Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#166442 Hola!!!

Durante meses mi marido se negaba en rotundo y en redondo a tener mas hijos ya que decia qeu aun no habia superado el miedo que paso en mi parto (puede sonar a chiste, pero para las que no lo sabeis, mi parto fue muy,muy malo, una negligencia medica estuvo a puntito de acabar conmigo,estuve 15 dias ingresada y la vuelta a casa tampoco fue muy buena, mi marido tenia que encargarse hasta de ducharme a mi ya que yo no podia, estaba sondada y me desmaya en cuanto llevaba 2 minutos en pie)pero de repente el otro dia me sorprendio diciendome que ha llegado a la conclusion de que no lo va a superar nunca, que siempre va a tener ese miedo y que no nos podemos privar de tener mas hijos solo por eso,que nuestro hijo se merece tener hermanos y que a el le hace tanta ilusion como a mi volver a ser padre....no podeis imaginar mi alegriero ahora de repente la que tiene mucho miedo soy yo.....casi tanto como ilusion y alegria,pero me asaltan las dudas:

Podre llevar el embarazo y atender a Ruben sin que el note ningun cambio? le estare perjudicando en lugar de beneficiarle? como llevaremos los idas de hosptalizacion sin vernos con lo pegado que esta a mi y yo a el? tendre otra cesarea? me recuperare mejor que de la anterior? volveran a meter la pata en algo? sabre adaptarme a mis dos renacuajillos?me deberia de esperar a Ruben sea mas mayor? ahora tiene 21 meses......y por ultimo....las que tenies dos cesareas, notasteis muchas molestias en el segundo embarazo en la cicatriz?

Bueno hoy me voy a hacer una analitica para ver que todo esta bien, ya estoy tomando el acido folico y en cuanto termine de mis dias "warryles" nos pndremos manos a la obra.

Gracias por leerme ;-)

Avatar de Usuario
por nuriah
#166451 Bueno Myri..... vaya notición!!!

Me alegra mucho pensar que os vais a poner manos a la obra, qué ilusión!!
Y claro que vas a poder con dos... seguro!! Esa duda creo que la han tenido todas las mamis de dos, y todas salen hacia delante.:mrgreen:

Respecto al tipo de embarazo y de parto yo no te puedo decir nada porque no sé, pero si que te puedo enviar millones de besos y kilos de energía positiva para que todo vaya bien. ;-) :fl

Aquí estaremos todas las titas virtuales para apoyarte en lo que sea, es emocionante pensar en traer una nueva vida, eh???? :mrgreen:

Besotes para los 3!!! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#166460 Hola Myri, yo leí tu parto un día que lo contaste y la verdad es que tuviste muy mala suerte y eso no tiene por qué repetirse, pero que tengas todos esos miedos es normal, yo creo que siempre se tienen, más que miedos dudas.

Podre llevar el embarazo y atender a Ruben sin que el note ningun cambio? le estare perjudicando en lugar de beneficiarle? como llevaremos los idas de hosptalizacion sin vernos con lo pegado que esta a mi y yo a el? tendre otra cesarea? me recuperare mejor que de la anterior? volveran a meter la pata en algo? sabre adaptarme a mis dos renacuajillos?me deberia de esperar a Ruben sea mas mayor? ahora tiene 21 meses......y por ultimo....las que tenies dos cesareas, notasteis muchas molestias en el segundo embarazo en la cicatriz?



Respecto a las primeras preguntas por aquí ya ves que hay muchas que llevan el embarazo y atienden a sus pequeños sin ningún problema. Cuando te quedes embarazada lo más importante es hablar con Rubén explicarle lo que te pasa y lo que va a pasar e implicarle en todo como un miembro más de la familia que es y seguro que lo va a entender e incluso te va a ayudar más de lo que crees.

Lo de si es una segunda cesárea o puede ser parto natural, lo normal es que se intenta que sea un parto natural pero no sé si en tu caso ha quedado algún problemilla que haga que sea de nuevo cesárea eso en la primera visita te informarán de las opciones que tienes.

Y te cuento mi caso, yo he tenido dos cesáreas. En el segundo embarazo no tuve ninguna molestia en la cicatriz ni nada por el estilo por haber tenido una cesárea anterior. Tanto la cesárea en sí como la recuperación fue muchísimo mejor la de la segunda que de la primera.

