Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#166409 Chicas(os),

Estoy llevando al "colegio" a Pris porque me lo pide, le encanta y lo disfruta de principio a fin, es un programa que incluye a las mamás, 3 horas 4 días a la semana.

Pero, no sé muy bien como tratar el tema de los malos ejemplos, es que la chiquitina es una esponjita y aprende rapidísimo lo bueno y malo, hay un niño de dos años y medio que escupe, pega y patea, ella dice "no se pega, se da besito" y no lo hace, pero lo de escupir... está repitiéndolo, yo le he dicho que eso es feo y que no lo haga, y me responde "el niño hace así", en fin, no se como hacer para que se olvide de escupir...
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166606 Es inevitable que copien alguna cosa de estas, no los podemos meter en una hurna de cristal para aislarlos del mundo, y en el mundo se encontraran tanto ejemplos buenos como malos, lo unico que se puede hacer es enseñarles a distinguir lo que esta bien y lo que esta mal con mucha paciencia a esa edad, sin darle mallor importancia simplemente has de decirle que esta mal escupir y explicarle porque, y que no te gusta que lo haga, que aunque lo haga el niño esta mal, le puedes explicar que el niño tambien pega y ella sabe que esta mal pues de la misma forma esta mal escupir, y tener paciencia poco a poco iran interiorizando lo que esta bien y lo que esta mal, el principal ejemplo lo cojera de casa y de lo que tu le enseñes no lo cojera fuera de casa.

Tampoco le des mallor importancia o la riñas mucho a esa edad no sirve de nada, simplemente dile que no te gusta y que te gustaria que no lo hiciese, sera con lo que se quede en su interior, y poco a poco sera ella la que deje de hacerlo cuanto mas crecen mas les gusta agradar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#166645 A mi me paso que Isaac en un dos por tres de repente no de dabas algo y zas pegaba, y esto sucedio luego de que lo mordieron, pues eso hay una niña que si no le dabas las cosas pegaba, y el dia que isaac no le dio el fomi azul, lo mordio..
Bueno dije ahora viene lo bueno comenzara a morder isaac y no, comenzo a pegar para obtener lo que queria, y hable con el, le dije que amama no le gustaba y que no era necesario pegar para obtener lo que queria, que tenia que pedirlo, y si no se lo daban decirle a la maestra para que le diera otra cosa, y segun la maestra ha funcionado, ya no pega (por ahora :mrgreen: )..

Dialogo pues eso solo eso ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen