Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#166335 hola
otra vez sufriendo con la otitis de sofi
tan contentos que estabamos,porque a principios de mes la vio el otorrino, y dijo que iba en franca mejoria..que por ahora nada de pensar en operacion...

la semana pasada otra vez con gripa y supercongestionada (gripa familiar ademas,con bronquilitis de gabriela incluida :sad: )

loq ue me tiene pensando es uqe le viernes cuando le empezo a doler mucho mucho el oido, la pobre gritaba del dolor, hemos salido correindo donde el pediatra de siempre, y nos dice que la ve muy bien,q ue no esta tan grave.
que duele por la misma congestion,pero que no esta inflamado, que incluso se mueve el timpano, asi que vamos muy bien!! nos manda antibiotico preventivo,para frenar cualquier cosa que se este formando.

nos vamos tranquilos a la casa y en la noche otra vez llorando, le doy paracetamol y se queda tranquila. a media noche lloriqueando, y claro, pegote en el oido..se le perforo otra vez el timpano, ha salido todo el liquido y ya ha quedado tranquila....

lo que no entiendo es si la habian revisado a las tres de la tarde y estaba bien..se puede llenar de moco tan rapido y reventarse asi sin mas?
es que he quedado medio :shock:

gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166340 de todos modos, aunque a las tres de la tarde hubiera sido provisible que el timpano se perforara, no habria nada mas que hacer: antibioticos, analgesicos y esperar. eso no se puede evitar.

pero si tiene otitis tan seguido, creo que la intervención le va a ser un gran alivio. recuerdo las otitis de mi hermana pequeña. le llevo 10 años y recuerdo con verdadera angustia oirla llorar sin consuelo por la noche (hace 30 años no habia en todas las casas paracetamol, y le ibuprofeno casi no se usaba ni para los adultos) y no poder hacer nada (por supuesto mis padres estaban con ella, pero no podian curarla). y recuerdo la inmensa liberación que fue cuando le pusieron los drenajes en los oidos (a la vez le operaron las vegetaciones)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#166619 Bueno no soy medico :mrgreen: solo entro para decirte que deseo que prontito se le pasen los dolores al pequeña...

:fl besos :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#166638 gracias paola y solecilla por sus respuestas.

si....la operacion la veo inminente...si es por su bien, pues habra que hacerla.

ahora lo que me tiene muy muy triste es que tenemos un viaje programado la primera semana de sept. nos vamos de vacaciones a disney!! y no se si con el oido malito pueda viajar...

no estoy dispuesta a someterla a ese dolor en el avion, tres horas, asi despues pase una semana muy feliz...
mi marido insite en ser positivos y comprar los tiquetes aereos. al final, si ella no puede ir, ni loca pienso dejarla! si ella no va, pues yo tampoco...habra que cancelar todo.

vamos a comprarlos y a arriesgarnos...ya veremos que pasa.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166677 pues para que quedes tranquila: con la edad que tiene a penas odrá subir en ninguna atracción.

los parque de disney son mas adecuados para niños a partir de 5 o 6 años, y asi el bebe tambien podrá disfrutarlo.

y desde luego, el avión le va a sentar fatal mientras tenga tantos problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)