

Procura no pensar que ella te rechaza, sino que ya sabe que te tiene totalmente segura y por eso se "abre" a nuevas relaciones. El que tenga una angustia de separación tan fuerte con papá es muy bueno porque quiere decir que ahí también hay una relación excelente.

Mi hija estuvo con papitis muuucho tiempo desde el año (unas rachas más fuertes de incluso no querer comer conmigo y otras algo más flojas en que admitía a los dos por igual) y con los dos le vino la mamitis de nuevo. Ahora con dos años y medio y después de pasar otra mamitis enorme con mi embarazo a vuelto a papá y ahora está otra vez con él muy apegada (aunque no hasta el punto de rechazarme pero sí se va muchas veces con él antes que conmigo).

Tranquila lo estás haciendo muy bien. Procura que el ambiente en casa sea distendido, que tu hija vea el cariño y la complicidad entre papá y mamá y muéstrale siempre tu cariño sin reservas incluso cuando parece que te rechaza, y verás como comienza pronto lo que yo llamo papimitis y que es lo más agradable de la maternidad, el que esté igual de apegada a uno que a otro :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por egg
#166865 Gracias a todas. Me siento mucho mejor, sólo quería saber si era algo normal. Un beso muy fuerte.
elena