Así que nada ahora a disfrutar mientras sale el positivo :mrgreen: y ya nos contarás como va todo, que seguro que va estupendamente.

Un beso :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#166571 Gracias por la respuesta chicas!!!

Me ayuda saber que no hay motivo especifico por el cual me tenga que molestar mas o menos el embarazo por la cesarea anterior ;-)

En teoria lo que me hicieron en la otra cesarea no deberia de traerme ningun problema, ya que segun me explico el cirujano que me opero de segundas,me cosieron muy bien la perforacion de la vejiga y para que se soltara me tendrian que tirar de un 7º,jejeje,esas fueron sus palabras textuales.

De todas formas ahora en Agosto tengo cita con mi gine y le acribillare a preguntas,pero mis miedos son mas setimentales que fisicos......pero me encanta la idea de que se lleven poquito y de volver a sentir la vida crecer dentro de mi :fl :fl :fl y como no, como soñar es gratis, me encantaria quitarme la espinita del parto y que el siguiente pudiera ser mas parecido a lo que tenia soñado que lo que fue la otra vez ;-)

Avatar de Usuario
por athena
#166586 Myri, muchos ánimos, seguro que va a ser muy diferente :fl
Eso sí, aplícate bien ;-) para que os salga tan guapo como Rubén ....
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#166679 Myri, te voy a decir algo, no tengas miedo lo haras bien, lo sabes en el fondo de tu ser, has sido una gran madre, y lo seras cuando te vuelvas a embarazar ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#166696 Myri,

No tengas tantas preocupaciones, cada embarazo es un nuevo viaje, con diferentes sensaciones y lo mismo los partos. Por tener una cesárea previa no es forzoso que pases por otra, salvo que la anterior haya tenido alguna consecuencia rara, platícanos por qué estuviste ingresada tanto tiempo después de tu cesárea, eso nos puede ayudar a orientarte mejor.

Con el hermanito, vaya, si es diferente que en el primer embarazo, ya no tienes tanto tiempo para estar sola y descansar o hacer lo que te venga en gana, pero con un poco de ayuda de tu familia, el apoyo de tu pareja, hija, te salen las fuerzas NO SE DE DONDE!!.

Así que no tengas miedo...verás que es posible y que lo disfrutas.
un beso
ileana

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#166713 Ya veras que todo va bien y enseguida nos das una buena noticia!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#166714 te mando mucha energia positiva, todos los embarazos, partos y demas no son iguales.. ya veras como todo sera diferente a tu primer parto.. Animo guapa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#166747 Si te dijera que te vas a quedar embarazada y tu peque no va a notar ningún cambio, que todo va a seguir igual te estaría mintiendo. Sí van a haber cambios y sí los vais a notar los tres, no solo Rubén. Pero esto no tiene por qué ser malo, es como cuando se tiene el primer niño, todo cambia al principio puede ser dificil pero luego todo es para mejor ¿no? pues yo veo ola segunda maternidad así, en mi caso ya han empezado a cambiar las cosas en el embarazo y sí me da algo de miedo pensar cuanto cambiarán después, pero en el fondo de mí misma sé que aunque haya (muchos) momentos difíciles al final todos estos enormes cambios van a ser para mejor en todos los sentidos y para todos los miembros de la familia.

En cuanto al tema del parto, sólo te puedo decir que te informes bien. Aquí donde vivo yo por ejemplo en el hospital que me toca han cambiado las cosas enormemente, de partos medicalizados a tope y nulo apoyo a la lactancia (lo que me llevó a parir por privado, con igual de nulo apoyo a la lactancia pero ese es otro tema...) el caso es que ahora este hospital público está con los papeles para ser amigo de los niños, me consta que intentan promover el parto vaginal después de cesarea (PVDC) intentan que el parto sea lo menos medicalizado posible y apoyan 100% la lactancia. Pregunta, mirate en qué hospitales podrías parir en tu zona, infórmate de sus protocolos y decide. Y luego piensa que como te dicen las demás ningún embarazo y ningún parto son iguales y no tienes por qué pasarlo igual de mal esta vez...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Myri
#166796 La verdad es que tengo las papeletas que los medicos quieran para una nueva cesarea, ya que la anterior mela hicieron por no progresion del parto (5 cm en 14 horas) pero claro, a ver quien es la wapa que dilata tumbada boca arriba, nada mas llegar con el gotero dela oxitocina a tope y con la monitorizacion interna ,a los 4 cm no aguantaba las contracciones y me pusieron la epidural que me dejaba sentir las contracciones del lado izq perfectamente pero las piernas,el trasero y la aprte alta del abdomen estaban totalmente dormidos,tanto que para empujar me tenian que sujetar las piernas :???: ,despues de la ceasrea me dijeron que la no progresion er por desaprobacion pelvico cefalica y un año y medio despues, me dieron mi historial de parto y resulta que mi hijo llevaba una vuelta de cordon y por eso no bajaba y a mi nunca me lo dijeron.....asi que a saber si para otro parto necesito la cesarea o no :roll:

El motivo por el que estuve tantos dias ingresada,es por que en la cesarea me perforaron la vejiga y no se dieron cuenta, al quitarme la sonda horas despues era de madrugada y la enfermera no encendio la luz y a pesar de que mi marido le dijo que el pis estaba muy oscuro (estaba llenito de sangre) nos dijo que era lo normal por la eliminacion de la anestesia y no lo miro, como consecuencia durante dos dias yo no pude orianr, ya que dos veces que lo intente ,me tuvieron que sacar del cuarto de baño por que creia que reventaba, senti un dolor y una presion que me llegaba hasta el pecho y a lo ultimo ya no podia apenas respirar ,ni hablar, nadie sabia lo que me pasaba y los medicos insistian en que era el dolor tipico de una cesarea y que yo seria muy quejica :-x ,gracias a dios uno delos cirujanos se preocupo por mi y me hizo un monton de pruebas, tras las cuales vieron que tenia liquido hasta los pulmones y deidieron operarme de nuevo y al abrir se encontraron con la perforacion de la vejiga que durante dos dias habia estado dejando salir orina por toda la cavidad abdominal....la recuperacion fue muy dura, tuve que llevar la sonda hasta estando en casa, tuve puestos drenajes en la vejiga y el utero,todas las noches me tenian que pinchar Eparina en la barriga, durante dos dias me administraban morficos por una via que tenia puesta en el cuello, tenia una inflamacion que parecia que estaba a punto de parir de nuevo, pero trillizos por lo menos......me quedo una anemia que me duro meses y que durante los prieros dias de vuelta a casa si estaba dos minutos en pie me caia redonda..................toda una odisea que nos dejo muuuuuuyyy marcados y de la que gracias a dios las secuelas no son importantes como para no poder tener mas hijos, solo tengo molestias si me aguanto minimamente el pis, si tengo ganas, tengo que ir corriendo por que el dolor me molesta bastante, me quedo doblada.....peeerooooo el miedo siempre esta ahí, me da miedo los dias que tenga que estar en el hospita y no ver a Ruben...pero creo que cuando este embarazda me ire haciendoa la ide poco a poco, como cuando me quede embarazada de Ruben y me daba miedo el parto, jejej que poco a poco lo fui perdiendo hasta que llego el dia y volvio el miedo de golpe ,,jajajaja,pero ya no habia nada que hacer :lol: :lol:


Muchas gracias por vuestras palabras, os mantendre informadas ;-) :fl :fl

Avatar de Usuario
por ynuria
#167035 Animo guapa, ya veras como todo va a salir super super biennnn. Los miedos se superan enfrentandose a ellos. MUCHOS BESOSSS

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#167045 Como te dicen las compis, no hay dos embarazos, dos partos, dos LM.. iguales.... Así que muchisimos ánimos y mucha suerte ;-) (en la búsqueda)
:fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#167053 me repito, pero mucho animo y que pronto este :68: , no tiene por que ocurrir lo mismo :26: :73:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Myri
#167382 Pues nada, ya estamos manos a la obra, ya que se marcho la :twisted: :twisted: ,jejeje, asi que al mes que viene os contare los resultados del primer mes de busqueda,ahora que ya estamos en ello, poco a poco se me van los miedos y me puede la ilusion, aunque tengo ratitos....que me invade la angustia,pero son los menos :lol:

Gracias por los animos y los buenos deseos :fl :fl :fl